El juego en el que nunca podrás ganar. Project Zomboid empieza a andar ¡Sobrevivid insensatos!

Este es el nombre de lo que al parecer puede llegar a ser el nuevo fenómeno indie. Después del éxito que esta teniendo Minecraft, muchos desarrolladores están trabajando en nuevos proyectos y este realmente tiene muy buena pinta.

Project Zomboid

Project Zomboid se podría definir como un survival horror con toques de RPG. Desde un primer momento, los desarrolladores dejan muy claro que no se puede ganar, este juego consiste en decidir como pasarás tus últimos días, ¿serás un héroe y te sacrificarás por los demás o solo pensaras en tu propia supervivencia? ¿Si eres infectado huíras o morderás a tu compañero cuando el virus te domine? Lo más cercano a la victoria será sobrevivir un día más en el juego.

Tiene características muy llamativas pese a que aún se encuentra en una fase pre-alpha, y se está trabajando en muchas más. Algunas de ellas las enumeramos a continuación aunque no todas estarán disponibles en esta primera demo:

Sistema de daños avanzado: Dividiéndose por zonas del cuerpo, si sufres un daño en tu brazo por ejemplo, deberás vendarlo y curarlo. Además también tendrás otras necesidades: hambre, drogadicción, alcoholismo, locura… sobrevivir no se trata solo de matar zombis.

Gráfico pixelado clásico, que tan de moda se ha puesto últimamente, está bastante logrado para ser una pre-alpha, la vista elegida es la isométrica.

Grandes posibilidades de crafteo de objetos, usa tu imaginación para crear diversos tipos de armas.

• Nos encontraremos con una gran ciudad para explorar, saquear y hacer lo que nos plazca.

• Podremos desarrollar nuestro personaje, escogeremos entre profesiones, aumentaremos habilidades etc.

Mundo dinámico, a medida que sobrevivimos y pasan los días las centrales de energía dejan de funcionar, el ejercito entra en la ciudad a realizar operaciones especiales etc.

• Posibilidad de jugar con tus amigos en un modo cooperativo de hasta 8 jugadores.

Project Zomboid2

Como podéis comprobar da muy buenas sensaciones pese a estar al inicio de su desarrollo, además pagando solo 5 dólares, nos dan una cuenta vitalicia del juego válida para todas las actualizaciones que realicen. La única pena es que por el momento no está prevista su traducción al castellano.

En AKB, desde luego, vamos a estar muy atentos a un juego que promete ser un nuevo boom para el sector indie ¿Y vosotros?

Para más información podéis visitar la página oficial del juego aquí.

  1. Hombre, que aún no este prevista la traducción no quiere decir que no llegue, tened en cuenta que no esta ni en fase alpha. De todas maneras no es demasiado necesario tenerlo en Castellano, con que sepas unas nociones básicas de ingles puedes sobrevivir 😛

  2. sera mejor comprarlo ya antes de que sea caro!!!!!
    pd: tened cuidado porque saber ingles marca la diferencia entre la vida y el GAME OVER juajuajuajuajua XDXDXDXDXD

Deja un comentario