En una galaxia muy muy lejana… [Evento Star Wars]

Gracias a la invitación de Microsoft, esta mañana hemos asistido al pre-estreno (alias re-estreno) de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma en 3D y para aderezar el cotarro, también hemos podido jugar a Kinect Star Wars y ver la próxima 360 tuneada con los colores de RD-2D y C3PO. ¿Nos acompañáis en el paseo?

Evento Star Wars

Invierno siberiano comentan las noticias estos días. Hoy por primera vez y por gentileza de las rachas de viento, he pasado frío de camino al re-estreno del Episodio 1 de Star Wars en 3D. Ya sabéis: otra intentona del tío George por sacar más y más y más pasta de la saga galáctica hasta que no quede leche de la teta, aunque probablemente esto ocurra cuando todos estemos muertos.

Citados a las 10:45 en los cines Kinépolis de Madrid (uno de los complejos de este tipo más grandes de la península) y en la habitual escalinata donde se realizan este tipo de actos, cualquiera se quedaba allí esperando a la intemperie a que abrieran las puertas. Así que sin disimulo, hemos ido entrando todos, incluso cuando todavía estaban montando todo el Photocall, las máquinas, etc, y entraba al mismo tiempo la gente de Microsoft.

Evento Star Wars

Allí lo primero que encontrabas era un gran RD-2D. Enorme, de unos no se… 5 o 6 metros de altura en plan globo hinchable gigante y al lado, la Xbox 360 metida en una vitrina simulando los colores del pequeño y simpático droide, junto al mando dorado en plan “miembro de oro de Austin Powers”, pero que rinde homenaje a C3PO, rodeado de 3 urnas para introducir las papeletas que daban acceso al sorteo de 3 unidades de esta consola limitada, la cual aun no tiene fecha de salida al mercado.

Evento Star Wars

Como no lo tiene Kinect Star Wars de momento. Tres consolas con grandes pantallas proponían hacer las delicias de los más pequeños durante toda la mañana. Después de aguardar la cola para probarlo, os puedo comentar que la beta está bastante más avanzada de lo que se pudo ver en GameFest y responde bastante mejor a los movimientos en general. Sigue sin atraerme demasiado, no os voy a engañar, pero muy probablemente sea un éxito para la gente que tenga Kinect y/o críos en casa, porque se lo pasan en grande creyéndose Obi-Wan Kenobi o manejando una de las naves en la carrera de vainas.

Evento Star Wars

Ya una vez lleno de gente e invitados el recinto, me fijé en el otro lado de la sala, donde estaba el photocall para los VIPS, simulando las cuevas donde vive la madre de Anakin en Tatooine. Por allí pasaron durante toda la mañana varios actores y gente famosa para el pre-estreno de la película, como por ejemplo Elena Furiase o Ana Milán entre otros, sacándose fotos con todos los cosplayers invitados para el evento: Guerreros imperiales, Darth Vader y un perfectamente caracterizado Darth Maul. Pero el que se llevó la palma para mi, fue un crío que no se donde ha salido, pero era un auténtico escándalo posando con todos los profesionales como si llevase 30 años haciéndolo. La verdad es que el evento con la tontería, estaba a estar simpático.

Evento Star Wars

Y el colofón era la película, claro. ¿Qué queréis que os cuente? Pues nada nuevo bajo el sol. La tenemos muy presente ya que se estrenó en 1999 y el año pasado se lanzaron las versiones en Blu-ray de las seis películas. Así que el único tema era el 3D. Y no os voy a engañar, no merece la pena que vayas a verla por este efecto añadido a no ser que tengas como hobby congelarte todos los años o que lleves peinados “a lo dama de Elche” al trabajo. ¿Me comprendéis verdad?. Mi opinión personal es que no llega al nivel en 3D de algunas peliculas de animación y mucho menos a Avatar, que sigue siendo la referencia. Se nota bien en las escenas en las cuales se manejan naves -tanto en travesías espaciales, como en la carrera de vainas- pero sigue teniendo el defecto de todas las películas en 3D: planos forzados que parecen de cartón piedra, planos difuminados por el uso de esta técnica y escenas en las cuales no hace falta para nada. Realmente las mejores escenas en 3D eran las que no tenían que nada que ver con efectos espaciales: algunos primeros planos de los protagonistas. Así que a no ser que seas un gran (GRAN) fan de la saga, pero mucho, ahórrate el dinero, que seguramente ya tengas la película para verla en tu casa otras 50 veces.

Entretenida mañana rodeado de entusiastas de la saga. Buen plan para empezar un sábado.

[nggallery id=129]

    • Bueno, se me ha escapado alguna foto, porque a partir de determinado momento, había un montón de gente allí en plan todos los guerreros imperiales juntos o el santo crío que era una joya posando.

Deja un comentario