El Presidente de Activision amenaza con dejar de hacer juegos para PS3 y PSP

null

¡Robert Kotic, no me jodas!

Noticia de impacto, porque las palabras traducidas que os voy a poner a continuación no significarían nada si vinieran de boca de un mindundi, pero han salido de boca del Presidente de Activision, Robert Kotick, la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos que mueve mayor capital en el mundo.

Estoy empezando a preocuparme por Sony; la PlayStation 3 está perdiendo un poco “el momento” y no me están poniendo las cosas fáciles para seguir apoyando la consola. Es caro desarrollar para ella, y la Wii y la Xbox se están vendiendo mejor. Los videojuegos de Xbox generan un mejor retorno del capital invertido que los de PlayStation. […]

Además, lanza una recomendación y una seria advertencia a Sony:

Tienen que recortar el precio, porque si no lo hacen, la tasa de adhesión parece que se ralentizará. Si estuviéramos siendo realistas, deberíamos de dejar de dar soporte a Sony… Cuando miramos hacia 2010 y 2011, podríamos querer considerar el seguir apoyando a la consola – y a la PSP también

Un capón en toda regla y un más que serio toque de atención para que Sony salga del letargo autocomplaciente en el que lleva viviendo desde hace unos años.

  1. Creía que la empresa que movía mayor capital era EA….
    En todo caso, como siempre decimos esto es un negocio y no es de extrañar cosas como estas, o exclusividades como MGS4 en PS3. La pasta es la pasta.

  2. Supongo que solo es un indicativo mas de lo que casi todos pensamos, que PS3 debe ponerse seriamente las pilas ya. Por lo pronto, yo apostaria a que casi seguro que en septiembre-octubre sera anunciada una rebaja del precio, para partir en mejor posicion en la campaña navideña. Espero que esto sea asi…

  3. Me parecen muy bien estas palabras… porque Sony va sin rumbo desde hace años. Se mueve y vende por inercia no por lo bien que lo estén haciendo precisamente. Y cada vez la gente se va a pensar más pasarse a Ps3 o comprar ese esperpento para la industria llamado PSP Go!

  4. Por el bien de Sony (y el mío también, que narices) espero que antes de que acabe el año, Sony se espabile. Si empresas como esta empiezan a darle la espalda a Sony, mal lo llevamos, porque contad con que detrás irán más.
    Un primer paso debería ser rebajar la consola antes de navidad, como ya ha dicho Andriy, y de paso recortar también el precio de la “nueva”, que 250 € son mucha tela para la PSPGo.

  5. Eso por descontado… Ps3 nunca será la sombra de lo que fue Ps2 aunque consiga vender lo mismo por obra y gracia de un milagro.

    Lo que más me jode de todo es como Sony se quiso cargar su Ps2 en favor de Ps3 cuando está más que claro que Ps2 tiene cuerda para rato a pesar del poco apoyo de su propia creadora en los últimos años.

  6. pero es q si os dais cuenta… Sony tiene la misma filosofia con todos sus productos, no solo con PS3… Todo lo sony es mas caro que la competencia de iguales o mejores prestaciones o condiciones.

    Te vas a mirar un televisor LCD… y te miras (como yo en mi caso) uno de gama media, y el Bravia, solo por ser Bravia te cuesta entre el 30 y el 50% mas que un Samsung por ejemplo… y eso, que en una gama media, un Samsung es miles de veces mejor que cualquier otro… Pero es eso, Sony, por ser Sony es mas caro.

    Pero torres mas grandes han caido, y si no salen de su autocomplacencia no tardara mucho en caer Pisa…

  7. La verdad es que sí, tenéis razón en la autocomplacencia de Sony, están en la parra. Lo que pasa es que con los juegazos que hay a la vista como The Last Guardian o Uncharted 2, a mí me tienen comprado… aunque sea más cara sé que si compro una consola current-gen será PS3, y es por ciertos juegos. Los juegos first party de Sony tienen mucho peso…

  8. Esto es un farol como la copa de un pino, este tio no se cree lo que ha dicho ni arto de vino. Que haga menos quiza si que me lo creo, pero que diga que no va hacer nada no se lo cree nadie, me juego el sueldo de mi encargao, a que es un farol y el unico objetivo es volver con la rumorologia de la bajada de precios.

