El sixaxis, ese gran desconocido

¿Qué no puede ofrecer el sixaxis que ofrezca el wiimote? Varias cosas, entre ellas juegos específicamente diseñados para jugar con él (Wii Play, Wario Ware Smooth Moves) o apuntar directamente a la pantalla. Pero la inclinación y el movimiento de aceleración son emulados correctamente por el pad de control mayormente conocido por su ausencia de vibración. Más allá de la publicidad con un Fernando Alonso dando vueltas por la televisión, os ofrecemos unos cuantos videos de la interacción del nuevo mando de PS3 con algunos de los juegos que lo acompañarán en el lanzamiento el próximo viernes.

NBA 2k7

Una pareja de editores de IGN se flipa bastante con el genial juego de basket en el que se usa para lanzar tiros libres

Virtua Tennis 3

Uno de mis favoritos, en el que es bastante probable que no sea tan sencillo de manejar como nos quiere hacer ver la japo del video.

Motorstorm

Los desarrolladores de los juegos de carreras han encontrado un filón con los sensores de movimiento. Motorstorm, uno de los más esperados en el lanzamiento, cuenta con esa posibilidad.

Tony Hawk´s Project 8

Un siglo despues que en el resto de plataformas, el gran Tony contará con la posibilidad de ejecutar saltos y grindar usando la sensibilidad del control pad.

F1 2007

Otro que obviamente contará con función de vibración sensor de movimientos. Otra cosa es que luego la desactivemos…

Call of Duty 3

No tengo muy claras todas las posibilidades, pero que se dan ostias como panes gracias al sensor es una realidad.

Resistance

Tal vez el juego más fuerte del lanzamiento de PS3, el sixaxis también tiene su función para sacudir y apartar enemigos.

  1. Este mando solo va a ser util para determinados juegos, hoy lo he visto usandose con el motorstorm y tras varios golpes la gente terminaba por desactivarlo el sensor. Eso si, con juegos que se desarrollen en el aire seguro que es una delicia manejarlo. Por cierto, alguien sabe cuando empezarán a meter la vibración en los mandos??la gente que se compre la consola ahora, podrá luego cambiar su sixasis sin vibración por el nuevo con vibración?? Es algo que me incomoda a la hora de comprar la consola en los proximos dias.

  2. Jorgho: Sí, lo de que la gente desconecta el sensor en Motorstorm ya lo había oído. Igual en otros juegos sí que es interesante de usar. Por cierto, que yo recuerde, en la review de Edge UK (le ponen un 8) ni lo comentan ¿Lo tendrían desactivado por defecto?Lo de que Sony va a poner vibración en los SixAxis es más una deducción a la que llega la gente tras haber conseguido un acuerdo con Inmersion que un anuncio. Así que no creo que sea algo que vaya a pasar en pocos meses.

  3. Pues en el CI cuando he ido a probarlo la gente activaba el sensor para probarlo, y en el MotorStorm se manejaba bien la ranchera (con la moto ya es otra cosa).
    Las opiniones que he leído en su mayoría son positivas, y a mí que era escéptico me convenció.
    En el Blazing Angels debe ser una gozada, llevar el avión con el sensor.
    Sobre vibración, dudo mucho Sony haya pagado al final a Inmersion para luego no meterla. Es cuestión de tiempo. Personalmente esperaré a su incorporación, más catálogo, etc. En el mismo MotorStorm eché de menos la vibración mucho, sobre todo con los saltos y las rampas. Y Kojima que pidió la vibración para su MSG4, seguro que ya la ha incorpora. 
    Y en los títulos multiplataforma (cada vez más) que la versión PS3 tenga sensnor Y vibración puede marcar la diferencia, sobre todo en los géneros que le saquen más partido al sensor, del que carecerá la versión 360.
     

  4. A ver, nadie ha comentado que el handicap del sixaxis pueda venir de su falta anatomica para realizar funciones de movimiento.Yo no veo natural, realizar algunos movimientos que salen en los videos… el mando de ps3, es el mando de toda la vida, al que por marketing (mas que nada), se le han añadido unas opciones de relleno. En cambio, el wiimote, esta diseñado especificamente para eso… la mayoria de los movimientos son intuitivos y naturales…  los del sixaxis, los veo demasiado forzados.¿no lo veis asi?

  5. Yo lo veo igual que tú, Roswell, el wiimote le da unas cuantas patadas al sixaxis como dispositivo de captura de movimientos, de la misma forma que el sixaxis es mucho mejor para jugar a los juegos de toda la vida. Eso no quita que el sixaxis pueda aunar su forma de mando "normal" con la captura de movimientos en títulos como el Little Big Planet, en el que la cabeza de los personajes se moverá con la detección de movimientos, mientras que los brazos se moverán con los dual shock.  Yo lo resumiría como: en sixaxis la detección es un añadido, en cambio en el wiimote es el epicentro de todo.

  6. De nada. No veo mucho sentido comparar, pues por lo general son juegos diferentes en wii y PS3. El Call of Duty 3 que está en las dos consolas serviría para comparar. Y el Blazing Angels, un simulador de vuelo le sacará mucho partido a esta característica. Gráficamente no habrá color a favor de la PS3, pero se pueden comparar el uso del wiimote y el Sisaxis.
     

  7. Personalmente no creo que lo de la deteccion de movimiento en títulos como Motorstorm sea un problema, sino que cuesta adaptarse a la sensibilidad que ofrece.

    Yo por ejemplo la primera vez que jugué con la Wii me pegaba unos piños con el Tony, con el Need for speed… 

  8. Quien compare el wiimote con el sixasis es porque todavia no ha probado el mando de nintendo. Como bien dice kristian, el wiimote está diseñado para eso, mientras que el sixasis es una forma de lanzar algo nuevo al mercado para hacernos creer que innovan, y una forma de paliar la gran cagada que han hecho al quitar la vibración. Personalmente creo q todos usaremos la función del sixasis para fardar con los colegas, pero luego solos en casita la quitaremos porque no hay dios quien maneje eso.

  9. Jorgho, pues yo no soy dios y lo manejo. Y no soy el único. Mira cualquier foro de PS3 y verás que más del 90% de quien lo prueba lo hace bien y está gustando.
    No leo lo mismo con el Red Steel o CoD de wii, por dar un ejemplo.
     

Deja un comentario