¿El fin justifica los medios? o Al César lo que es del César

Me gustaría dejar algo claro, porque comentario a comentario parece que el mensaje original se está diluyendo y se está cambiando por otro que no me gusta nada, por no compartirlo personalmente y por creerlo más cercano a la difamación que a constatar algo real. Me estoy refiriendo a las calificaciones que está recibiendo mi excolega y exresponsable en Meristation, Nacho Ortiz.

Primero, me gustaría disculparme por poner su nombre y apellido en un sitio público como éste. En mi anterior artículo únicamente utilicé la forma “señor Ortiz”, tanto por educación como por no provocar una situación como la que finalmente ha acontecido

Segundo, resaltar públicamente la labor que ha hecho los resultados que ha conseguido a lo largo de estos años en Meristation, impulsando la sección de consolas, la que, personalmente considero, es el auténtico motor de la página a nivel de contenidos. Más allá de los problemas con los colaboradores que haya podido tener, entre los que me incluyo, los resultados le avalan. Y de resultadista sólo se puede tachar a los que cumplen sus objetivos.

Sin entrar en la enésima valoración de sus métodos, sólo quería resaltar algo que nadie había puesto en los comentarios de los artículos que Toño y yo mismo hemos dedicado a Meristation, nuestro antiguo medio. Algo con lo que, algunos creen, se puede justificar muchas cosas: El Fin. El Objetivo Último, más allá de quedar bien, del qué dirán o de hacer o dejar de hacer amigos. Al César lo que es del César.

  1. ¿Ya nos estamos retractando de lo dicho?
    Antes era el más malo y ahora simplemente no usa buenos métodos pero da resultado…
    Ya no se que creer.
    Las cosas como son, dará resultado pero así no se trata a la gente y el tio va de tirano y los demás parecen ovejas comehierba porque aun no he visto a nadie pedirle el respeto que merece…

  2. Si uno se mete a un proyecto de ese corte tiene que saber qué es lo que se está haciendo, es decir que debe de existir una forma de trabajar en conjunto para que las cosas no lleguen a situaciones como las que está viviendo Meristation, si no se sabe a ciencia cierta por lo que se está trabajando todo es en vano. Por otra parte yo no me quejaría de haber gastado mis horas elaborando reseñas de videojuegos, ahora concebimos que todo, hasta divertirte con un videojuego debe de ser algo con lo que puedas lucrar, es absurdo, ¿y la vida qué? ¿todo debe de mantenerse en esa dinámica? La gente accedía a Meristation para hacerse una idea de qué juego le convenía comprar, ¿deben entonces pagar por las horas gastadas en leer la revista? Personalmente pienso que tanto Pepsi, Coca cola, Walmart y tantas compañías que se enclavan en nuestro cerebro deberían de pagarnos por el espacio que ocupan en él, suena absurdo pero así de absurdo es su mundo. Recuerdo muy bien un número de superman en que un abogado le dice que no tiene los derechos sobre su nombre y que tiene que ir a negociar con superboy para poder seguir llamándose así, ¿¿¿¿¡¡¡¡EN QUÉ MUNDO ABSUDO VIVIMOS!!!!???? La civilizaciones antiguas no eran tan imbéciles, las leyes parecen ahora frenar el desarrollo humano en vez de fomentarlo; ¿no es acaso una idiotez y una vileza que asquea a cualquiera? Pues bien lo único que sé es que si Meristation es comprada pronto se la pelarán porque yo por lo menos dejaré de leer los artículos, pues ¿qué postura critica puede ofrecer una página manejada por corporativos? es evidente que siempre dirán lo que les conviene y en un mercado como el de los videojuegos hay que ser más intuitivo, pues es un mercado más refinado que el cine y (quiero creerlo) mucho más consciente de sí mismo, no se trata de comprar videojuegos solamente, sino de qué te aporta el videojuego en tu vida diaria, porque seamos claros, aunque en un mundo tecnologizado como el nuestro es en esas expresiones y experiencia en donde se proyectan todos nuestros deseos más primarios, nuestros orígenes y nuestras cosmogonías, los videojuegos son una nueva forma de aprender y de concebir al mundo, quiero creerlo (aunque la realidad muestre lo contrario) que los videojugadores somos una comunidad consciente, que aún cuando estamos enclavados en la mecánica del consumo podemos hacer algo, y siempre que la libertad esté en crisis debemos de actuar en contra de los poderes que desean frenarla. Cuál es la verdad y quién está aportando algo constructivo, son muchos los idiotas que entran a la red a criticar porque el juego que les gusta sacó un 5 o un 6, ¡¡¡puta madre!!! Los idiotas no comprenden que se trata sólo de una opinión y que como tal es falible, pero meterle eso en la cabeza a un montón de lacras es dificil.