  9. De todos modos y aun con lo que ya dije antes, sabiendo la cantidad de cantidad de Call of Dutys y Guitar Heros que habra vendido para la consola de Sony, aunque no alcance el numero de la de Microsoft, dudo mucho que llegaran a retirar su apoyo y perder esa parte importante del pastel. Creo (y espero…) que sea solo eso, un toque de atencion…

  10. sea o no un farol, le toca mover a sony desde hace 2 años… luego nos llamarán xboxers, peeeeeeero,… es que ser lo contrario es ser un poco masoka… yo estaría encantadísimo con una ps3 si hubiera sido cierto la mitad de lo que PROMETIERON…

    ni la triste mitad …

  11. Las trompetas apocalíticas llevan tiempo sonando para Sony, pero ellos siguen en su clásica postura de soberbia sin hacerles el menor caso; exceso de confianza, orgullo y prepotencia… se creen intocables! de veras creen que el logo “playstation” es todopoderos y que hagan lo que hagan seguirán teniendo detrás a esa legión de fieles seguidores que justamente consiguieron en las dos generaciones consoleras anteriores, cuando la realidad es distinta y muchos de esos “fieles” ya se han pasado a la competencia o cuando menos tienen muchos recelos hacia compañía y máquina -aunque pocos lo reconoce abiertamente-, especialmente cuando ven que varios de los títulos esperadísimos no acaban de salir, sufriendo retraso tras retraso y/o que aún a día de hoy todavía siguen habiendo casos de flagrantes cagadas en las vesiones para PS3 de juegos multiplataforma. Y encima si hablas así te dicen que sólo quieres ver la parte mala y que eres un anti-Sony o un xboxer o tal… la cosa cambia si el que lo dice, como es mi caso, es poseedor de una PS3, supongo.

    En fin, cada uno seguirá con su punto de vista, ya sea siendo objetivo o cagando rosas, pero personalmente ya he manifestado en diversas ocasiones que Sony hace mucho que está jugando con fuego y que si cayó la todopoderosa Sega puede caer cualquiera… exactamente lo mismo que Sony irrumpió sorprendentemente y revolucionó totalmente el mundillo masificándolo, puede desaparecer en la próxima generación consolera. ¿Imposible? sí, sí… sin duda sería algo malo para todos y personalmente no sólo no me gustaría que esto sucediera, sino que me encantaría que por fin Apple diera el paso y se convirtiera en la cuarta en discordia, sin duda alguna la mayor competencia entre ellos nos beneficia nosotros; pero os aseguro que de imposible nada… torres más altas han caído, por mucho que los más jóvenes y acelerados que no han conocido vida videojueguil inteligente anterior a “la plei” piensen que estoy/soy gilipollas. Nada es seguro, excepto que todos moriremos algún día, lo demás es aleatorio, habrá cosas más probables que otras, pero esto lo que hay.

  12. No, por favor Choroman… que apple siga con sus chic-computers, que no tengo ganas de pagar 600 euros por una consola que cuesta 200… que bastante hemos tenido ya con Sony.

  13. [quote comment=”183426″]No, por favor Choroman… que apple siga con sus chic-computers, que no tengo ganas de pagar 600 euros por una consola que cuesta 200… que bastante hemos tenido ya con Sony.[/quote]

    l´as clavau !
    600 euros con suerte…

  14. cuanto espiritu anti sony se respira en el ambiente, yo no digo que sony este haciendo las cosas bien, pero decir que sigue en la parra y que son unos soberbios me parece exagerado, y creo que con ver lo que se presento en el ultimo E3 queda mas que demostrado, sony ha anunciado muchisimos juegos, tanto para PS3como para PSP, tenemos un online gratuito aunque con menos contenido que el de 360, pero a fin de cuentas gratis. Cada dia que pasa los juegos first party de sony son mejores, solo hay que ver joyas como uncarted 2 o Heavy Rain, o algunos de los que ya disfrutamos como LBP o Killzone 2 entre otros.

    El problema de PS3 y no me artare nunca de decirlo, es su elevado precio y que no se puede piratear, triste pero cierto, y es que la mayoria de los videojugadores si no pueden tener los juegos en version verbatim no les interesa comprar una consola.

