El Tokyo Game Show 2015 cierra con grandes cifras de asistencia

El Tokyo Game Show ha cerrado sus puertas. Desde el 17 al 20 de septiembre, aficionados al videojuego de Japón -y de medio mundo- se han acercado por la capital nipona para ver qué se traía la industria entre manos. Personalmente me ha parecido notable a nivel de presentaciones, y en cuanto a asistencia parece que no han ido nada mal las cosas.

TGS15-Attendance-Numbers

La organización del evento ha revelado que durante los días en que se ha celebrado esta edición de 2015 han asistido nada menos que 268.446 personas, una cifra que supera a la edición de 2014 (251.832) pero que se queda a un palmo de las más de 270.000 registradas en 2013 (récord actual). Mirando estos datos un poco más de cerca vemos que los dos primeros días, que estaban reservados al público profesional, contaron con 29.058 y 29.557 asistentes respectivamente, mientras que el resto del público se correspondió con las jornadas del fin de semana.

En general, creo que son unos números muy positivos, y es algo que quizá podía verse venir teniendo en cuenta el espectacular E3 que nos había dejado el mes de junio con muchos títulos de peso que interesan al público oriental. Sony no ha querido mostrar The Last Guardian y ha preferido ofrecer una conferencia que dejó productos por doquier, pero Capcom, Square Enix o Atlus han cumplido también con creces a mi parecer. La edición del año que viene será del 15 al 18 de septiembre.

Fuente | Gematsu

Deja un comentario