El unboxing que te empujará a ser 200 euros más pobre

Este 2012, aunque no lo parezca, ha sido un buen año en lo que a natalidad consolera se refiere. Y es que, durante los últimos meses, han salido a la venta máquinas como PS Vita, Wii U y, la más reciente, NEOGEO X, una maravilla totalmente infravalorada que hace que mi corazón de jugón vaya más rápido solo con verla. Qué acabados, qué TRIBUTO a la consola más deseada de la Historia.

Su precio, 200 euros, te parecerá un handicap hasta que veas el siguiente vídeo y te llenes de hype. Alucina con la réplica exacta del mando original de NEOGEO, el diseño del periférico-cargador-conector a la televisión, el AMOR por SNK que emana por los cuatro costados…

Vuelve el Deseo hecho Consola

Vuelve el Deseo hecho Consola

  1. Esas ediciones de los Lunar 1 y 2 de PSX del fondo… yo también las tengo en casa ^^

    La verdad es que después de ver el vídeo, veo con otros ojos esta NeoGeo X, parece estar muy bien fabricada. Me sigue pareciendo cara, pero podría plantearme comprarla (aunque probablemente no lo haga), cosa que antes no haría. Como ya he comentado en otra ocasión, echo de menos el Neo Turf Masters, el Last Blade 1 o 2 y el Garou: Mark Of The Wolves entre la selección de juegos… pero bueno, tampoco está mal la que viene de serie.

  2. Tengo ganas de que me llegue la consola para poder catarla en condiciones, pero hay cosas que no me gustan. Algunas ya las sabia antes de pagarla y otras las he descubierto hace poco.

    1/ Que no se pueda cargar mediante un conector de corriente o USB me parece lamentable. Ya puede tener una bateria que dure una eternidad, porque si me la llevo por ahi de viaje no voy a cargar con la NeoGeo Station para poder cargarla.
    2/ El stick de la consola es escandoloso de narices.
    3/ Parece ser que si conectas la consola por AV normal se ve peor que la Neo Geo AES original. Vamos, que estas forzado a conectarla por HDMI si quieres jugar en la tele para verla bien

    Pese a todo, la consola tiene valor para los mas nostalgicos y coleccionistas. Porque seamos sinceros, emuladores perfectos de Neo Geo los hay a patadas.

    • Lo que comentas sobre la forma de cargarse lo entiendo pero… la razón de ser de esta portatil es el pack completo reposando en el mejor metro cuadrado del hogar! xD

  3. Pingback: Trailer de lanzamiento de NBA 2K13 para Wii U

  4. Bufffff… me encanta… todo. Empezando por la pedazo caja y terminando por el stick y lo “contundente” que parece de peso y materiales.

    Ya sería perfecta si cargara roms xDD y si emulara otras consolas ya sería “lomás”!

  5. Thanks for taking the time to create this unboxing video. Great stuff!
    The aspect ratio is changed with the L1 or L2 Buttons. The game is paused with the R1 or R2 buttons, explaining the momentary pause you encounter at 9:59. 🙂

  6. A mi me quedan muchas dudas.

    1º) No sabemos si la salida hdmi hacia una tvhd producira un upscaling con suavizado (algo en mi opinion horrible visualmente), o simplemente el aumento del tamaño del pixel, cosa que sin scanlines (que no lleva la neogeox) se me antoja igual de feo. Por lo tanto en ambos casos no creo que sea la mejor opcion a nivel de respetar el aspecto CRT. Un detalle importantisimo para los mas tiquismiquis del videojuego retro, entre los que me encuentro. Algo que la mayoria de emuladores solventan en mayor o menor medida con multiples opciones de scanlines y modificacion del color, aqui no esta presente.

    2º) He buscado precio de los juegos por separado, y de momento, no he encontrado nada al respecto.

    3º) Sigo sin entender que utilidad tiene una pantalla 16:9 en una consola creada exclusivamente para ejecutar juegos 4:3

    4º) Disponibilidad y precio de un segundo arcade stick.

    5º) ¿Catalogo completo de NeoGeo AES?

  7. Pingback: Unboxing de la Neo Geo X Gold | PixFans

Deja un comentario