El Presidente de 3D Realms perdió entre 20 y 30 millones de dólares con Duke Nukem Forever

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar un acto en Londres en el que Randy Pitchford, Presidente de Gearbox, ha hablado de el juego que estamos deseando probar desde hace 13 años: Duke Nukem Forever. Durante la presentación, además de rogar para que el público no grabara ningún vídeo como el que publicamos el otro día, ha contado varios detalles sobre el desarrollo del juego.

Según Pitchford, parece que la ESRB y PEGI van a tener algunos problemas “para aprobar esto”. El trailer mostraba mujeres en top-less, strippers, tangas, barras de baile, insultos y lenguaje soez… También ha tenido palabras para George Broussard, el que fue presidente de 3D Realms y que nunca consiguió llevar el barco a buen puerto. Al parecer Broussard perdió “entre 20 y 30 millones de dólares de su propio bolsillo” intentando hacer Duke Nukem Forever. Cuando en mayo de 2009 3D Realms cerró sus puertas dice que llamó a Broussard y que éste se encontraba hundido: había pasado los últimos 12 años intentando hacer un juego, había puesto todo su tiempo y mucho de su dinero intentando sacarlo adelante, pero no pudo ser. Según Pitchford, estaba obsesionado por hacerlo y “habría preferido quemarlo todo que dejar que saliera un mal juego”.

  1. ganas tengo de pillarmelo, y lo sigo diciendo que este y el postal (el nuevo que va a salir ya mismito) me hicieron pasar unos ratos destornillantes hace ya unos añitos

Deja un comentario