El poder de Naruto en tus manos

Este fin de semana asistimos a una demostración del juego de cartas de la saga anime de Naruto. El emblemático local Kaburi de Barcelona fue escenario de encarnizadas batallas ninja sobre la mesa, pues el sistema de juego da la libertad a los jugadores de pensar más de una posibilidad para derrotar al oponente.

Namco-Bandai nos ofreció la posibilidad de entrar un poco más en el mundo del juego de cartas de Naruto, y a pesar que uno es jugador de Magic: The Gathering desde el 94, el juego plantea muchas posibilidades y recrea con bastante fidelidad la esencia del anime y el manga.

Para empezar, nuestras barajas constarán de 50 cartas, en las que tendremos ninjas, príncipes, misiones, técnicas etc. Cada uno podrá hacerse su mazo a su estilo y gusto, respetando ciertas normas, como el máximo permitido de cartas repetidas, por ejemplo.

¡¡Rasengan no jutsu!!!

Cada ninja tiene 2 estados: normal y herido, en función de su estado tendrá una fuerza de ataque u otra. Además, todos los ninjas pueden formar equipos de 2 para dar apoyo a la fuerza del ninja principal. Esto resulta útil a la hora de atacar, ya que a más daño hagamos mas recompensas obtendremos.

El juego termina cuando cualquiera de los 2 jugadores se queda sin mazo o al obtener 10 recompensas, estas recompensas se obtienen durante los combates y según la cantidad de daño asignado al jugador.

Durante el juego podremos usar las cartas de técnicas Jutsu para realizar técnicas, daño directo, trampas o estrategias con tal que nuestros ataques lleguen a buen puerto o entorpecer el juego del rival. Si a esto le juntamos las cartas de misiones que nos ofrecen bonus o extras a nuestros ninjas o desventajas a los enemigos, podemos tranquilamente encadenar acciones para realizar ataques espectaculares.

El ritmo de juego es muy variable dependiendo si queremos basarnos en un juego defensivo o meter presión desde los primeros turnos. Cada turno solo podremos bajar un ninja de nuestra mano al juego y dependiendo de donde este situado el contador de turno. Es decir, en el turno 4 podremos bajar ninjas de nivel 4 o inferior, mientras que en el turno 2 solo podremos bajar de este nivel.

Aunque venir de un juego de cartas como Magic, da cierta ventaja para entender el juego y las normas, hay que decir que hace falta una lectura profunda para entenderlas correctamente, aunque jugando un par de partidas se cogen al vuelo y facilitan la práctica. La ambientación del juego es muy próxima a la saga y la posibilidad de recrear batallas y técnicas del mundo de Naruto le da un toque de imaginación que a más de uno le encantará.

Desde aquí agradecer a Namco la posibilidad de conocer más de cerca el juego y a la tienda Kaburi por la presentación a cargo de su agradable representante.

Deja un comentario