El mejor fútbol vuelve a Nintendo 3DS con Inazuma: Fuego Explosivo

Para quienes no sepan de qué trata Inazuma Eleven, digamos que es una mezcla entre Pokémon y un juego de fútbol. Esta tercera entrega de la saga fue concebida originalmente para la Nintendo DS original, solo que fue lanzada en Japón y no llegó a nuestras fronteras. Ahora que podemos disfrutarla en Occidente, Level 5 ha lanzado el título como un exclusivo de 3DS, pero pronto averiguarás que todo te resultará demasiado familiar.

Inazuma Eleven

Que fuese lanzado realmente para DS no quiere decir que su versión para 3DS sea peor, sino que vuelve a ser igual de entretenido que siempre y además vamos a disfrutar del 3D estereoscópico del que hace gala la consola. Mark y sus colegas vuelven a demostrarnos que siguen siendo los magos del balón en una divertida aventura que disfrutarán sobre todo los más pequeños de la casa. ¡Vuelve Inazuma Eleven, el juego de fútbol que enloquece a todo el patio del colegio!

El torneo Fútbol Frontier Internacional está cada vez más cerca y en él se enfrentarán los mejores equipos del mundo. Debido a la alta exigencia que requiere dicha competición, los participantes no tienen ni un minuto que perder y entrenan a diario para demostrar que merecen ser los campeones. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos por parte de nuestros héroes, su nuevo entrenador, Travis, esconde un temible secreto de su pasado.

Al igual que en Pokémon, podemos disfrutar del juego en dos versiones, una llamada Rayo Celeste y la segunda denominada Fuego Explosivo, que es la que estamos analizando en esta ocasión. Aunque ambas versiones son prácticamente idénticas salvo en algunas particularidades y la disponibilidad de otros héroes, en ésta, además de contarnos la historia de Mark, se centrará en Hector Helio, un muchacho proveniente de una tribu africana con un gran don para el fútbol, heredero de algunas técnicas secretas aprendidas de su anciano y sabio maestro.

Inazuma Eleven

Como bien cité anteriormente, Inazuma Eleven es como un Pokémon pero con futbolistas, donde en vez de entrenar a una serie de monstruos mejoramos las habilidades de nuestros camaradas, en lugar de peleas nos encontramos con partidos de fútbol como si fuesen batallas y reclutamos a nuevos jugadores para que pertenezcan a nuestro equipo. Se trata de un RPG clásico, con sus correspondientes mapas, eventos, diálogos, batallas, objetos coleccionables, etc. A priori puede parecer sencillo porque nos limitaremos a dar una serie de instrucciones básicas a nuestro equipo con el stylus, pero más adelante los rivales serán más poderosos y seremos testigos de la complejidad que puede llegar a entrañar, volviéndose cada vez más exigente. Cada jugador posee sus propias técnicas y habilidades especiales y resulta fundamental conocerlas muy bien si queremos triunfar.

Al tratarse de un juego de rol, a la hora de combatir debemos tener en cuanta varias cosas: por un lado tenemos los puntos de energía o PE, que son los que necesitamos para correr; los puntos de técnica o PT, que sirven para realizar técnicas especiales y por último los puntos técnicos de equipo, donde se mejoran todas las estadísticas del equipo, ya sea en ataque o defensa. Además, podemos reclutar a nuevos héroes mediante unas fichas especiales a través de una máquina expendedora. Las técnicas que emplean los jugadores son la mar de espectaculares y querremos descubrirlas todas para ver qué nuevas sorpresas nos aguardan. A pesar de todas sus bondades, Inazuma Eleven 3 es quizá demasiado continuista y no vais a encontrar nada que no hayáis visto antes. Es más de lo mismo por así decirlo y con haber jugado a sus anteriores entregas te dan una idea sobre lo que te espera. Si disfrutas con Inazuma Eleven y te gusta seguir la saga hazte con él, si por el contrario esta entrega no posee alicientes para hacerte con ella, que sepas que vas a disfrutar igual con los anteriores que con este, porque ya digo que son sumamente parecidos.

Inazuma Eleven

Gráficamente no estamos ante un título que explota las capacidades técnicas de la consola, sino que se trata de un juego de DS al que se le ha añadido un efecto 3D que, todo sea dicho, no resulta fundamental para mejorar la experiencia de juego, sino que se disfruta igual tanto si lo tienes encendido como apagado. Los jugadores y el propio balón se ven demasiado cuadriculados y no se han cuidado mucho estos detalles, vendiéndonos el juego como un producto nuevo cuando no es el caso ni mucho menos. Las escenas de vídeo están muy bien realizadas y el trabajo empleado en su traducción y doblaje es excelente. Los vídeos son de lo mejor del juego y los disfrutarás de principio a fin, pudiendo acceder a ellos desde la galería para poder verlos tantas veces como quieras.

En definitiva, Inazuma Eleven 3 se podría catalogar como un producto dirigido únicamente a los fans donde no vas a encontrarte nada nuevo. Aun así, si te consideras un devoto seguidor de la saga y no te importa volver a jugar a más de lo mismo, hazte con él. Está claro que es una compra con la que no te vas a equivocar, porque es un juego divertido, largo y sobre todo desafiante, que requiere de muchas horas para completarlo al 100% y descubrir todos sus secretos. [70]

  1. Pingback: Los juegos más vendidos en España en febrero

Deja un comentario