El hat-trick de Microsoft

En poco menos de 24 horas, Microsoft de una u otra forma ha conseguido la exclusividad de tres juegos que parecían destinados únicamente a la máquina de Sony. Uno muy bueno, Devil May Cry 4 y la recopilación de las tres primeras partes, otro prometedor, Ace Combat 6, y uno que, bueno, a los nipones les gusta, Monster Hunter. Parece que la política de Sony y el número de unidades de PS3 en el mercado empiezan a pasarle factura.

DMC4 para 360

En la propia web de Capcom han publicado una nota de prensa sobre un anuncio cantado, la multiplataformidad del retorno de Dante, que saldrá a la vez que la versión PS3 y posteriormente para compatibles. Según Mark Beaumont, Vice Presidente Ejecutivo “Capcom ha confiado en hacer accesibles sus títulos a la mayor audicencia posible y está construyendo su tenclogía para conseguir ese objetivo. Eso quiere decir que los propietarios de PS3, Xbox 360 y PC serán capaces de disfrutar la última entrega de una de sus franquicias principales“.

Pero la noticia no acaba hay, sino que antes de que se publique DMC4 (a finales de año) editarán Devil May Cry Trilogy: Definitive Edition donde cada juego de la trilogía se habrá actualizado para mejorar sus gráficos de acorde a los estándares de Xbox 360 (aún no hay fotos, en un par de semanas como mucho os las ofreceremos en estas páginas). Además incluirá material adicional como más personajes jugables, mayor nivel de dificultad y otros bonus. Parece además que están estudiando alguna modalidad online… En unas declaraciones muy similares a las de Beaumont, Haruhiro Tsujimoto, Vice Presidente de Capcom ha comentado que “elegimos dar ésta oportunidad a los jugadores de Xbox que nunca han jugado a Devil May Cry, ya que en Capcom intentamos darle a nuestros juegos la mayor salida posible”. Eso sí, de un Dead Rising o Lost Planet para PS3 no hemos oido nada… ¿no será otro el motivo, pillines?

Ace Combat 6

El segundo título que también visitará la 360 es Ace Combat (aka Air Combat), un clásico arcade de aviones propiedad de Namco y que ha tenido un par de entregas bastante notables. Aquí podeís ver un video de la quinta entrega (en PS2)

Y el tercero en discordia es otro título de Capcom, Monster Hunter, muy orientado al público japonés pero que los fans de los Pokemon y Final Fantasy agradecerán. Éste video es de la segunda entrega (también de PS2)

Tres golpes de efecto seguidos para Xbox 360 que roba tres títulos nipones, antes exclusivos de las máquinas de Sony (a pesar de alguna tardía instancia en compatibles) y que por unos u otros motivos podrán ser disfrutados sin la tiranía de las exclusividades. ¿Cuántas editoras se sumarán al reto? ¿Seguirá Konami apostando por un Metal Gear Solid 4 únicamente para PS3 o las cirfras de venta de la máquina del blu-ray le harán cambiar de idea?

Fuentes

  1. Paaaaaaaaaaaaaaaaaaam! en toda la frente, cada dia se le esta poniendo mas dificil a sony justificar el precio de su playstation con sus juegos exclusivos, si sigue asi lo tendra realmente dificil para arrasar como ha venido haciendo hasta la fecha.

  2. Pingback: Microsoft dispuesta a amargar el debut de PS3 at Akihabara Blues Magazine

Deja un comentario