El spot de Pokémon para la Super Bowl, un regalo para el fan

Cuando quedan solamente unas semanas para que se cumpla el vigésimo aniversario de Pokémon en Japón, parece que The Pokémon Company va teniendo cada vez más claro qué es lo que tienen que hacer para que todos caigamos en su repertorio de merchandising y títulos que nos tienen preparados. El último spot para la Super Bowl 50 va directo al fan.

Pokemon-Omega-RubyAlpha-Sapphire

Y eso me encanta. Estoy seguro de que, si no habéis visto ya el anuncio televisivo que se emitirá durante el tiempo publicitario de la final, al menos habréis visto a muchos fans enloqueciendo. Lo mejor del tráiler no es la seriedad que se ha querido dar al vídeo, que será emitido el 7 de febrero en la final entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina, sino la cantidad de Easter Eggs y guiños que aparecen.

Todos ellos seguramente hayan pasado desapercibidos por la mayoría de personas, pero los fans acérrimos a la marca nos hemos percatado de algunas cosas -que no todas, porque insisto en que está plagado de ellas- que hacen referencia a la saga en su totalidad. Por ejemplo, la presencia de spots publicitarios en las calles de la L eche Mu-Mú (un restaurador de PS dentro del juego) o decenas de detalles que, personalmente, me han llegado. Con el hashtag de #TrainOn, The Pokémon Company quiere que Pokémon Go y un más que posible título canon para 3DS a finales de año sean solo la punta del iceberg de este veinte aniversario de la marca que ha hecho que hoy Nintendo se mantenga donde está.

Si no has jugado a fondo nunca a un Pokémon, dale una oportunidad ahora, porque es un momento muy bonito y la ilusión por la licencia se bebe por todos lados; además, cada vez hay más gente que juega y te puede aconsejar para sacarle el máximo partido a tu título, incluso aprender los entresijos de la crianza o la escena competitiva.

Deja un comentario