Sigue en directo la presentación de PS4 Neo con AKB

Esta noche, Sony presentará el “futuro del videojuego”, el futuro, de las consolas PlayStation y, con un 99% de posibilidades, su nueva PS4 Neo, o como quiera llamarse tras su presentación oficial, de la que tanto hemos oído hablar en los últimos meses.

PS4 Neo

Streaming de la presentación de PS4 Neo en directo y en castellano

En AKB, tal y como ya hicimos en el E3 2016, vamos a estar muy atentos a todo lo que ocurra y vamos a retransmitir, en directo, la presentación de la consola, con nuestros comentarios en castellano, a partir de las 20:30, hora con la que arrancaremos la emisión con una previa de media hora, antes de que a las 21:00 comience de forma oficial la presentación de PS4 Neo.

Como es lógico, Sony no ha confirmado de forma oficial qué es lo que va a presentar en el evento, pero la táctica es similar a la usada con la presentación de PS4, en la que yo pude estar en Madrid, aunque, esperemos, que corrijan un par de errores que se cometieron en esta, como el no presentar la consola en sí en formato físico, centrándose en aspectos de números, piezas, configuraciones y demás.

A continuación os dejo con la señal de nuestro directo que tendrá lugar, como os decimos, a partir de las 20.30 hora española y debajo os dejo con mi predicción sobre PS4 Neo, la protagonista de esta noche:

PS4 Neo: Predicción de Saúl

En cuanto a mi predicción, creo que, a diferencia de la primera presentación de PS4 y que de la presentación de Scorpio en el E3, Sony sí que va a mostrar de forma física PS4 Neo, además de su mando que será similar al que hemos visto ya en fotos para la PS4 Slim, con el añadido de un mando élite o para pro gamers, que no sé si será como el que se han visto esta semana a través de unos rumores, pero que sé que existe y que más de una importante empresa de periféricos está trabajando con Sony en este sentido.

En cuanto a las especificaciones técnicas, mi apuesta es que será una consola que nos ofrecerá compatibilidad con vídeo a 4K y que estará preparada para ejecutar los juegos de forma más solvente, con sendas mejoras en la GPU y en distintos temas de procesamiento de datos y consumo de memoria. Además, esta potencia extra servirá, como no, para poder utilizar de forma más fluida la Realidad Virtual, la gran apuesta de todas las compañías actualmente.

Eso sí, creo que se quedará, a nivel de números, un poco por debajo de Scorpio, aunque esto no significa nada, ya que en el papel Xbox One era más potente que PlayStaion 4 y todos sabemos lo que ha pasado y los problemas que ha tenido para alcanzar resoluciones y tasas de frames dignas la consola de Microsoft, algo que ha sabido resolver mejor PS4 a todos los niveles.

  1. Tras el éxito de Scorpio no sería raro un aumento de especificaciones de NEO porque si no tampoco se sabe muy bien el porque de su existencia a no ser que fuera para incluir alguna característica de PSVR que luego no sería necesario incluir en el accesorio.

    Si presentan PS VR supongo que veremos un gran espectáculo digno de un nuevo accesorio que ofrece una nueva experiencia y también juegos. Tengo muchas ganas de que ver la presentación por eso. Supongo que el lema de esta presentación va más por PSVR que por NEO.

    Hablando del futuro del videojuego, tendrá su hueco PlayStation NOW?
    Y el pasado del videojuego, tendrá un lugar PSVITA con un nuevo modelo GO? xD

    Esto de presentar “el futuro del videojuego” es tan TAN!!!

  2. Me ha dejado frío no, lo siguiente, sobre todo a la hora de presentar los juegos funcionando sobre el nuevo hardware, en mi opinión, en los tiempos que estamos el problema no es tanto la potencia del hardware (siempre es bienvenido un hardware mejor) como la falta de originalidad. Sinceramente ¿A alguien le ha sorprendido algunos de los vídeos in game que hemos visto?. Lo de Mass Effect Andromeda preferiría ni haberlo visto.
    Mucho HDR, 4k pero al final vamos hacer lo mismo saltar y disparar en Call Of Duty.

    • Me interesaba mucho Mass Effect y también me ha dejado frío. Si es que en esta seguimos jugando cuando no a los mismos juegos a juegos similares a los de la anterior gen. Próximamente en HDR…

  3. No me esperaba mucho más pero sí… algo más.

    Al final Ps4 “Pro” Se queda en algo entre XboxOne S y Scorpio y todas para jugar a lo mismo… en HDR gastando 300 u 800 euros.

    Los juegos me han decepcionado todos y quizás de lo que se ha visto lo que más me gustó, COD… flipante! Pero porque era algo nextgen en gráficos, así estamos. Hablando de flipar, Nacho Ortiz si que lo flipó en el directo, madre mía!

  4. Como mínimo esperaba algún as en la manga por parte de Sony en forma de ” presentación de nuevo juego funcionando sobre nueva máquina” y golpe encima de la mesa.

Deja un comentario