Empatía es el primer cortometraje español con Oculus Rift

Sabíamos que la llegada del Oculus Rift iba a cambiar nuestra forma de ver las cosas y sobre todo en el mundo visual como en videojuegos o en películas, haciendo que nuestra experiencia sea en primera persona pudiendo sentir las cosas que sienten los protagonistas, es decir tener más Empatía.

Primer cortometraje español para Oculus Rift

Primer cortometraje español para Oculus Rift

Cada día aparecen destinados a este periférico nuevos proyectos, proyectos como el de inMediaStudio, un cortometraje, el primero en España, donde usando todo el potencial del periférico nos muestran una dura pero cercana realidad con la que buscan que empaticemos con las personas que nos rodean a lo largo del corto.

Empatía, como se llama este cortometraje, nos cuenta la historia de los niños que sufren de fallos intestinales y sus familias, grabado como un falso documental con una visión de 360º, nos acercará a una niña de tan solo 7 años que vive y lucha cada día con esta enfermedad. El cortometaje, que se presento ayer en el Hospital de la Paz, nos muestra como la tecnología nos permite abrir nuevas vías para conocer estas historias y poder empatizar con ellas.

  1. Pintaza! la única duda que tengo es cómo evitar los mareos tan típicos del Oculus a los pocos minutos. Al ser un corto, no es lo mismo como desconectar un juego o una demo, te quedas realmente a medias.

Deja un comentario