  3. Pero no os asustéis. Si Nacho Ortiz es un fantasma que ha amenazado con denunciar a casi todos los sitios y foros donde se publicaban cosas que no le gustaban.
    —–
    Que se lo digan a Jixo de Meristation cuando salío en su foro el tema de los artículos que Nacho Ortiz había robado.
    —–
    No tengáis miedo, lo que se dice aquí está en media internet y hay decenas de personas para corraborarlo.

  4. Una aclaración: Este post lo he publicado libremente y sin haber recibido presión de ningún tipo.

    Nuncamacolaoraré: No me retracto de lo que he puesto en mi artículo, he remarcado algo que considero que se estaba ignorando y que creo que es justo poner sobre la mesa. Y más teniendo en cuenta el linchamiento, muchas veces gratuito, al que está siendo sometida la persona en cuestión.

  5. Si esa persona recibe linchamiento por tantos será porque se lo merece,¿no?
    ¿A que viene ahora esta retractación de palabras?
    A lo hecho, pecho.
    Los abusos que él mismo practica deben ser denunciados y precisamente no entiendo tu reacción,la reacción de uno que sufrió sus paranoias(según nos cuentas).

  6. Como ya he dicho, no he valorado en este post sus métodos, sino sus resultados. Y esos están ahí.

    Para criticar sus métodos ya se han usado los comentarios de los otros artículos.

  7. Nuncamacolaoraré, los comentarios/párrafos Primero y Segundo no contradicen en ningún momento nada expuesto en anteriores artículos y posts, sólo añaden más información que sirve para aclarar posibles malentendidos, pasados o futuros.

    A la vez, de ellos uno puede deducir que es un poco injusto coaccionar a Cristian Viver, sus colaboradores, o su blog para que se conviertan en abanderados de una investigación/revuelta/revolución/sucedáneos.

    Pedir que sigan una linea determinada, no parece un acto muy agradecido a quienes han expuesto libre y valientemente su opinión.

    Curial

    P.S.: Habiendo leído a Montenai y su visión del oportunismo he de decir que expresar una opinión acostumbra a ser consecuencia de un hecho reciente e importante que te hace re accionar y lo normal es re accionar al instante. Hacerlo antes quizá no es posible porque uno no se plantea la reacción.
    Hacerlo tiempo después es querer ser políticamente correcto y, bueno, puagh.

  8. Veo que hay algunas contradicciones.

    No se puede decir “resaltar públicamente la labor que ha hecho a lo largo de estos años en Meristation”, cuando por otro lado dices “Sin entrar en la enésima valoración de sus métodos”, lo que deja ver que la forma de actuar de Nacho, no es por decirlo de forma suave “transparente”.

    Yo al titulo del post le hubiera puesto “El fin, justifica los medios”.

    Preguntaros como ha conseguido llegar a donde esta, y si lo merece.

  9. Tienes razón, Roswell, la semántica de la frase que has comentado no es consecuente con el resto del texto ni con el enfoque que quería darle.

    Ya lo he modificado.

    En cuanto a tu título alternativo, era uno de los que había considerado, pero quería dejarlo más a la interpretación libre de cada uno si realmente el fin justifica los medios, en cada caso y en éste en concreto.

  10. Yo te entiendo perfectamente, Cristian, pero puede parecer que te has rajado por alguna llamada o mail recibido.
    En fin, vuestro blog y vuestras opiniones.

  11. Como lector de meristation despues de mas de 6 años, leo esto y ya no se que pensar. El hecho de que el mensaje que me trajo a esta web haya desaparecido misteriosamente del foro de meristation de un dia para otro… de todas formas lo veo algo lógico para no generar más polémicas con un enlace a una web en la que en los comentarios se acusa sin aportar pruebas o en los que ya se a dado una explicacion de lo sucedido (eileen). Me cuesta creer esto del robo de artículos ya que dudo que ese tal Nacho Ortiz sea tan ****** como para dedicarse a atribuirse analisis de viejos juegos como un acto totalmente premeditado. Esos ya por no hablar de las “contundentes” pruebas que aportan los acusadores.

    Y lo mismo en esta noticia de abril del 2006 en esta otra web:
    http://www.anaitgames.com/?p=644

    Por el momento veo mas real el intento de cargar contra meristation y en especial contra Nacho Ortiz por el motivo que sea que la veracidad de las acusaciones. Eso ya por no hablar de que en cada página que salta alguna noticia relacionada con meristation saltan determinadas personas de nuevo a la carga contra meristation.

  12. Yo no se nada sobre el tema del robo de anasis/articulos al que mucha gente se refiere, pero si que puedo atestiguar que los metodos de Nacho dentro de la revista no son, o al menos fueron (en la epoca que yo estuve), ni mucho menos honrosos.

Deja un comentario