    Sin con todos estos puntos en contra Sony vende todo lo que vende, no me quiero imaginar lo que venderia con una bajada de precio y con la consola modificable…

    Ah y para acabar me gustaria comentar una cosa que dijo choroman, y es que si los juegos multiplataforma se ven mejor en la 360 la culpa es directamente de los programadores, porque dudo mucho que sony se niegue a darles unos kits de desarrollos inferiores a los que tienen las first partys de Sony y los juegos first party precisamente graficos malos no tienen, por lo tanto hecharle la culpa a Sony de eso me parece exagerado, como mucho se les podria hechar la culpa de hacer la PS3 dificil de programar, pero lo que esta hecho esta hecho, no van a sacar ahora una consola nueva…

  15. A ver, si es que no hay más ciego que el que no quiere ver. En mi PS3 los últimos 5 juegos a los que he jugado, 3 eran de la 2. Los que no tengan la consola retrocompatible no pueden ni hacer eso. Sony presentó un montón de juegos en el E3, cierto. Pero los conocíamos casi todos y además se esperaba que muchos de ellos salieran este año, cosa que no es así. Lo de la piratería a mi me la pela. Tengo más de cien juegos sólo de PS1, PS2, PS3 y Wii, y ni uno sólo pirata en ninguna de las plataformas. Para que nos entendamos de una vez: me compré la consola dos dias después de que saliera y de eso hace más de dos años, no tengo más de diez juegos y en lo que queda de año puede que no me compre mas de dos o tres. ¿Hasta cuando tengo que esperar para que despege de una vez? Me gasté 600 € y no me arrepiento para nada, pero a veces pienso que hubiera sido mejor esperar un tiempo y entonces tal vez ya no me la hubiera comprado y hubiera pillado la Xbox. Y como yo, los hay a cientos. ¿Tu estás contento con Sony? Me parece estupendo, pero no nos quieras hacer creer que Sony está haciendo sus deberes porqué no es así. La PS3 JAMÁS y digo JAMÁS, llegará a ser lo que fué la 2.

  16. Como dice Ray, esto huele más a un farol que otra cosa. Es una forma más de presión para que Sony baje la consola de precio, venda más unidades y por ende ellos puedan vender más juegos, y obviamente les da exactamente igual tanto si Sony pierde X dolares con cada PS3 como si pierde X(x2) dolares.

    Aqui parece q la gente lo ve todo de color blanco o negro, pero no os dais cuenta de que todo tiene matices. Pienso que hay mercado para ambas consolas, y no por ello una tiene q destrozar a la otra, por mucho fanboy que lo desee.

    BuEnO, entiendo tu postura, pero me podrias decir cuales son las razones por las que hubieses cambiado la PS3 por la Xbox?
    Yo es lo pienso (ojo, la 360 no me desagrada) y personalmente no encuentro ningun motivo para cambiarme. Tiene algunos juegos q me encantaría jugarlos pero no son ni la cantidad ni tienen fuerza suficiente para querer cambiar de consola.
    Y creo que soy el caso contrario a ti. Tb me gasté mis 600 euros cuando salió pero he jugado a unos 50 juegos, tengo un sistema de alquiler online, tengo comprados 12 juegos (más los que he vendido de segunda mano) y otros tantos del Store.

    ¿Cual es el despegue que esperas? Que saque a la 360 del mercado a patadas? Eso no lo va a conseguir, pero solo con ver el line-up de juegos de los proximos 2 años demuestra que está lejos de caer muerta. Ha perdido exclusividades (que me alegro, todo debería ser multiplataforma) pero la 360 tb ha perdido algunas.
    Yo entiendo que no ha estado haciendolo demasiado bien pero de ahí al precipicio hay un buen trecho todavia.

