El séptimo núcleo en PS4 podría haber sido liberado

No terminan los rumores y noticias alrededor de PlayStation 4 estas últimas semanas, y todo hace indicar que muchas de esas sorpresas serán desveladas el próximo 5 de diciembre en la ciudad de San Francisco durante la PlayStation Experience. Esta vez es el turno del séptimo núcleo de PS4, que podría haber sido liberado para los desarrolladores.

Playstation

La noticia la hemos conocido en DualShockers, quienes informan sobre algo que ya se había rumoreado desde hacía algún tiempo, y es que los desarrolladores solamente han podido trabajar con seis de los ochos núcleos de los que dispone PlayStation 4.

Esto quiere decir que, al igual que ha pasado siempre a lo largo de las últimas generaciones, con el paso de los años iremos viendo grandes mejoras en los apartados técnicos de los títulos venideros. Si Sony libera efectivamente ese séptimo núcleo –que hasta ahora compartía con el octavo un uso centrado en el sistema operativo-, el SDK de la máquina habría cambiado y ahora los desarrolladores podrían trabajar con más potencia y capacidad.

Dualshock 4 para PS4

Un cambio en la última actualización de la API de audio FMOD sería el dato más revelador del asunto, tal como apunta el usuario de NeoGAF [email protected]. Ahora falta ver cómo plantea esto Sony a largo plazo y si verdaderamente veremos cambios significativos durante el próximo año y medio. En todo caso, hasta que Sony se pronuncie al respecto, nosotros cogemos la información con pinzas y la catalogamos de rumor.

  1. Mucho séptimo núcleo sin desbloquear en Ps4, mucho chip secreto y DX12 en XO pero tras un bluray de instalación hay que descargarse en datos otro medio juego o uno completo para terminar de “pulir” medio catálogo.
    Luego hablamos del catálogo de remasterizaciones, y luego del Pc necesario para mostrar los mismos gráficos que estas consolas “nextgen”.

  2. A ver. Que no tiene secreto alguno, que esto ya se sabia. De los ocho nucleos del procesador dos se reservaban siempre para el sistema y Sony solo permitía con los Kit de desarrollo que se trabajaran con 6. Tras updates de firmware y optimizaciones se puede prescindir de un procesador para el sistema y ofrecerlo en los Kits. Nada más que eso.

  3. Me gustaría que algún entendido tradujera esto ,que suena tan ¿espectacular? ,en números y lo que podría suponer en cuanto a mejora.
    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, el PODER DE LA NUBE uuuuhhhh, como se le llenaba la boca a algunos “expertos”. Y que nadie entienda con este comentario que este a favor ni en contra de ninguna plataforma sólo un poco harto de la venta de humo jejeje.

  4. La potencia de ps3 mal aprovechada y ahora la ps4, como xbox 360 con miseros 3 núcleos y miseros 512 megas de RAM tiran gráficos muy buenos, a la par que ps3, que mal aprovechada con sus 7 nucleos , se quedaba con el mismo apartado grafico que 360, se supone que mayor numero núcleos mejor rendimiento grafico efectos etc, serán otros dos años mal aprovechados de ps4, que con 8 núcleos y 8 gb de RAM aun este dando solo un poquito mas que ps3, un bestia mal explotada, hasta ganas me dan de volver a una ps3, pues es muy muy muy poca la difencia gráfica entre las dos consolas, el séptimo núcleo que usaran de aquí dos años cuando vengan los mejores juegos y ya uno este aburrido de las remasterizados, y haya vendido la consola

    • Creo recordar compañero que los 7 núcleos del CELL de PS3 no eran núcleos “reales” como lo que se consideran hoy día, eran más bien algo parecido a hilos. Respecto a 360 su CPU tenía menos parafernalia y la GPU era ligeramente mejor que la de PS3, de ahí el rendimiento parejo de ambas plataformas.

  5. O sea, SONY ha liberado el kraken para PS4… pues menos mal, porque los 1080p a 60 fps sólidos debería ser lo MINIMO, y lo consiguen pocos juegos. A ver si ahora la cosa se estabiliz… en fin, me da que no va a ser así y seguiremos viendo que la mayoría de las desarrolladoras van a tirar por aumentar gráficos y efectos postpro en vez de rendimiento…

    • xD La nube y la ram GDDR5 eran los Krakenciños.

      Bufff… también cuando liberen toda la ram ya no se que va a pasar. Comenzará la nextnextgen y remasterizarán los juegos de la misma generación.

Deja un comentario