El V Salón del Manga de Murcia, un triunfo en asistencia

El pasado sábado 16 pude asistir por primera vez al Salón del Manga de Murcia (a.k.a Murcia Se Remanga), a pesar de llevar cinco ediciones a sus espaldas y tenerlo a tiro de piedra por diversas razones nunca he podido asistir. Por suerte, mi primer año ha sido el más intenso de todos.

Bioshock Cosplay

Nada más llegar al Centro de Congresos de Murcia la cola kilométrica que nos recibía rompió todas mis expectativas del evento, para bien obviamente, no esperaba para nada una concentración tan multitudinaria de gente en un evento en mi querida Murcia, que es muy bonica sí, pero andamos muy cortos de eventos relevantes. Por desgracia mucho me temo que la organización del Salón tampoco se lo veía venir y las colas paradas, las entradas más que agotadas y asistentes que tuvieron que quedarse fuera fue la tónica normal durante casi todo el fin de semana.

Problemas de aforo a parte la cantidad de actividades y expositores presentes a lo largo de los tres días fue superlativa, lógicamente lo que nos recibía en la entrada del recinto eran docenas de puestos de merchandising con todo tipo de productos sobre anime, manga, televisión, cine y videojuegos; camisetas, chapas, figuras, objetos de coleccionismo y un sinfín de cositas que a todos nos gustaría tener en nuestro templo del frikismo.

Papercraft

En el aspecto que más interesaba a un servidor, el de los videojuegos, este Salón del Manga todavía estaba algo verde. En la planta superior podían disputarse torneos de Gears of War 3, Rayman Legends, FIFA 14 y Naruto Shippuden UNS 3 Full Burst, además de jugar unas partidas a Guitar Hero World Tour, Nintendo Land, algunos juegos de Kinect y poco más, esperamos que debido al éxito rotundo de este año el próximo podamos ver muchos más videojuegos y videoconsolas a las que jugar.

Si todo esto sabe a poco también se organizaron todo tipo de clases y talleres como japonés básico, origami, pixel art, hasta charlas sobre videojuegos hubo, desgraciadamente no pudimos asistir por cuestión de tiempo. Por supuesto al aire libre había actividades como el torneo de cosplay, conciertos y talleres de todo tipo, a destacar la presencia del jugger, el deporte freak en alza.

Si tengo que elegir una zona como favorita sería sin duda la Zona de Exposiciones donde había expuestas auténticas obras de arte, un puesto repleto de muñecas orientales, los trabajos de los participantes del concurso de manga con proyectos realmente impresionantes, una mesa enorme plagada de figuras de Star Wars, figuras de Warhammer y muchas más maravillas, de las cuales podeis ver una parte en las imágenes de esta misma entrada.

LOL Cosplay

Lo que nos ha quedado claro después de esta visita es que el Salón del Manga de Murcia está más vivo que nunca hasta el punto de necesitar un recinto más amplio para su celebración, el número de actividades y cosas por hacer aseguraban la diversión de todos los asistentes durante los tres días de duración del evento, esperamos a la organización la mayor de las suertes con la edició del año próximo donde intentaremos estar más tiempo, más atentos y sobre todo… con batería en la cámara.

Deja un comentario