  17. Pues la hubiera cambiado por una razón tan sencilla como la de usarla. Me hubiera quedado con la PS2 en vez de regalarla y hubiera usado la 360 para jugar a los juegos que también he jugado en la 3: Resident Evil 5, GTA IV, Fallout, Dead Space… los multiplataforma. Porque de los que son exclusivos en mi caso sólo tengo el Uncharted y el Heavenly Sword. ¿Me puedes explicar si con esos dos juegos (en mi caso personal, no entro en los juegos que tenga cada uno, sólo hablo por mi) he amortizado esos 600 €? Ojo, que yo no digo que me arrepienta de habérmela comprado, sólo digo que me lo habría pensado mejor y que a día de hoy creo que no fué una buena inversión. Al menos podría haber esperado, en vez de tenerla meses usándola de bonito adorno y quedándome con la 2, me habría ahorrado 200 € que no son poca coas.
    El despegue al que me refiero es en general. NO pretendo que, como dices, saque a “la otra” a patadas, sólo que me den más razones para no tenerla cogiendo polvo. Me compro un Ferrari y me obligan a no usarlo o a llevarlo a menos de 80, con la eterna promesa de que pronto podré alcanzar los 300 por hora. Pues eso es lo que le pasa a Sony, no se si me explico. Cambié la 2 por esta con la esperanza de que me diera más, y como ya he comentado, juego más con los de la 2 que con los de la 3. Me compré el Ferrari y lo tengo que conducir como mi antiguo 600. Y repito, es mi caso, no tiene poque ser general, pero está claro que no soy el único que se siente así.

  18. Ah, y yo no he dicho que se fuera a ir al precipicio, ni que Sony vaya a desaparecer, sólo que no está haciendo bien sus deberes. Además, dices que hay buenos títulos preparados para los próximos dos años, y es bien cierto, pero de momento no están en la calle y tal y como van hoy en día las cosas, hasta que no los ves en la estantería de la tienda pueden pasar muchas cosas. También la PS2 sigue sacando buenos títulos hasta hace poco y está clinicamente muerta.
    Sorry por el doble post, es que me ennervo y lo doy a enviar antes de tiempo. 🙂

  19. Si solo estamos charlando BuEnO 😉
    Lo del precipicio no lo decía por ti, sino por otros comentarios diciendo q está muerta.
    Por otro lado, entiendo tu postura, 600 euros es bastante dinero que conviene amortizar sea como sea, y la verdad es que la has usado poco para lo que ha costado. Conozco casos, como el de un amigo, que solo la tiene para jugar al FIFA 09 (obviamente este no la rentabiliza ni en 20 años) pero tengo otros tantos con casi 1000 trofeos (imaginate la de juegos q habran tocado…)
    Yo, personalmente, con lo que he jugado (y usado el Blu-ray) si en 2 años cambio la consola entonces creo que le habré dado un buen uso al dinero que en su dia gasté.

  20. El Blu-Ray es otra de las cosas donde se prometía mucho y después ná de ná. Sólo tengo 4: el que venía de regalo (Casino Royale), la segunda parte que la pillé de oferta el otro día y dos más que me compré en DVDgo en un 2×1, sino ni eso. Es que son mu caros leñe. Yo era de los que hace un año e incluso menos defendía el precio de la consola, que sólo con el reproductor Blu-Ray ya ganaba muchos enteros, pero es que siguiendo la línea de los juegos, si me hubiera esperado a día de hoy también podría pillar un reproductor tirado de precio. Que tu la has amortizado, estupendo, ojalá yo pudiera decir lo mismo.

  21. Sólo una pequeña puntualización, compañero guigocres, yo no dije que el problema de las muchas versiones inferiores de los multiplataforma en el caso de PS3 fuera culpa de Sony… en ningún momento culpé de ello a la compañía, está claro que eso es culpa de los desarrolladores; unos hacen juegazos como KillZone 2 y otros sólo logran cutreports miserables. Pero si te lees de nuevo mi post, ya me dirás donde afirmé que ello fuera culpa de Sony…

    Y otra pequeña cosa, dices “cuanto espiritu anti sony se respira en el ambiente”, es tu opinión y evidentemente la respeto, pero me sorprende que digas eso precisamente cuando vivimos en un país absolutamente pro-Sony y que casi roza el mismo tono de filia y fobia que los japoneses en cuanto a Sony y Microsoft respectivamente. No obstante, supongo que te refieres al tono de la página o cuando menos de esta entrada… y de nuevo pienso que no es para tanto si empezamos por considerar que la mayoría de los que criticamos a Sony por estos lares tenemos PS3. Lo que percibo, ni qué decir tiene que puedo estar equivocado, es que te duelen especialmente todas las críticas hacia Sony y lo digo porque ya te he leído post similares en otras ocasiones, y si bien es una postura plenamente respetable -faltaría más-… ¿no se podría tildar como “espíritu pro-Sony”?.

