El firmware 3.50 desactivas los mandos de terceros por vuestro propio bien

Recuerdo cuando era niño que jugaba con petardos. Mis padres, sensatos, no me dejaban comprarlos y efectivamente, no los compraba: iba de gorrón. En cuanto me prestaban uno lo ponía en un truño de un perreque o en cualquier otro deshecho que una vez explotara pudiera manchar a cuantos hubiera en las proximidades. ¡Ay la de plumas que han acabado llenos de caquita! Pero todo termino cuando un día fue el padre de Leslie a recogerla al colegio: le faltaban tres dedos de una mano. Nos contó a todos los niños que le explotó un petardo en la mano y nos entró miedito. Posiblemente nos mintió y los perdió trabajando con una radial o por aplastamiento en la obra. Pero nos lo creímos. Yo dejé de inmediato de usarlos y el resto de amigos esperó hasta que le reventaron el tímpano al Vinchu. Niños…

Hoy Sony nos cuenta una historia que me recuerda, a grosso modo, a la del papá de Leslie. El nuevo firmware 3.50 de PlayStation 3 desactiva los mandos de control no oficiales de Sony, los creados y vendidos por otras empresas. Según el comunicado de la nota de prensa, Sony “avisa a los consumidores que sean cuidadosos a la hora de comprar mandos inalámbricos para PlayStation 3 de ciertas fuentes debido a que su calidad, confiabilidad y seguridad no es segura y, en algunos casos, pueden resultar peligrosos. Es posible que algunos productos falsificados puedan explotar o arder, dañando al usuario”.

Posiblemente, y dios me libre de hacer juicios inoportunos o injustos, el motivo sea otro. Pero, ¿quién va a arriesgar sus deditos cuando papá Sony te dice que los puedes perder?

firmware 3.50

  1. Bueno.. creo que ya no hay dudas. El control totalitario que tienen Sony y Microsoft sobre nuestro hardware va a desembocar en extremos como este. ¿Porque no dedican las actualizaciones de software a darnos ventajas a los usuarios, en lugar de desventajas?

  2. Bueno, tenía instalado el firmware 3.50 y acabo de probar dos mandos de Logitech que tenía (El Dual Action y el Cordless Rumblepad 2)y de momento funcionan, así que respiro.
    Estaría bien encontrar una lista con los mandos que han empezado a dar problemas. Menuda broma si el volante de 350€ del otro día fuera de los dispositivos que han decidido pasar a mejor vida.

  3. Que poco queda de aquella superconsola que se lanzó y se iba a comer el mundo, aquel superordenador con una cosa dentro llamada cell que marcaria diferencias, con un formato que incorporaria todos los idiomas y juegos mucho más largos, con los 1080p por bandera de la hd, con compatibilidad por usb con todo, con linux, retrocompatibilidad con Ps2, etc… como no vamos a estar cabreados muchos usuarios de Ps2 y Ps3 con Sony? Como puede no ser posible eso ante tanto engaño?
    En fin… cuando el SAT se digne a devolverme mi Ps3 slim veré y decidiré que hacer con ella…

  4. ¿quien habla de quemarse ? qué ordenadores petaban por sus baterías OOOO

    $ony no hace sino el ridículo desde esta generación… qué cantidad de despropósitos… ahora van hasta por los pocos rastrojos y jirones que “dejaban” vender a otras compañías…

    .,.

    haciendo amigos, todavía no han aprendido la lección de GO, de intentar pasar de todo el mundo para comérselo todo ellos

    que horror, qué dirigentes…

  5. Y cuando en un futuro las baterias de los mandos oficiales peten y ya no haya mandos oficiales en el mercado, tiras la consola, no? Ah, no, calla, si para ese entonces la consola tendrá una bonita luz amarilla…

    ¡Que generación de consolas, por dios!!

  6. Y aunque aqui no venga a cuento el otro dia se me cascó el blue ray del “Red Dead” y los de atencion del cliente me dijeron que la play3 NUNCA estropea los discos…¡¡70 € al carajo!!Asi da gusto,Sony…

Deja un comentario