Moon Factory Premio PlayStation al Juego Más Innovador

El equipo de Moon Factory, conformado por 14 de los estudiantes de los másteres de Game Design, Diseño visual y Programación de Videojuegos de la U-Tad, ha ganado el premio PlayStation en la categoría de innovación por su nuevo juego, y proyecto de final de master, Rollin`B.O.B & The Evil Factory y no sólo eso, si no que además ha sido nominado para Mejor Juego Infantil, Mejor juego para la Prensa y Mejor juego del Año.

Creo que es importante recalcar que el premio ha sido otorgado en el campo de la Innovación, algo realmente loable en estos días, donde la mayoría de la industria esta plagada de juegos con la misma fórmula, modificando un par de ingredientes, siendo estos pequeños estudios con grandes ideas lo que aportan ese toque de locura y genialidad a partes iguales. Es importante también subrayar que los profesores de estos alumnos son miembros de estudios destacados de aquí de España, como puede ser Pyro Studios, Mercury Steam o Tequila Softworks.

El juego en cuestión es un plataforma 2D en el que guías y proteges al robot B.O.B dibujando el camino que debe seguir para protegerlo, y que salga de la fabrica donde lo quieren destruir sano y salvo. B.O.B ademas está en continuo movimiento, así que cuando tropieza cambia de sentido y toca usar nuestra creatividad para salvarlo de todo lo puntiagudo y con pinta de perjudicial. Una mecánica sencilla, pero que ofrece multitud de posibilidades.

Deja un comentario