El primer gameplay oficial de Hitman apunta maneras

Fue uno de los grandes tapados de la Gamescom 2015, no por falta de fans o ganas de comprobar qué se trae entre manos el Agente 47, sino por la cantidad de grandes producciones que hubo en Colonia. En cualquier caso, IO Interactive y Square Enix tienen entre manos uno de esos títulos que pueden dar un golpe sobre la mesa: Hitman.

hitman_6-3169526

Con el reciente tráiler que han mostrado de 15 minutos donde hemos podido ver de forma jugable cómo se comporta la obra en una misión llamada “Showstopper” -no hay spoilers de la historia-, la verdad es que me he quedado sorprendido. El sigilo sigue intacto, pero tal como se auguraba ahora tendremos muchas más interacción con los escenarios, con una libertad casi total para elegir nuestro camino y, por ende, distintas maneras de completar las misiones según nuestras preferencias.

Los escenarios son bastante más detallados no solo gráficamente, sino que aparecen más elementos en pantalla y tanto interiores como exteriores muestran un aspecto más cercano a la realidad; si a ello sumamos los retos que nos propondrán durante las misiones, creo que la saga ha dado un paso adelante y puede ser una de las sorpresas de este otoño. Llegará tarde, el 8 de diciembre, cuando todas las grandes hayan sacado a la venta su arsenal, así que tendrá vía libre para convencer a nuevos y ya curtidos en la saga de si es o no la opción correcta para estas navidades. ¿Qué te parece este Hitman?

  1. Pues visualmente no me parece nada destacable, parece que utiliza el mismo motor que en la gen pasada, creo recordar que se llama “Glacier” o algo así… los NPC´s siguen teniendo un nivel de representación bastante bajo, ni los movimientos de 47 son suaves y detallados (la animación de abrir las puertas sigue siendo lamentable a estas alturas),… esperaba otra cosa a nivel técnico a nivel de personajes (los escenarios están muy bien). Otro tema es que Hitman a nivel jugable y de mecánicas sea grandísimo desde siempre, por la libertad que ofrece, pero incluso en eso veo que no han avanzado con nada nuevo…

    • Eres muy exigente, yo lo veo muy bien, es verdad lo de la puerta y que algún NPC parece que flota, pero lo sigo viendo genial …… es un alpha; esperemos que lo pulan un poco ……

    • El hecho de que lleve un mismo motor que las generaciones anteriores no necesariamente significa que se tenga que quedar atras.

      La mayoria de estudios utilizan los mismos motores en distintos y sucesivos juegos, simplemente que estos se van actualizando y mejorando, ademas de poder utilizar mas y mejores recursos con cada nueva generacion. En teoria.

      Solo una apreciacion a lo que decias.

      Entiendo lo que quieres decir: que parece que no hayan hecho precisamente esta mejora que comento, que parecen graficos de anterior generacion, pero eso mas que por el motor grafico, es seguramente por otras razones.

      A mi tampoco me ha dado nunca la sensacion de que los Hitmans fuesen nunca lo mejor de lo mejor a nivel grafico.

    • Gráficamente no creo que evolucione tremendamente, pero el principal concepto del juego es lo de que cada nivel es en una ciudad del mundo diferente.

      La propuesta Hitman es marca de la casa, no la van a reinventar, y mejorar los gráficos mucho imagino que se les iría del presupuesto. Pero vamos, que no los veo flojos.

  2. Por lo que veo en el video (y siento llevarte la contraria de alguna forma, Sergio), veo que tienen problemas con el diseño y produccion de escenarios, el environment.

    Ahora entiendo que hace un par de meses se nos llevasen a un buen amigo y ex-companero de Insomniac, que era el Environment Art Lead aqui. Hizo un curro extraordinario en Sunset y en el futuro Ratchet de PS4 (en el que pude trabajar con el en los diseños de interiores para varios niveles). Pero queria volver a casa y este Hitman se esta haciendo en Copenhague.

    Espero que le den la oportunidad de aportar sus conocimientos y habilidades, porque el juego lo necesita a nivel visual por lo que veo.

  3. Personalmente, sin tener la sabiduría en estos temas de Jaume, ningún Hitman me ha parecido destacable en ningún apartado, ni gráfico, ni argumento, ni diseño de niveles, etc. Siempre me han parecido unos juegos que, por decirlo de algún modo, jugaban en segunda división.

    • A mi tampoco me llaman mucho, pero me mola el concepto de sandbox que tienen, de cárgate a este como quieras (o puedas). Lo que me gusta menos es tener que huir luego, molaría que en los niveles más bajos de dificultad pudieras escoger un personaje cabeza de turco, con el que si escapas guay, pero que sino tampoco pase nada, solo afecte a la puntuación.

  4. Lo veo exactamente igual, simplemente es cuestión de si te mola la saga o… bueno, las graphics whore ni la conocerán (ni tendrán paciencia).

    Para mí, si es lo de siempre ligeramente mejorado con alguna propuesta jugable, bien. Aunque hace años que tampoco me vuelve loco la saga (ni nada).

Deja un comentario