El mercado digital es más caro que el físico en PS4 y Xbox One

Vamos con una noticia que no nos agrada en absoluto, pero que sirve de reflejo para demostrar que en el mercado donde nos encontramos hay un problema bastante importante, incluida la industria del videojuego. Los juegos digitales son más caros en formato digital que en físico si miramos a PS4 y Xbox One. ¿Por qué?

SONY

Es quizás algo lógico pensar que un título en formato digital debería ser más barato que su equivalente comprado en una tienda física, básicamente por el hecho de que no hay gastos de producción, empaquetado, transporte… El número de intermediarios se reduce enormemente. Sin embargo, gracias a VG24/7 hemos podido saber que esto no es así en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft: PlayStation 4 y Xbox One.

 Xbox One vs PS4

Dicha web ha participado en un estudio cuyos resultados dejan detalles muy interesantes. Se comparó el coste de diversos productos (Call of Duty : Advanced WarfareFar Cry 4, Dragon Age Inquisition, Grand Theft Auto V, Assassin’s Creed Unity y exclusivos de cada plataforma como Little Big Planet 3 y Halo: The Master Chief Collection en varios países a través de Xbox Live, Amazon y PSN. Una vez se habían recopilado los datos de todos ellos, calcularon la media de cada uno de ellos. ¿Con qué nos hemos encontrado? En España, las obras de PS4 son 9,32 euros más caros, mientras que en el caso de Xbox One son 10,71 más costosos. Solamente Estados Unidos tiene unos resultados más equitativos.

_logos_y_personajes_-2655888

¿Qué opinas de estos datos? ¿Creéis que va a cambiar esta tendencia a corto-medio plazo?

Fuente | VG24/7

      • Primero para que nos llamen viejos, jaja.

        Y luego, si entras a ana-izarlo en serio… pues nótese cómo lo he perpetrado y ya.

        Eso sí, benditos cartuchos, aunque costasen un ojo de la cara. Vaya que si exprimías los juegos, eso sí que eran Logros, y ni actualizaciones ni leches. ¡Y encima siguen funcionando! 😀

        • Otro tema cachondo, es que los juegos que de salida no funcionan bien (en formato fisico), en un futuro donde quieras volver a jugarlos y los servidores ya no esten activos, si lo instalas en otra consola, el juego lo tendras incompleto. Mola.

        • Mola mucho Roswell, por eso mismo no poseo ningún juego desde PS1, no tengo juegos de PS2 ni consola, ni PS3, ni PS4 o XBOX360, cuando vendí las consolas las vendí con sus correspondientes juegos.

          Eso si, la PS2 la vendí porque no tenía dinero para PS3, y que si lo llego a saber… no la hubiese vendido (ni sus juegos, claro), con mas de 200 juegos que tuve de PS2, originales, por supuesto, no veáis la cara que puso la chica del Game cuando en su momento les llevé todos los juegos, tuvo que llamar al jefe porque no sabía ni como hacer el asunto… jajaja.

          La verdad es esa, antes los juegos se hacían con mucho mimo, y completos sin necesidad de actualizaciones, obviamente porque antes no se podían actualizar, entonces tenían que salir lo mejor posible si o si, desde que llegó “internet” a las consolas… se jodió el tema.

          Un saludo.

        • Sí, esa es otra. Y vaya que si mola.

          Lo de los juegos incompletos, cuando no repletos de bugs y demás cagadas, es sólo una de las “alegrías” que decía nos vienen regalando desde PS360.

          Claro que antes se tenían que poner las pilas y además se hacían con más mimo, como dice debajo Solid.

          Internet, como todo, en esto no iba a dejar de ser un arma de doble filo. Que en este caso aprovechan para vendernos las lentejas duras casi siempre.

  1. El problema es que los juegos físicos ocupan espacio físico en las tiendas/almacenes, lo que hace que en algún momento se hagan ofertas para darles salida. Sin embargo en digital siempre tienes que tener el servidor ahí, así que para qué van a hacer ofertas?

    Y en PC pasaría igual si Steam no hubiera demostrado las bárbaras ventas que se consiguen poniendo juegos que ya no se venden tanto a precios ridículos.

