Empieza el nuevo Fun & serious 2015

Un año más llega la cita para ver, probar y premiar a la industria de los videojuegos un poco más seria entre pintxos y txacolí. Hoy ha empezado Fun & serious 2015 con novedades: 2 galas, eventos paralelos, charlas con ponentes de lujo y todo esto, durante una semana, enmarcado en edificios emblemáticos de Bilbao como la Alhóndiga o el Museo Guggenheim, ¿Quien puede perdérselo?

Este año, y por segundo consecutivo, AKB estará cubriendo el evento y las charlas, así como la búsqueda y captura de firmas, de uno de los eventos más importantes de nuestro país: Fun & Serious.

Este año han decidido aunar esfuerzos con la gente de HoPlay haciendo que desde el viernes a domingo tengamos la FunZone: una feria de muestras donde podremos probar novedades, ver en directo los partidos de League of Legends y Counter Strike convocados por la ESL.

La Funzone contará con una Indie Zone, YouTube y Fun Zone Academy donde podremos descubrir juegos nuevos, aprender a ser un youtuber de fortuna y/o los secretos detrás de un videojuego incluida una masterclass por parte de Youtube sobre el programa de partners, sus ventajas y cómo sacarle el mejor partido a un canal de YouTube.

ESL

Desde hoy hasta el lunes tendremos el AZPlay 2015: El certamen internacional de videojuegos independientes y promoción de nuevos trabajos, premiando cada año los videojuegos independientes más originales con cinco premios de 5.000 euros para las siguientes categorías: mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, mejor jugabilidad, y mejor videojuego vasco.

AZPlay11

Mañana viernes tenemos el BBVA Talent Day: un espacio para el networking y un lugar de encuentro donde estudios independientes, startups, desarrolladores de videojuegos locales y nacionales podrán conectar con inversores, publishers y medios para mostrar sus trabajos e inquietudes haciendo contactos de cara al futuro de sus productos/proyectos. Además cuenta con conferencias con ponentes muy interesantes

TalentDay

Y para rematar tenemos los VitTalks, las ponencias de autenticos monstruos del sector como Tim SChafer, Alexey Pajitnov o Patrice Désilets entre otros. Todo esto el lunes 30, mismo día que la gala de entrega de premios.

vit

Como veis, todo un festival de derroche y oportunidades en este sector, donde nunca siempre hay cosas que aprender.

Deja un comentario