El mapeo del mando de Xbox One no será exclusivo del Elite

Recuerdo cuando en el pasado E3 mucha gente se quedó alucinada cuando Microsoft presentó el mando Elite, mando que ya sabemos que tendrá un alto rendimiento para satisfacer las necesidades de los jugadores más competitivos de hoy en día; lo que viene siendo un mando para Profesionales.

xbox one mando elite

Una de sus ventajas con respecto al mando tradicional era la personalización, sobre todo en lo referente a la botonera, resistencia de los gatillos… Pues bien, ahora Mike Ybarra (del equipo de desarrollo de XBOX y Windows) ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que la personalización de los botones del mando de XONE llegará no solo al mando Elite, sino a TODOS los mandos a través de una app de Xbox One; eso nos permitirá reasignar todos los botones, crearnos perfiles con distintas configuraciones

Todavía no se sabe nada de si se podrán ajustar la resistencia de los gatillos o su sensibilidad, pero aún así… me parece una noticia realmente estupenda, ya que podremos personalizar la botonera de nuestro mando por… cero euros, y dicho lo cual, me queda rondando en la cabeza una pregunta, ¿que sentido tendría comprar un mando Elite en el momento en que dicha app haga que todo el mundo pueda convertir su mando normal en un mando Pro?

¿Que opináis vosotros?¿Habría algún otro motivo que justificara el gastarse los 150 € que costará dicho mando Elite?

  1. Para mi el precio nunca ha venido por el software de ajuste, sino por los materiales, que son mucho más pro. Otra cosa es que los 150 € me parezcan una animalada, pero es que para mi el precio del mando normal – igual que el de PS4 – me parece una salvajada, teniendo en cuenta los materiales.

    • Pues puedes darte con un canto en los dientes con el precio del mando normal de Xbox One en cuanto a materiales, porque el de PS4… Creo que no he visto un mando con tan malo en cuanto a materiales como ese (en consolas “de verdad”).

      • Habiendo probado los dos, las diferencias que veo:

        -materiales: como habeis dicho, mejor los de XBO, la goma de los sticks del DS4 se raja con el tiempo, y los botones tienden a encallarse (solucionable con 3 en 1)

        -ergonomía: aquí ya gustos personales, encuentro buena la de ambos, pero creo que los L1/R1 del DS4 estan mejor puestos, es más facil llegar a ellos desde la posición de reposo, mientras que los LB/RB de XBO hay que estirar más los dedos para pulsarlos. Los gatillos mejor los de XBO. Los botones menú/share del DS4 están bastante mal puestos y cuesta encontrarlos al tacto, para compensar, el panel táctil también es pulsable.

        -batería: infinitamente mejor la de XBO

        -chuminadas varias: el altavoz del DS4 es curioso pero bastante inútil. El led reflejado en la pantalla es un coñazo. El cable que trae el de XBO es más largo (y por lo tanto más útil)

  2. Me parece algo básico que se puedan cambiar los botones de los juegos para adaptarlos a las necesidades de cada uno de los jugadores. Ya se lo comenté a @Solid_Snake1971 que mucha gente, por desgracia, tienen discapacidades que les impiden jugar a determinados juegos, como los de coches, con un volante y pedales.

    • Cierto, puede parecer una bobada… pero no lo es, y no caemos en la cuenta porque es una minoría los que tienen ese “inconveniente”, pero para esta gente el remapeado de los botones les va a venir que ni pintado 😉

      Un saludo.

  3. Por cierto, me he acordado que a partir de HOY mismo ya se puede cambiar el mapeado de los botones del mando normal de ONE.

    Tan solo debemos ir a…
    Kinect y dispositivos / Dispositivos y accesorios / Mando de Xbox One / Configurar / Asignación de botones

    Una vez allí solo hay que elegir el botón a cambiar, seleccionarlo y pulsar el “nuevo” botón a asignar, mas fácil imposible.

    Lo único que he observado es que esta opción al menos por ahora solo está asociada a la consola, es decir, que si una vez que habéis cambiado la “botonera” os lleváis vuestro mando a casa de un amigo… allí los botones volverán a ser los de siempre, supongo que cuando salga el mando Elite esto cambiará y permitirá crear perfiles 😉

    Un saludo.

Deja un comentario