El precio de Xbox 360, Amazon y los 10 millones de consolas

Hace unos días nos hacíamos eco de las declaraciones de Robbie Bach, presidente de las Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft, el cual aseguraba, convencido, de que un menor precio de Xbox 360 no haría aumentar las ventas en éste momento. Parece que se dejó algo en la ecuación, porque la oferta de Amazon de hace unos días convirtió a la Xbox 360 de 100$ en la máquina más deseada.

Esta gráfica muestra el tráfico de Internet generado por PS3 y Wii el día de sus respectivos lanzamientos y el generado por Xbox 360 el 23 de noviembre, el día de la oferta de Amazon. Como se puede apreciar, durante los días siguientes el interés de la 360 se situó bastante por debajo del de Wii y PS3, pero el tirón de la rebaja de precio de la máquina de Microsoft superó la fiebre de la novedad de las otras dos máquinas de Next-Gen. Y eso que la Xbox 360 ya tiene un año.

Para que lo sepa el señor Bach, hay muchos jugadores que no se deciden a comprar la 360 por su alto precio, que esperan se reduzca en breve a causa del año de vida de la máquina, a la competencia de PS3 y Wii y al hecho de que Microsoft ha reducido costes y, al contrario que Sony y al igual que Nintendo, ya gana dinero con cada máquina vendida ¿No dicen que el dinero está en la venta de juegos? ¿No quieren llegar a 10 millones de Xbox 360 vendidas este año? Pues les quedan 2 millones todavía. Que se estiren el cinturón y vuelvan a convertir a su consola en la más deseada de las Navidades… Aunque sea por su precio.

Fuente:

Deja un comentario