El renacer de Kickstarter: 46,2 millones de dólares en 2015

Hace exactamente un año se hablaba de que Kickstarter estaba de capa caída y que este modelo de financiación de proyectos, no solamente videojuegos, podía haber sido más bien una moda pasajera que, como otras tantas, se despediría por la puerta de atrás. Personalmente es algo que me gusta, y me alegro que en 2015 las cosas hayan cambiado.

Bloodstained: Ritual of the Knight

Pero claro, todo tiene matices, y en 2015 esos matices son tres: Yooka-Laylee, Bloodstained: Ritual of the Night y Shenmue III. El primero de ellos es el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie; seguí muy de cerca el proyecto durante todo el año y su equipo -antiguos de Rare-, prometen traernos un plataformas en 3D de la vieja escuela. Es el proyecto con más recaudación en Gran Bretaña de la historia, con más de 72.200 backers y 3.1 millones de dólares.

Luego tenemos a Bloodstained: Ritual of the Night, de Igarashi, también otro sucesor spiritual, pero en este caso de Castlevania. En su caso hablamos de 5.545.991 dólares de recaudación. Finalmente tenemos a Shenmue III, que lleva ya 6,3 millones y sumando. Si no fuese por estos tres proyectos hablaríamos de un descalabro por parte de Kickstarter, así que estas tres grandes obras le han salvado el cuello.

Según los datos publicados, en 2015 se lograron sumar más de 46,117,705 dólares con 480.382 mecenas, haciendo que un total de 421 proyectos viesen la luz. ¿Qué sucederá en 2016? Esperemos que vuelva a haber sorpresas.

Fuente | Kickstarter

  1. me apena que estos sean los títulos que triunfan en kickstarter, no creó este sea el camino correcto para esta plataforma porque creo que todos estos desarrolladores tienen crédito suficiente para conseguir dinero de otras formas, esta financiación debería ir a estudios pequeños con grandes ideas

Deja un comentario