El padre de los Sims estará en la Gamelab 2013

Queda una semana para que empiece la nueva edición de Gamelab y ya se han colgado el horario de las conferencias que tendremos este año. Además se ha confirmado que el padre digital de los Sims, esa moda que nunca debió existir asistirá para recibir el premio de Honor de la Academia de las Artes y Las Ciencias Interactivas.

Si queréis ver el horario de las conferencias pasaros por aquí

El diseñador, Will Wright, será galardonado, en el marco de la Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo (Gamelab 2013) con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Las Ciencias Interactivas, por haber marcado un antes y un después en el ocio interactivo gracias a una de sus creaciones, Los Sims.

wright660

La franquicia ostenta el récord de ventas de la historia de juegos para ordenadores con más de 150 millones de unidades vendidas y millones de usuarios en todo el mundo.

Con poco más de 20 años, tuvo la idea de crear un juego basado en el diseño y la construcción de ciudades: SimCity, con esta premisa levantó no sólo una de las franquicias más carismáticas sino creo uno de los primeros tipo de juego con final abierto y no violentos.

La compañía llamada Maxis sería la que lanzaría “SimCity” pero no se detuvieron ahí y a lo largo de los 90, ampliaron su oferta de éxito con títulos como SimEarth: The Living Planet (1990), SimAnt: The Electronic Ant Colony (1991), SimCity 2000 (1993), SimCopter (1996), and SimCity 3000 (1999).

Cuando SimCity salió al mercado en 1989 el éxito fue instantáneo. Aun así el mayor hito de su carrera todavía estaba por llegar y partiría de este simulador de diseño de ciudades: Los Sims, un videojuego sobre la vida de sus habitantes.

sims 3

Con la idea de “puntuar” la calidad del diseño de los edificios, añadió personas que los habitasen pero pronto se dio cuenta del potencial de estos pequeños personajes que había creado. Los Sims fue, desde su lanzamiento en 2000 y durante 4 años, el título más vendido para PC, solamente su secuela fue capaz de destronarlo.

Deja un comentario