Cae el interés por la realidad virtual según analistas

Parece que la Realidad Virtual ha llegado para quedarse, aunque en un principio lo hará en las casa con rentas más altas, pues esos precios no son asumibles para casi ningún bolsillo teniendo en cuenta el hardware que debemos tener para poder moverlo con soltura. Ahora bien, ese impacto inicial parece estas desinflándose poco a poco. ¿Ya no interesa?

Oculus, uno de los primeros en llegar, pero que aun no despega.

Para nada, esto no es como las gafas 3D que iban a revolucionar la forma de ver películas en el cine y en casa; pero según SuperData, quienes se encargan de hacer interesantes estudios de mercado frecuentemente, aseguran ahora que el ecosistema de la realidad virtual estaría viviendo una reducción del 30% en las previsiones iniciales de ventas viendo el desinterés que está provocando el alto precio de los dispositivos como HTC Vive o también Oculus Rift.

De este modo, los 5.100 millones de beneficio se convierten ahora en 3.600 millones. Es a lo que voy, no creo que vayan a pasar hambre ni vayan a poder decir que no van a lograr forrarse con esto de la realidad virtual, pero los números saltan a la vista. Hay quienes aluden esta pérdida de interés a una falta evidente de contenido atractivo más allá del propio concepto, mientras que otros prefieren creer que es cuestión de tiempo que poco a poco la comunidad de usuarios de videojuegos, principal target al que van dirigidas todas estas gafas, acepten la tecnología y asuman el coste que ello supone.

Yo prefiero quedarme con la idea del tiempo, que esto es como todo: terminarán bajando. Si no venden van a bajar de tiempo; si consiguen abaratar costar terminarán bajando, peo para ello hay que vender bien de inicio. SuperData asegura que se venderán casi 17 millones de dispositivos VR solo en 2016, ¿es eso un fracaso? Yo diría que todo lo contrario. Veremos en qué queda todo esto.

Fuente | Venture Beat, MCVUK

  1. Yo creo que con eses precios la penetración en el mercado de este nuevo tipo de dispositivo se frena bastante inicialmente. A medio-largo plazo se mantendrá y subirá seguramente, pero les va a costar arrancar más de lo que pensaban… una y más importante: el precio del sistema. Y dos: la falta de contenidos de calidad, sobre todo en consolas.

    No tengo dudas que en unos años será un sistema de entretenimiento interactivo con muchos usuarios, pero la entrada será más dura de lo que preveían en un principio.

  2. El rollo es que no se ve un apoyo firme de las desarrolladoras. Parece que ellas mismas no crean en ello.
    Al margen de eso y del precio, pienso que todo lo que sea ponerse movidas en la cara es un bajonazo. Por muy acojonante que pueda ser la experiencia.
    Tampoco me hace gracia la idea de zombificar a la gente aislándolos más aún.
    Por si fuese poco con los móviles…

  3. Después de dos años, y con el producto ya bien posicionado en el mercado (si es que lo logra) podría darle una oportunidad, comprarlo ahora seria desembolsar una cantidad importante de dinero por tres o cuatro cosas medio interesantes pero que no cumplen con el estandar de calidad de una produccion comun y corriente, o alguien que me ilumine y me diga si hay algun juego de largo recorrido en estos sistemas, por que yo no he visto ni uno solo,

  4. Si te parece poco poder jugar a cualquier juego actual en Vive… y lo digo por experiencia, no hay nada como ver los paisajes de Witcher 3 en el Vive, es caro si, pero tambien es alucinante y es el futuro que os quede claro, que algunos no os lo podais permitir no por ello deja de ser una tecnologia extremadamente innovadora y que aseguro que va a triunfar.

Deja un comentario