El tio de Journey no quiere tus halagos, quiere tu dinero

Jenova Chen, cara visible de thatgamecompany, la empresa responsable del efímero pero majestuoso y sorprendente Journey, quiere tu pasta. Sí, el reconocimiento, recibir GOTYs a destajo, la coca y las prostitutas en la limusina y las entrevistas están bien, pero su objetivo actual es intentar demostrar que el tipo de videojuegos que su empresa hace realmente tiene hueco en la Industria.

Y es que, por si no lo sabías, thatgamecompany se quedó sin un duro creando Journey, un juego que sufrió un retraso de 2 años – ríete del retraso de Rayman Legends. Después consiguieron recuperar el dinero, pero, como el propio Chen afirma, no se mueven en la dimensión Minecraft ni de lejos.

Así, su próximo objetivo es el recibir muchos sobres conseguir crear un videojuego que realmente haga ruido a nivel comercial. Tan claro lo tiene que ha afirmado que no puede alcanzar el éxito que tiene en mente si se limita a lanzar el juego en PlayStation, así que tiene pensado lanzarlo en cuantos más plataformas mejor. No, seguramente esta no estará entre ellas. De momento lo único que se sabe del próximo lanzamiento de thatgamecompany es que intentará llevar un paso más allá lo que para mi es el gran acierto del juego: su experiencia multijugador. Ojalá lo consiga.

Journey va de Tio Gilito disfrazado de nómada en busca de la Montaña de Oro. ¿O qué pensabas?

Journey va de Tio Gilito disfrazado de nómada en busca de la Montaña de Oro. ¿O qué pensabas?

En cualquier caso, una nueva bofetada a la cara de la marca PlayStation, que vuelve a ver como uno de sus activos más creativos aspira a convertirse en multiplataforma. El otro ejemplo en el que estoy pensando, claro, es Fumito Ueda. Por cierto, ¿Qué es de Fumito?

  1. Journey multiplataforma y ya verán como hacen caja. Otro tema es que puedan, por tema contrato exclusividad y tal.

    Mi pasta en 360 la tendrían asegurada. Y conste que tengo PS3.

  2. Un FSP hippie sustituyendo munición y granadas por flores y semillas. Yoko Ono se encargaría de la banda sonora.

    No, ahora en serio. Creo que la clave está en el online, crear algo diferente e innovador, algo que esté en continuo movimiento gracias a una comunidad de jugadores activa. Pero que no sea como Curiosity, porque vaya chusta de “juego”… sino más bien algo parecido a lo que ha conseguido MediaMolecule con su Little Big Planet.

    Me es imposible hacer un chiste que no esté ya muy visto sobre Fumito xD

  3. Si es que, y no es ninguna trollada, las ventas en PSN son bastante bajas. Por cierto no sé por qué tenía en mente que thatgamecompany era de Sony.

    El fabricante de consolas que quiera exclusivas que las pague, es tan sencillo como eso… y esto se lo dedico tanto a Sony por esta compañia y todas las exclusivas que ha perdido desde Ps2, a Nintendo con Rayman Legends como a Microsoft por los Gears (veremos si los conservan), Mass effect, Bioshock, etc.

    • Si es que, y no es ninguna trollada, las ventas en PSN son bastante bajas. Por cierto no sé por qué tenía en mente que thatgamecompany era de Sony.

      Eran de Sony, sí, pero se salieron.

      Al final el concepto de pagar no está claro, porque si Sony promociona, produce y da facilidades a un estudio, ¿Eso no es una forma de pagar? Claro, luego cuando alcanzas la fama te piras, pero creo de lo que estamos hablando no es de exclusivas, sino de propiedad de la licencia casi.

      • Sí, en este caso al menos sí, aunque ellos sabrán la propiedad de las licencias de quién son, como son o por cuanto tiempo.

        Lo que ya no comparto mucho es eso de “cuando alcanzas la fama te piras”…es una únión de conveniencia por ambas partes, si deja de funcionar a alguna de las dos o a ambas, pues a otra cosa. El “no llegar a un acuerdo de continuar cooperando” pudo haber sido cosa de Sony, es otra opción (¿cuantos estudios/firstparty de estas grandes compañias son cerrados o desaparecen? Ante esta opción quizás es mejor buscar otro rumbo).

        O a lo mejor simplemente los galardones ya no son rentables a ninguna de las dos empresas.

Deja un comentario