    Sinceramente creo lo que dije de que la compañía nipona sigue pecando de un exceso de confianza fundamentado en la soberbia… no soy el único que se siente despreciado como usuario, pregunta por ejemplo a los que padecen el terrorífico S.A.T, por ejemplo; y si digo que la gente está decepcionada por muchos motivos, es porque puedo, llevo toda la vida en esto, tengo muchísimos amigos, conocidos y familiares que están muy metidos en el mundillo e incluso muchos trabajando en él y sé que hace tiempo que la gente está muy recelosa con Sony y que muchos de los fieles desde Psx han desconfiado de hacerse con una PS3… o peor aún, se han deshecho de la que compraron en su momento. Y todo esto, junto con una serie de factores que paso de enrollarme en detallar, puede hacer que la que parece todopoderosa Sony se resienta muy mucho si no consigue levantar el vuelo en esta generación… cosa que no parece muy probable teniendo los títulos importantes siempre “en el horizonte”, con lo que se intuye que está perfilando Microsoft, con la alucinante forma de vender de Nintendo y especialmente con la seria crisis económica como telón de fondo. Si todo eso continua por los mismos derroteros y Sony no se pone DE VERDAD lass pilas, no me vale con promesas y chorradas o bailes de cifras, no, me refiero a hechos tangibles, empezando por bajar de una puñetera vez el precio y con gestos como la vuelta de la retro o la llegada de una vez de exclusividades como GT5… si no se pega ese giro radical, simplemente será tarde, incluso para el omnipotente logotipo “PlayStation”, tenlo claro; y no creo que con esos mimbres fuera en absoluto descabellado pensar que en la siguiente generación consolera la gente, los usuarios decepcionados y recelosos, le pasaran factura.

    ¿Improbable? puede ser… ¿ojalá que no suceda? totalmente de acuerdo… pero de imposible nada, no me cansaré de repetir que si SEGA tuvo que dejar de fabricar consolas, a cualquiera puede sucederle (aunque en el caso de Nintendo te aseguro que me sorprendería).

    Y de nuevo recalco que no hay que confundir el hablar en estos términos con ser pro o anti ninguna compañía, en mi caso soy coleccionista y tengo infinidad de consolas y juegos -todos originales- de todas las compañías… concretamente de Sony tengo Psx(24 juegos), PsOne, PS2 (96 juegos), PSTwo y PS3 (12 juegos + 1 peli en BR).

    ¿Puede alguien creer que soy anti-Sony? lo que pasa es que estamos muy acostumbrados en este país nuestro a identificar automaticamente a la gente con lo opuesto a lo que critica y eso induce a error mucho más habitualmente de lo que pueda parecer. 😉

  22. [quote comment=”183644″]El Blu-Ray es otra de las cosas donde se prometía mucho y después ná de ná. Sólo tengo 4: el que venía de regalo (Casino Royale), la segunda parte que la pillé de oferta el otro día y dos más que me compré en DVDgo en un 2×1, sino ni eso. Es que son mu caros leñe. Yo era de los que hace un año e incluso menos defendía el precio de la consola, que sólo con el reproductor Blu-Ray ya ganaba muchos enteros, pero es que siguiendo la línea de los juegos, si me hubiera esperado a día de hoy también podría pillar un reproductor tirado de precio. Que tu la has amortizado, estupendo, ojalá yo pudiera decir lo mismo.[/quote]

    Hombre, yo tampoco es que tenga muchos BDs, solo 4 o 5, pero lo q si es cierto es que he dejado de comprar DVDs. Mi mujer y yo somos muy quisquillosos con la calidad, y prefiero ahorrar un poco más para comprar los BD. De todas formas es cierto, aqui en España todavia son muy caros y por lo menos ya se van generalizando el alquiler de BDs. Pero vamos lentos…

    PD: Los posts kilometricos de Choroman valen 3 AB Coins.

  23. 😀 Los hiper-posts los acuñó choroman, pero poco a poco nos vamos sumando los demás. Menudas tochos que nos marcamos ultimamente macho. Yo también voto por lo de las 3 ABcoins por los tochos

  24. Jajaja… esos comentarios yan largos merecen doble puntuacion, cuanto menos.

    Quizas sea el unico, pero yo aun no tengo ninguna peli en bluray, y no por que se vean mal o por que no me tiente el formato. Es simplemente por el hecho de tener un precio tan alto, que esta tardando en mi opinion mucho en bajar. Y ya no digo si hablamos de series. Por ejemplo, me encantaria tener la cuarta temporada de Perdidos en Bluray, pero… es que son 70 euracos por una temporada de 14 episodios. Es demasiado. Eso si, cuando vi Casino Royale, prestada, en 1080p la verdad es que lo flipas, pero insisto, el precio es abusivo y por ahi no paso.

