Elite: Dangerous os va a robar la vida también en Xbox One

A partir de hoy mismo Xbox One recibe uno de los juegos más grandes de los últimos años y el culpable de que ahora mismo no quiera jugar a nada más como ya sabréis si nos seguís en nuestro canal de YouTube. Os hablo de Elite: Dangerous que se inicia en el recién estrenado programa Xbox Game Preview, el Steam Early Access de Xbox One.

Elite Dangerous

Gracias a este acceso anticipado que se anunció ayer mismo durante la presentación de Microsoft en el E3 2015 ya podéis haceros con el MMO espacial más grande que jamás haya pisado una consola. No encuentro palabras para describir lo grande que es Elite: Dangerous, pero con cifras podría valer y una de esas cifras es que contiene 400 billones de sistemas, cada uno con sus planetas, estrellas, estaciones espaciales gigantes, batallas, jugadores, NPCs, historias y misiones por contar.

Jamás conseguiréis explorar Elite: Dangerous igual que el ser humano jamás conseguirá explorar la galaxia, pero es el viaje lo que hace de este juego una experiencia de la siguiente generación. Tanto en solitario como con amigos emprender un viaje y interpretar un rol dentro del mundo de Elite es otro mundo, nada que hayáis vivido hasta ahora. Podéis decidir ganar más dinero ejerciendo de comerciantes, de materiales legales o drogas y esclavos, ser piratas y robar y cazar a todo lo que se mueva, ser honrados mineros y explorar la galaxia en busca de los metales y minerales más caros o explorar el universo no conocido y venderla información de nuestros descubrimientos, todo para hacernos con naves más caras y más potentes con las que potenciar nuestro papel en esta galaxia.

Además en Xbox One llega Elite: Dangerous directamente con la actualización Powerplay incorporada, la que os permitirá uniros a cualquiera de las distintas facciones y luchar bajo un escudo para conseguir más reputación y junto a cientos de aliados dominar la galaxia. Entre otros muchos añadidos que pueden acabar agobiando al jugador novato, pero os aseguro que el esfuerzo merece la pena, no viviréis un viaje así hasta, por lo menos, No Man’s Sky. Todo esto a un precio de 30,99 € es un GOTY de la vida, solo esperemos que no haya problemas de optimización porque, repito, es una galaxia entera a meter en una consola de sobremesa. Por suerte la optimización en PC nos da esperanzas respecto a las versiones de consola, y digo versiones porque Elite: Dangerous aterrizará en PS4 dentro de unos meses.

  1. A éste le tengo ganas desde hace bastante tiempo. Igual cae estos días si lo ponen en una de las ofertas de Steam. Si no… seguiré esperando, que tengo mucho juego acumulado.

    • Por el tiempo que llevo jugando diré que es tan duro como tú quieres que sea, tú decides cuanto arriesgar casi siempre en todo lo que haces. Dominar y conocer todo lo que ofrece sí que es duro, aunque más que duro diría que es pesado, porque hay mucho que asimilar.

  2. Estoy muy tentado a probarlo.
    Unas dudas para quien pueda contestar: es duro el tema simulador? el control con el mando es correcto? se tarda en empezar a “disfrutar”? tiene idioma español?

    • Creo que Jentrena lo tenía reservado.

      Por lo que yo he visto… al menos la Preview estaba 100% en inglés, y no era ese inglés que todos “conocemos”, era muy tocho todo.

      El control con el mando está genial

      En cuanto al tema Simulador… pues no se que contestarte ciertamente, no lo tengo muy claro.

      Lo dicho, a ver si aparece por aquí Jentrena y nos ilumina un poco.

  3. Por cierto, las noticias que yo sepa y estén contrastadas al 100%… ¿como os las podría enviar?, porque tengo una… interesante, y la se desde hace 8 horas y nadie dice nada…..

  4. La preview esta en ingles 100% y no se espera traduccion hasta dentro de mucho, por lo menos es lo que decian en los foros. Llevo un tiempo sin poner el juego porque me tiraba al dashboard o me bloqueaba la consola. Con la ultima actualizacion lo arreglaban, pero no lo he comprobado. El martes os grabo un video para el canal y lo ves en directo. Perdonad la ortografia que el ipad hace lo que le sale deñ toto

    • Bueno, pues esperaré aquí sentado a que pongas el gameplay 😉

      PD: No le eches las culpas a la tecnología por tus gordísimas faltas ortográficas hombre 😛

      PD2: A ver cuando volvemos a jugar juntos, que me tienes “olvidao” (una poca vergüenza esto)

    • Buff, lo del idioma es un escollo importante para animarme a jugar un juego así.
      Pues yo también espero esos videos.
      Muchas gracias por las aclaraciones.

      • Y una cosa mas que no se como pude olvidarla (me autoflagelo un poco yo por eso 😛 )…. tiene TEARING!!!, hala, ya lo he dicho, y como molesta el hijoputa.

Deja un comentario