El nuevo juguete de Nintendo va a dar mucho que hablar

Muchos de los aquí presentes, en especial un servidor que es nintendero de pura cepa, saben que Nintendo no es una empresa de entretenimiento cualquiera, sino una compañía que siempre busca ofrecer a sus consumidores algo totalmente distinto a lo anterior, rompedor y que trata de guardar en ti un grato recuerdo, ofreciendo nuevas experiencias a cada cual más asombrosa e interesante.

A falta de un mes y medio para lanzar su nueva consola al mercado, la compañía nipona organizó el pasado viernes en la sala Shoko de Madrid un evento especial dedicado a Wii U, con la genial idea de que la prensa especializada pudiese probar antes que nadie la nueva consola y ofrecer al mundo sus impresiones. Wii U es una propuesta muy interesante y divertida que me ha transmitido muy buenas sensaciones, aunque soy consciente que la cosa aún debe mejorar para disfrutar de una mejor experiencia.

wii u

Si ya en su día el concepto de Wii revolucionó al mundo mostrándonos nuevas formas de juego, ahora es el turno del nuevo miembro de la familia Nintendo, que si bien no supone un cambio tan brusco como en su día lo fue su hermana mayor, transmite sensaciones totalmente nuevas, todo ello gracias al nuevo mando Wii U Gamepad, que incorpora una pantalla de 6,2 pulgadas con la que poder realizar todo tipo de acciones. Gracias a esta nueva pantalla, los juegos nos ofrecen dos tipos de informaciones diferentes al mismo tiempo, una que vemos en nuestro televisor y otra la que nos proporciona el mando.

He de reconocer que al principio me resultó bastante confuso el uso del nuevo mando e incluso llegué a pensar que manejar este peculiar artefacto iba a ser de lo más complicado, pero mis temores se desvanecieron una vez lo tuve en mis manos. El mando es bastante cómodo, sobre todo cuando te acostumbras a él y la primera impresión que transmite al tenerlo en tus manos es muy satisfactoria, sobre todo porque tienes la sensación de controlar realmente el título, pues lo verás todo de manera más accesible. Una vez empiece la partida sentirás que controlas todo lo que ocurre en el juego, desde el mapa del escenario sobre el que te mueves, cuando activas plataformas y maquinaria dentro del juego e incluso al acceder a nuestro inventario sin necesidad de pausar la partida, todo ello desde la comodidad que ofrece el Gamepad.

wii u

No sólo tuve ocasión de probar la consola a fondo, sino también echar alguna que otra partida a varios de los títulos más interesantes que acompañarán a la consola durante su salida al mercado, como son: New Super Mario Bros U, Nintendo Land, Rayman Legends, Assassin´s Creed 3 y ZombiU.

¿Qué puedo decir de Mario que no sepáis ya? Cuando uno juega a un nuevo capítulo de la saga inmediatamente sabe con lo que se va a encontrar: saltos, plataformas, monedas por doquier, disfraces y una princesa a la que rescatar. New Super Mario Bros U mejora la experiencia que nos ofreció en su día la versión de Wii con gráficos mejorados, un amplio y extenso mapeado que explorar, homenajes constantes a otros títulos de la saga, en especial a Super Mario World y sobre todo el nuevo control que ofrece el mando de Wii U. El juego permite nuevamente ser disfrutado por hasta 4 jugadores en la misma pantalla, con la diferencia de que el portador del Wii U Gamepad será el encargado de facilitar o empeorar las cosas al resto de jugadores. Gracias al mando podemos colocar plataformas de colores para que nuestros compañeros lleguen a zonas de difícil acceso o salvarlos de una muerte segura. Mario es sinónimo de diversión y calidad y está llamado a ser uno de los bombazos más importantes en el estreno de Wii U.

wii u

Nintendo Land es para Wii U lo que Wii Sports fue para Wii, es decir, un título con el que descubrirás todo lo que puede llegar a ofrecerte la nueva consola de Nintendo. En Nintendo Land nos encontraremos con un gigantesco parque de atracciones desde el cual accedemos a todo tipo de minijuegos, cada uno aprovechando de una manera especial y determinada las posibilidades del Gamepad. Mientras que el resto de jugadores sólo dispone de la información que el juego les ofrece a través del televisor, el usuario que juega con el Wii U Gamepad accede a una información totalmente distinta que la del resto de sus compañeros. Nintendo Land es muy divertido y puede ser disfrutado solo o en compañía, aunque la verdadera diversión reside obviamente en jugar en equipo. Inclina el Wii U Gamepad hacia los lados valiéndote de sus giroscopios en una pista de obstáculos ambientada en el mundo de Donkey Kong o bien practica tus habilidades como ninja lanzando shurikens a tus enemigos. Con Nintendo Land se abre un mundo lleno de posibilidades.

