El fútbol femenino llegará a FIFA 16

La saga FIFA, quizá el exponente número uno en cuanto a juegos de fútbol hay en la actualidad, acaba de anunciar que, por primera vez en la historia de la franquicia, el fútbol femenino llegará a FIFA 16.

FIFA 16 femenino

Las selecciones nacionales femeninas que se van a incluir en el nuevo título de EA Sports son las siguientes: España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos; que representarán a sus federaciones en los siguientes modos de juego de FIFA 16: Partido Rápido, Torneo Offline y Partidos amistosos Online.

Como podemos ver en el vídeo, se ha puesto especial hincapié en la captura de movimientos de las jugadoras, algunas de las cuales son idénticas a su alter ego virtual. Para realizar el trabajo de captura de movimientos se utilizó a las cuatro mejores jugadoras de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe. Con sus movimientos ayudaron a construir un nuevo sistema de animación para las jugadoras de FIFA 16: nuevas maneras de andar, diferentes tipos de sprints y más movimientos que disfrutaremos en el juego.

Seguimos esperando más noticias sobre FIFA 16 que saldrá al mercado el 24 de septiembre, ya que la red se está inundando de varios rumores sobre nuevas ligas, más movimientos específicos para cada uno de los jugadores y una considerable mejora de los modos online del título.

Si queréis más información sobre el fútbol femenino en FIFA 16 podéis entrar en el siguiente enlace: https://www.easports.com/es/fifa/women.

  1. Bieeennn tetas a tutiplen… XDDDD, ¿tendrán las mismas físicas que DOA 5?, ¿haréis una prueba comparativa?… XDDD

    La verdad, me parece una gilipollez esto, no porque metan a equipos de mujeres y tal, mas que nada porque bien que podrían ponerse las pilas en mejorar “cosillas” de los FIFAS o mantener abiertos los servidores mas tiempo, o crear UN Fifa “base” e irle metiendo actualizaciones año tras año, torneos, darle mas énfasis al tema de equipos nacionales, estadios, comentarios, eliminar el clipping, mejorar la IA, los porteros… etc, es decir, usar los recursos en otros “menesteres” en lugar de hacer cosas así, me veo que esto va a ser… “el que mucho abarca…”, y lo entiendo, entiendo a EA y a sus ganas locas de sacar dinero de donde sea, esta vez… “a ver si pican las féminas que todavía no les hemos sacado los cuartos a ellas”…. en fin.

    Un saludo.

  2. A mi me parece un gran añadido, pero me queda un regusto muy amargo. Para mi lo interesante del tema, que no sigo el fútbol femenino, sería poder comparar las características de los jugadores de cada sexo en un partido combinado entre tios y tias. Stats, resistencia, habilidad, etc. Creo que segregarlos (solo tias contra tias y tios contra tios) me parece mojarse muy poco. Y que conste que hablo de Amistosos, aunque crear torneos sin reglas también molaría mucho.

        • En USA es muy comun a nivel amateur, y no se si a un nivel mas alto, el Co-Ed Soccer. En el que juegan equipos mixtos de hombres y mujeres.

          Por ejemplo, la mayoria de las ligas esas en las que pagamos y jugamos que hay en NYC, son coed.

          Asi que tampoco ser’ia tan raro un amistoso mixto.

        • No es machismo, pero un partido profesional, y en serio, entre una selección femenina y otra masculina sería como enfrentar regional contra 1era división.

        • @SENDOH… “No es machismo, pero un partido profesional, y en serio, entre una selección femenina y otra masculina sería como enfrentar regional contra 1era división.”… todos sabemos lo que le pasó al R.Madrid contra el Alcorcón ¿verdad?… XDDD

          PD: No me gusta el Fútbol.

        • @Solid Chistes de baldaos con Ferrari a parte… xDD todos sabemos lo importante que es una décima en las carreras de atletismo de los 100m lisos. La diferencia entre los records masculinos y femeninos son de 1 segundo.

          Este es solo un ejemplo de las diferencias fisiológicas que hay entre hombres y mujeres.

  3. Pues a mí me parece un gran añadido, será que soy raro… ahora sólo les falta mejorar el FIFA16 a nivel de jugabilidad, físicas, IA, que el 15 fue a peor con respecto al 14… xD

    • Es un buen añadido, pero si no pasan de ser skins ya me dirás… Lo importante es ver cómo se implementan las chicas, y asumiendo que sus habilidades son potencialmente diferentes (al menos sus puntos fuertes) lo interesante del asunto sería enfrentarlas a los tios, o incluso mezclarlas.

      IMO, vamos.

  4. Yo lo veo como efectivamente, un “añadido”, un añadido que nadie pedía, a nadie le interesa, así esta el fútbol femenino (ignorado por todos), y que es para justificar volver a gastar el pastizal que significa comprar un juego ” nuevo” en vez de una simple actualización de plantillas y poco más.

    Pd: Venga, que el próximo año será poder jugar en un campo en la luna a baja gravedad.

Deja un comentario