El último DLC de The Last of Us nos lo quiere poner difícil y caro

Si eres de los que va diciendo que The Last of Us era un paseo y la munición te sobraba por todas partes porque con un palo de madera y unas tijeras oxidadas te buscabas la vida, atento, porque Grounded Bundle, el último pack de contenidos de The Last of Us, viene a por ti… y a por tu cartera.

The Last of Us Grounded Bundle

Si os dolieron los 15€ de Left Behind esperad, porque Grounded Bundle al completo costará más de 20€ del ala. Por suerte (por llamarlo de alguna manera) alguien ha pensado que parte del pack puede no interesar a muchos jugadores y el nuevo contenido se encuentra dividido en cuatro descargables.

En Reclaimed Territories Map Pack ($9.99) conoceremos la historia de como Joel conoció a Robert en cuatro mapas: Wharf, Capitol (recreado en Boston), Coal Mine(ubicada en Colorado), and Water Tower (situada en Lincoln, Pennsylvania).

Grounded Bundle ($5.99) añadirá nuevas armas y habilidades, como un rifle de asalto silenciado y una escopeta de dos cañones.

Para desbloquear nuevas habilidades como movernos más rápido, coger munición de forma automática o conseguir explosivos que se accionan más rápido y con más potencia tendremos dos packs bajo el nombre de Survival Skills ($3.99).

Y por último el contenido más interesante de todos es el Grounded Mode al precio de $4.99. Un nuevo modo de dificultad en el que la IA ha sido mejorada de tal modo que Eric Monacelli, community strategist, nos asegura que sobrevivir será imposible ¿será tan difícil para obligarnos a adquirir el resto de contenido?

The Last of Us Grounded Bundle

Yo lo siento, Naughty Dog, os quiero mucho pero no me trago la necesidad de cobrar por este contenido. Las nuevas habilidades me parecen una chorrada, la mejora en la IA debería ser una actualización gratuita como lo es la resolución de bugs, las nuevas armas no interesan en un juego como The Last of Us y lo único que podría salvarse es la nueva campaña, pero seguramente su duración no compense los casi diez euros que costará.

Si quereis ver el nuevo contenido en movimiento podéis visitar el canal de Naughty Dog en Twitch el 24 de abril a las 21:00 (hora penínsular). Y a vosotros qué ¿os convencen estos nuevos contenidos). Creo que esta noticia agradará a todos aquellos que tenían pensado hacer con The Last of Us Remastered en PlayStation 4.

Gracias, Polygon | Fuente original, PlayStation Blog.

  1. Pregunta: Este contenido estará dentro del disco de la versión para PS4? o habrá que pasar por caja en ambas versiones según sea el caso?

    • Pues revisando los comentarios de esa entrada, el propio Eric Monacelli le comenta a un usuario que solo estará incluido el DLC de los cuatro mapas.

      Estos de ND se están columpiando de una forma brutal.

  2. Mas les vale a ND que este todo el contenido en el disco, porque si no el 5 de julio vendra una ps4 con tomb raider en vez de the last of us

    • Vendrá todo menos los DLCs de habilidades y armas. Es decir, Left Behind, todo lo anterior, el nuevo modo de dificultad y la campaña de Robert si estarán en el disco.

  3. Lo del nuevo nivel de dificultad con la supuesta mejora de la IA, que ya veremos en que se queda, debería ser gratis. Recuerdo que en la primera demo que enseñaron se prometia unos personajes inteligentes y al final no pudieron cumplir.

      • Lo de la IA en este juego roza lo vergonzoso. Lo de que los enemigos se muevan de A a B de forma robotica es triste a estas alturas y en títulos de este calibre, pero además eso que comentas es que deja con cara de gilipollas y de absoluta incredulidad mientras se ve una y otra vez.

Deja un comentario