  2. En Xbox One al ser store free puedes comprar en cualquier bazar del mundo siempre que tengas una dirección física (domicilio, hotel, McDonalds) y una tarjeta de credito/debito asociada a la cuenta.

    En serio, en India las novedades están por 35-45 euros y en Hong Kong más o menos igual con algunas ofertas puntuales que hacen que la Store española de asco por los precios altos.

    • Pues si, yo en mi caso me he gastado un dinero en esas stores tal… que en la store de aquí de España me hubiese dado para 2 videojuegos como mucho, y ahora mismo tengo bastantes mas de 2 por su mismo precio.

      Una pregunta JENTRENA, ¿te funcionan bien los bazares de USA o HK?, lo digo porque he intentado esta mañana pillar el GTA V con tarjeta de crédito (como siempre) en HK y no me deja, me pone algo tipo “cambia o añade otra manera de pago”, raro, raro.

  3. Es justo lo que estábamos hablando en otro post, un poco absurdo, ya que lo único positivo que tiene el formato digital frente al físico es que puedes jugar prácticamente al instante. Aunque yo diría que en este caso ni eso, la mayoría de juegos de PS4/Xbox One tardan en descargarse bastante más de lo que se tarda en ir y volver a la tienda de turno.

    • Y no quiero imaginar cuando estos mini discos duros se llenen, comiences a borrar para descargar lo nuevo, y cuando quieras volver a los antiguos …. ¡ descarga otros 20gb ! …. eso es de todo menos comodo.

      • Que problema hay? XO puedes añadir hasta dos discos externos USB 3.0 de 4tb cada uno.

        Con la opción de precarga, yo jugaba el día antes del lanzamiento a partir de las 18h.

        Todo eran ventajas hasta que han cerrado el grifo.

        • Sigue siendo un gasto, más espacio ocupado y… un coñazo.

          El rollito de que los juegos de la bluffgen ocupen mil y se tengan que instalar por cojones es una más de las diversa mier… miserias que nos van a clavar.

          A mí me tienen muy aburrido, independientemente de entrar en catálogos o juegos que salen como salen, etc.

          Y ojito con ese muy aburrido, que la Wii U ya está a un paso, a ver si me da otra ventolera. Que sigo sin jugar, tengo en cola, y el horizonte videojueguil a corto/medio me parece lamentable.

  4. Vamos ahora a demonizar solo el mercado digital de consolas solo por no tener las ofertas de Steam cuando ésta están vendiendo novedades y no tan novedades a precios de robo a mano armada?

  5. Buenas, evidentemente es un sinsentido que lo digital sea más caro que lo físico cuando, evidentemente, sus costes son menores.

    Pero si vendemos un producto (el mismo producto) que en las tiendas (véase las físicas de todas la vida) por un precio menor al “recomendado”, estaríamos rompiendo el mercado y la competencia leal. Que yo sepa, eso está prohibido (y mu feo!).

    En cuanto a lo de los juegos incompletos, Pagos y Parches.
    ¿Lo del espacio en el HDD? Va en contra de la idea de “cambiar a digital”, y encima, añádale las horas de descarga (internet Hispánico).

    Tiempos de acuerdos entre Multinacionales. No hablamos de videojuegos, hablamos de intereses (y pactos) para potenciar unos u otros soportes y unos u otros medios de distribución. En el cine esto ya se quedó obsoleto (VHS y el porno, p.ej.).

    Total, como ya saben mi postura acerca del Big Tutorial que nos estamos chupando desde que el “online-centrismo” apareciese, solo esperen (bastante aún, me temo) que todo llegará.

    Saludos Filibusteros.

  6. Juegos digitales mas caros que físicos y aun hay imbéciles que siguen justificando su compra, BUENO SI son lobos disfrazados de corderos es decir los mismos que manejan el dinero se hacen pasar por jugadores para dejar por mas imbéciles si cabe a 4 tarados que se creen todo lo que leen, así va el mundo señores los ricos muy ricos y los pobres cada día mas pobres

Deja un comentario