“El juego de Watchmen es simplemente un machacabotones” [Análisis]




Watchmen: El Fin está Cerca está dividido en 6 capítulos, todos ellos emplazados antes que el hilo argumental de la película. Teniendo en cuenta su precio, 1600 MS Points, se convierte en una compra casi obligada por todos los amantes de la novela gráfica original y de la película reciéntemente estrenada. Por desgracia, el resto no sabrá encontrar alicientes en la fórmula utilizada: Un monótono beat’em’up que enseña todo lo bueno que tiene en los primeros 10 minutos e intenta, sin éxito, estirar esa fórmula más allá de los 2 horas.
logo


El juego de Watchmen es un beat’em’up de los de toda la vida, que hasta sábiamente permite que dos jugadores, uno controlando a Rorsarch y otro a Búho Nocturno, puedan cooperar en un juego que, por su concepción, rinde homenaje a los Final Fight y Streets of Rage que tan hondo calaron a la generación de jugadores de los años 90.

A partir del segundo nivel ya os daréis cuenta que aquí los enemigos no acostumbran a venir de uno en uno. No os agobiéis, porque gracias a la combinación de barra de energía que se va rellenando automáticamente, a la ventaja momentánea que os proporcionará la barra de rabia y al uso de los contraataques, cualquier legión de enemigos podrá ser repelida con garantías. Eso sí, tened paciencia porque Watchmen es, simple y llanamente, un machacabotones, y vuestros dedos sufrirán las consecuencias. Tomároslo con calma, aunque eso suponga renunciar, al menos al principio, al logro que se desbloquea si superas el juego en menos de 80 minutos en una única sesión de juego.

Watchmen: El Fin de los Días se muestra brutal en los combates. Controlando a Rorsarch realizaréis, QTE mediante, unos fatalities que parecen tomados prestados de Manhunt 2, con dientes volando y sangre a tutiplén – atención a los chorrazos que mancharán las paredes. Un gore que viene que ni pintado a la personalidad de Rorsarch, un vengador sin escrúpulos, la antítesis misma de los súper héroes con pijama.

Técnicamente, teniendo en cuenta que es una descarga del Bazar, pasa el corte. Y con nota. Los personajes protagonistas, los efectos de luz, la niebla, el agua, la ropa de Rorsarch, las voces originales de la película – en inglés, eso sí -, hasta las artísticas escenas intermedias. Tanto el apartado visual como el sonoro rayan un gran nivel y os dejará un buen sabor de boca. Los únicos peros a nivel técnico quizá sean la escasísima variedad de enemigos – uno de los grandes lastres del juego y que contribuye a crear sensación de monotonía – y el hecho de que el multijugador no está implementado por online, sino únicamente por split screen.


Watchmen: El Fin de los Días peca de aburrido. Todo el rato es lo mismo, y ni las habilidades de cada personaje ni las armas que arrebataréis a los enemigos consiguen darle algo de variedad a un asunto que se reduce a pulsar rápidamente y sin contemplaciones los botones de ataque. Que conste que el sistema de combate no está mal, pero lleva demasiado carga sobre sus hombros. En la coyuntura de lanzamiento de la película resulta, al menos para los fans de la obra de Alan Moore, curioso de ver. En cualquier otro momento, prohibido acercarse a menos de 500 metros.

  1. Pues a mí me apetecía un juego de ostias con controles simples la verdad. Los combos quedan muy resultones. Lo que menos me ha gustado (a tenor de la demo) es la poca variedad de enemigos y que gráficamente es bastante flojito.

    Por cierto, acabo de ver la peli… PELICULÓN!!!

  2. Pues a mi me ha molado un huevo. Con lo que dura no llega a aburrir, tiene el regustillo de los juegos de ostias de los 90 y tecnicamente es bueno. Lo bueno que tiene este juego es que puedo jugar con la novia o el tipico colega mandril y ella/el machacabotones y se carga a los enemigos igual mientras yo me centro en hacer combos y florituras. Asi que yo creo que no es justo llamarlo machacabotones por que si quieres puedes jugar controlando el tempo de los combos y es mucho más satisfactorio. Lo malo que tiene es lo de la variedad de enemigos(los he visto peores), algunos fallos tipicos de deteccion de colisiones o el precio jeje. Van a ser 3 capitulos que van a costar como un juego de tienda ahorrandose distribucion, ejem.
    Lo mejor del juego la saña con la que reparte el Rorschach.PlakaPlaka! XD
    Y la peli cojonuda, me tocaron unas entradas en un concurso de interné y la verdad que me parecio buena, no soy ningun integrista de “la obra” ni na pero si habia leido el comic y no esta nada mal la translacion a peliculilla. A mi novia que ni los comics ni Watchmen ni las gracias o desgracias de Moore ni le van ni le vienen le parecio muy entretenida y salio diciendo que la historia era buenisima. La verdad es que me parece una gilipollez lo que decian que no se podia hacer una peli de Watchmen.