    La consola si que la uso mucho como reproductor de video, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente la calidad del reescalado a 1080 de la consola. Todas las series americanas en VO que sigo, sin ser en HD, se ven genial.

    Por cierto, una curiosidad para los que teneis la 360. Hace tiempo se comento por el blog como introducir subs en los videos para que la ps3 los reconociera. Algo asi se puede hacer tambien en la consola de microsoft a dia de hoy? Es que si llego a tenerla algun dia, me gustaria poder usarla como reproductor multimedia al igual que la ps3 y no se si con el tema de los subs sera posible.

    En fin, que a mi me ha quedado tambien un pequeño tocho… 😛

  25. Yo tambien tengo la psx y la ps2 y ps3, y no por ello voy a dejar de criticar a Sony.

    No puedes estar intentando justificar los elevados precios de la consola, con el coste de produccion del BR y del Cell, cuando MS esta haciendo lo mismo sin ese hardware tan “caro”, y al mismo tiempo intentar introducir en el mercado un nuevo soporte de video a precios desorbitados. Eso se llama tirar piedras en tu propio tejado.

    Asi que ni pro sony, ni pro leches.. las cosas estan o bien, o mal hechas, … y los usuarios de Ps3 no podemos estar muy contentos viendo que por casi la mitad de precio, MS tiene una consola que hace lo mismo (en efectos practicos).

    Asi que (y volviendo al tema del post), veo muy bien que las compañias tomen cartas en el asunto e impongan sus condiciones, ya que al fin y al cabo, son las principales artífices del funcionamiento de este mercado.

  26. [quote comment=”183802″]Por cierto, una curiosidad para los que teneis la 360. Hace tiempo se comento por el blog como introducir subs en los videos para que la ps3 los reconociera. Algo asi se puede hacer tambien en la consola de microsoft a dia de hoy? Es que si llego a tenerla algun dia, me gustaria poder usarla como reproductor multimedia al igual que la ps3 y no se si con el tema de los subs sera posible.

    En fin, que a mi me ha quedado tambien un pequeño tocho… :P[/quote]

    El método que expliqué aquí, con xsubmuxer, no sirve para verlas con subs en 360, tendrías que tirar de otro tipo de conversión, mucho más lenta ya que el programa este te subtitula en un par de minutos y las otras soluciones son de mínimo media hora

    El presidente de Activision lo que está diciendo es: yo hago un juego para PC y en dos meses lo tengo convertido para 360, y me ha costado X dinero. Si además quiero hacerlo para PS3 tengo que emplear un año y me cuesta X x 100. Entonces para que la conversión ps3 me salga rentable tengo que vender las mismas copias que he vendido para 360 x 100. Si no lo hace, he perdido dinero. Y para perder dinero, directamente no hago la conversión.

    Eso se soluciona instalando más consolas en las casas y como mis juegos son para público occidental, MS tiene que poner más consolas en Europa y sobre todo yanquilandia. Y si cada día que pasa la 360 le va comiendo más y más terreno, hay un problema.

    La rebaja de precio es el primer paso, posiblemente el único por ahora. Hacer juegos para PS3 va a ser mucho más caro, pero con un parque mayor de consolas se puede compensar. Y de paso le están diciendo: la próxima vez, la próxima consola, haced una arquitectura en la que se pueda trabajar rápido, no como ahora que tenéis que mandar a gente de vuestro equipo para enseñarnos a usar las cosas, para crear el online, etcétera.

  27. [quote comment=”183959″]también puede estar diciéndoles que o se lo hacen más barato o que tengan más margen de beneficio…[/quote]

    Cierto. No se donde leí que Activision habia pagado el año pasado 500 millones de dolares a Sony por royalties. Así que seguro es una forma más de intentar ahorrarse unas perrillas.

  28. Pingback: Rumores bajada de precio PS3 - Foros de Zonatuning

Deja un comentario