Emula a Alonso. O casi.

Lucas Ordoñez, piloto GT Academy

Muchas veces nos suena a coña cuando pensamos que partiendo de un videojuego, puedes llegar a ser realmente un piloto de competición, Pero Lucas Ordoñez, el español que ganó en 2008 la GT Academy creada por PlayStation y Nissan a través de Gran Turismo ya es toda una realidad y este año ha sido confirmado como piloto oficial para la Copa Internacional Le Mans 2001 en la que se integran varias pruebas de resistencia y formará parte del equipo Signatech Nissan LMP2. Así que, ¿por qué no probar en la nueva edición de esta academia?


Para ello, la nueva GT Academy 2011 se va a desarrollar en su primera fase en un nuevo circuito conocido como “Eifel” y que ha desarrollado el propio Yamauchi para la ocasión con el creador de circuitos del juego. Deberemos marcar el mejor tiempo posible con un Nissan 370Z (Z34) y cualquiera que participe, tendrá como recompensa la descarga de un Nissan GT-R.

370Z GT Academy

Los 20 jugadores más rápidos en cada territorio pasarán a la segunda fase de la competición, que consistirá en una final en directo para dicho territorio. Así, dos jugadores de cada uno de los seis territorios viajarán al GT Academy Race Camp en Silverstone donde tendrán que pasar una serie de pruebas físicas, mentales y de conducción que les llevará a ser el ganador final, el cual será entrenado para competir en las 24 horas de Dubai con el coche del desafío del juego, pero evidentemente, en versión real.

Así que, si estamos viendo como se ha hecho realidad un sueño para alguien que empezó con un simple juego de coches hace un par de años, ¿por qué no puedes ser tu el próximo patito que se convierta en cisne?

Deja un comentario