  3. [quote comment=”156502″]deberían prohibir los juegos basados en películas… que horror un machacabotones con guiones de tal calibre… en fin[/quote]

    Totalmente de acuerdo, incluso más… por añadidura, también las películas basadas en videojuegos!!. 99% truños.

  4. [quote comment=”156524″][quote comment=”156502″]deberían prohibir los juegos basados en películas… que horror un machacabotones con guiones de tal calibre… en fin[/quote]

    Totalmente de acuerdo, incluso más… por añadidura, también las películas basadas en videojuegos!!. 99% truños.[/quote]

    Y que pelicula es ese 1% que falta? jaja

  5. Debido al caracter de la película y del comic… yo no se a que mente iluminada se le ha ocurrido sacar un videojuego de Watchmen…

  6. Pues yo me lo he pasado bomba con el juego.
    Nada de complicaciones, ostias como panes y palante.
    Estoy disfrutando mucho con Killzone 2 y con The Lost and Damned, pero tiene que haber de todo en la consola del jugon y sin duda este Watchmen se me ha hecho de lo más divertido.

  7. Por mi parte, como fan inconcional de la novela gráfica original y del Sr. Alan Moore, se LO PUEDEN METER POR EL CULO. Más o menos como la película, ¿alguien cree que se puede contar Watchmen en 2 horas?

  8. [quote comment=”156561″]¿alguien cree que se puede contar Watchmen en 2 horas?[/quote]

    Página por página y letra por letra no, pero lo que ha hecho Zack Snyder creo que está de cojones!!

  9. [quote comment=”156527″][quote comment=”156524″][quote comment=”156502″]deberían prohibir los juegos basados en películas… que horror un machacabotones con guiones de tal calibre… en fin[/quote]

    Totalmente de acuerdo, incluso más… por añadidura, también las películas basadas en videojuegos!!. 99% truños.[/quote]

    Y que pelicula es ese 1% que falta? jaja[/quote]

    Hombre, buena, lo que se dice buena, pues como que no, pero vamos, que por ejemplo “Resident Evil” o “Silent Hill” o “Doom” o hasta “Hitman” podrían pasar el corte y si piensas en Angelina Jolie -mmmmm- pues también las de “Tomb Raider”; luego estamos los locos que consideramos peli de culto ese total despropósito que es… “Super Mario Bross”, lo sé, lo sé, pero es tan frikaza que hasta le encuentro su puntito. XDDDDD

    Pero la pele basada en un videojuego que sea verdaderamente buena aún está por llegar… si es que eso es posible en este mundo consumista, igual si algún independiente se lo currara nos llevábamos una sorpresa (o si yo mismo, que soy muy de cine clásico, me pusiera… XDDD)

    PD: También hay quien encuentra “Mortal Kombat” medio aceptable…

  10. [quote comment=”156562″][quote comment=”156561″]¿alguien cree que se puede contar Watchmen en 2 horas?[/quote]

    Página por página y letra por letra no, pero lo que ha hecho Zack Snyder creo que está de cojones!![/quote]
    Zack sabe hacer pelis de cojones, pero nunca podra hacer buenas adaptaciones porqué es imposible, ni en 2 ni en 3 horas que dura la peli…

  11. Pues eso es lo que pienso yo. No he visto la peli, pero me parece que estará muy bien, pero no será Watchmen. Para eso que se cree su propia historia en lugar de coger la de otro para contar lo que se te ponga en la punta (V de Vendetta)

  12. [quote comment=”156569″]
    Zack sabe hacer pelis de cojones, pero nunca podra hacer buenas adaptaciones porqué es imposible, ni en 2 ni en 3 horas que dura la peli…[/quote]

    Estamos hablando de adaptaciones no de transcripciones literales. Partiendo de ahí PUEDEN EXISTIR adapraciones BUENAS. Y Watchmen como ADAPTACIÓN es excelente, igual que lo fue 300 o igual que lo fue El Señor de los Anillos. Son libros/comics muy bien adaptados. Otra cosa es que no sean una transcripción letra por letra de la obra original. Que no sale el navío negro? Quizá en el lenguaje del celuloide no se podía traducir dignamente. Pero joder, los fans de Watchmen deberíais estar más que orgullosos del resultado y Zack Snyder se merece un fortísimo aplauso por lo que ha hecho.

    Es una pena que no podáis disfrutar de una obra como esta en plenitud dentro de su contexto. Yo soy un fan incondicional del El Señor de los Anillos desde que era un crío pero supe disfrutar de la película como nunca simplemente porque supe contextualizar. En ese sentido, es decir, como adaptación, creo que Watchmen es aún mejor.

  13. Por cierto, no quiero que Watchmen sea una adaptación idéntica al comic, pero éste tiene demasiados dobleces, giros y detalles para “adaptarse” en 3 horas.

  14. Pingback: El juego de Watchmen que nunca veremos | Akihabara Blues

Deja un comentario