wii u

Rayman Legends es la secuela del aclamado título Rayman Origins, que tuvo una gran acogida entre el público por la vuelta de su héroe y que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Aquí en nuestra casa lo puntuamos con un sobresaliente. La nueva aventura de Rayman se desarrolla en mundos de fantasía repleto de criaturas fantásticas y mitológicas. La jugabilidad sigue siendo la misma de siempre, con la diferencia de que esta vez el mando de Wii U nos ofrece un nuevo control y nos brinda nuevas experiencias y posibilidades. El jugador que emplee la tableta deberá ayudar al resto a avanzar por el escenario, accionando y activando múltiples mecanismos y plataformas para conseguir superar la fase y hacernos con todas las jaulas y looms del escenario. Rayman legends es divertidísimo y es que si te gustó la primera parte, con esta te lo vas a pasar de miedo. Todo un imprescindible en el catálogo de Wii U.

wii u

Assassin´s Creed 3 también estuvo presente y fue uno de los más demandados por los jugones. En la fase que pude probar, el protagonista iba a bordo de un galeón que estaba siendo atacado por otro buque enemigo. Nuestra misión consistía en tratar de hundirlo y poner a nuestra tripulación a salvo. A pesar de que el Gamepad no tenía en esta ocasión apenas uso salvo visionar un mapa donde se localizaban los enemigos, desde Nintendo me han asegurado que en el resto de la aventura tendremos otras posibilidades, como seleccionar nuestro armamento hasta realizar todo tipo de gestiones, como comprar en tiendas o acceder a información privilegiada en el mapa.

wii u

ZombiU fue sin duda el alma de la fiesta, el título por el cual nadie quería volver a casa sin apenas haberlo probado. El nuevo título de Ubisoft promete ser muy sorprendente, con un empleo del nuevo mando bastante interesante. Gracias al Gamepad podemos detectar a los enemigos gracias al radar, utilizar la pantalla táctil para tener una mira telescópica con la que eliminar a zombis lejanos, agitarlo para desprenderte de las criaturas que intenten atraparte e incluso acceder a nuestro inventario de la manera más rápida y cómoda. Abrir el inventario en cualquier momento tiene sus desventajas, ya que la partida avanza y no queda pausada, de modo que si accedemos a él sin asegurar la zona o resguardándonos en un sitio seguro, acabaremos siendo pastos de los zombis. El juego que pudimos probar era una beta inacabada que presentaba bugs bastante graves y con gráficos por mejorar, pues en más de una ocasión se presentaban dientes de sierra bastante pronunciados, amen de algunas físicas que no estaban del todo bien resueltas.

wii u

Lamentablemente no tuve tiempo para probar los demás juegos expuestos, como Pikmin 3 o Tekken Tag Tournament, de modo que no puedo transmitiros mis impresiones, aunque debo decir que aquellos que lo probaron salieron bastante satisfechos y muy contentos con el resultado.

El nuevo juguete de Nintendo va a dar mucho que hablar y prueba de ello son las reservas agotadas que tiene la consola en territorio nipón y americano. Wii U sale a la venta el próximo 30 de noviembre en 3 packs: uno básico que incluye consola con 8 GB de almacenamiento, otro Premium con una capacidad de 32 GB y acompañado del juego Nintendo Land y un tercero que incluye además el videojuego ZombiU y el nuevo mando clásico de Wii U, para todos aquellos que prefieren un control más clásico.

wii u

La tarde que pasé con los chicos de Nintendo y la nueva consola fue muy satisfactoria, amena y entretenida. La prometedora Wii U pretende convertirse en todo un éxito a nivel mundial como ya sucedió con Wii. ¿Lo conseguirá? Sólo el tiempo y un buen catálogo de juegos lo dirá, hasta entonces lo único que podemos hacer es esperar y soñar con las futuras promesas que nos depara Nintendo.

  1. Yo estuve por la tarde Sendoh. De haberte visto me habria encantado echarme alguna partida contigo :D. Respecto al ganador ya lo sospechaba, era muy dificil ganar debido a la gran cantidad de participantes, pero bueno… Ardo en deseos de leer tus impresiones. 😉

Deja un comentario