Encuesta: ¿Qué compañía ha ganado el E3 2015?

Se acabó lo que se daba, el E3 2015 ya nos ha mostrado todas sus cartas y abre sus puertas tras todo el cúmulo de conferencias. Hablamos de una edición inolvidable, que pasará a los anales de la historia por muchos motivos. Así pues, es el momento de que la comunidad hable y se decida abiertamente quién merece ser el ganador del E3.

nintendo_e3_2015_4

Muchos candidatos y muchas sorpresas. Hace tres días nadie hubiera imaginado todo lo que hemos vivido durante las últimas horas. Por un lado, Bethesda comenzando con mucha fuerza su andadura por la ciudad de Los Ángeles como una de las grandes protagonistas, Ubisoft y Electronic Arts haciendo lo propio para no quedar ensombrecidas por las grandes; Microsoft dando un golpe sobre la mesa y asegurando juegos y fechas para 2015; Sony tira de épica y aunque siga con un 2015 casi vacío demuestra quién tiene el timón de la generación con ese tridente que todo el mundo quería conocer…

ffviijpg-14abed_123793_sq7q

Y finalmente llegamos al día de ayer, con Nintendo, AMD y Square Enix. Los de Kyoto tendrán su propio artículo -no es para menos…-, mientras que Square ofreció lo que muchos pedían.

Shenmue 3

Sin más, os dejamos que seáis vosotros los que toméis la palabra. Animaos a dejar en los comentarios vuestras impresiones de la feria y por supuesto un voto por vuestra preferida. Hay mucho todavía por debatir.

[poll id=”11″]

  1. ¿Mi opinión? Ha sido un E3 de mucha calidad. Casi todas las compañías han mostrado grandes juegos y muchos esperados. Desde Bethesda hasta Square Enix, pasando por Ubisoft. No puedo decidirme por sólo una. Objetivamente lo dejaría en empate entre unas cuantas, pero Square Enix me ha enamorado con Deus Ex, Hitman, Tomb Raider, Just Cause y Kingdom Hearts, por fin! Además, para ser su primer E3 ha sido inmejorable.

  2. He votado por Nintendo, básicamente por que tengo 3DS y WiiU y no tengo ni ONE ni PS4 ….
    ¿han presentado algo para Vita? no he visto ninguna noticia sobre ella …

    • yo tengo 3ds y wii u y no tengo one ni ps4 ni vita y e de decirte con pena que el e3 de nintendo ha sido asquroso entre otras cosas porque menos el mario tennis para la wii u,el nuevo zelda de 3ds el resto de títulos o ya se conocían de otros e3 o se habían filtrado o no prometen absolutamente nada como el mario party de animal crossing para wii u, y además destrozaron metroid prime al sacarlo en 3ds y que sea cooperativo y que además no aparece la protagonista en todo el juego

  3. Fríamente he de decir que la de Sony es la que mas me ha llamado la atención sin tener la PS4, aunque la de Microsoft tampoco me defraudó …

  4. Teniendo en cuenta que el E3 es un evento de marketing puro y duró, aún no ha ganado nadie. Lo harán todas aquellas (no una sola) que tengan resultados económicos positivos dentro de unos meses.

    Me gusta ver las novedades que se presentan en el E3, pero luego considero un poco una chorrada pelearme por quién la tiene más gorda (por eso no he dicho ni pío en el resumen de la conferencia de Sony, que en mi opinión presentó la mayor cantidad de títulos interesantes para mi y en el que hubo bastante discusión en los comentarios).

    Así que he votado que ninguna.

      • Como he comentado antes, ganarán los que dentro de un tiempo tengan unos resultados económicos positivos con relación a la campaña de marketing que están haciendo durante en E3 y los próximos meses.

        Nosotros lo vemos como Sony VS Microsoft (o VS cualquier otra marca), pero en realidad lo que hay Compañía vende a Clientes (y quitarle cuota de mercado a la competencia es positivo por el hecho de que los recursos de los clientes son limitados, pero no por el hecho de ser mejores que los otros).

        Se que la mayoría no lo va a ver como yo ni trato de convencerlos, sólo comento mi opinión al respecto.

        • Respeto tu opinión, pero seguro que algo de lo que han presentado te ha hecho “Tilin” (antes de pensarlo fríamente) y sin duda esa sería la que te ha ganado …. solamente es eso, creo yo …
          A mi me han hecho “Tolon” unas cuantas cosas de todas las que he visto …

        • Sí, ya lo he comentado al principio, los títulos que más me gustaron (por cantidad más que nada) fueron los de la conferencia de Sony, y me gustó ver el teaser del Mass Effect Andromeda.

          Pero en E3 mucho trailer pre-renderizado y poco gameplay de verdad. Yo no veo vencedores ni vencidos en este tipo de eventos, salvo fallos estrepitosos como los de Microsoft cuando anunció el “siempre conectado” de la nueva consola y fue un fiasco de Marketing que se vió inmediatamente.

  5. hay que decir, que Ubisoft, aunque dio verguenza ajena en algunos momentos. Tuvo los cojones de presentar muchos gameplays y en vivo. cosa que no he visto en la mayoria.
    Si un E3 es para mostrar videos, que lo cierren ya.

  6. Bueno, en un E3 en teoría las conferencias sirven para mostrar lo que va a haber jugable en la feria para que luego los periodistas los prueben. Ahora bien, un equilibrio entre gameplay y secuencias nunca viene mal.

  7. Votaría por Sony si la fecha de sus exclusivas vip fueran para este año, con lo que voto a Microsoft por poner títulos como Forza, Tomb raider, Halo, etc. y por supuesto la retrocompatibilidad antes de final de año.

      • No, no era sarcasmo, realmente pensaba que Nintendo iba a tener su conferencia en directo como otros años. Y como no la seguí ni vi ningún anuncio destacable más allá del editor de niveles de Mario, pues me parecía un poco raro…

        Gracias!

    • Hombre Tsung, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de volver a leerte Teníamos un tema pendiente por el foro, no se si lo recuerdas.

      Un abrazo 😉

      • Hola, Ray! No pensarás que iba a desaparecer para siempre, no? xD

        Le he escrito hace unos días a Kristian, pero me parece que está de viaje o algo así.

        No me mates. Un saludo 🙂

    • La probrecita MS, todos le tenemos lastima, sobre todo cuando hace un par de años si que vendia humo, nada que ver con lo de ahora, prometiendo y prometiendo, pero cuando se la estan metiendo ahi si todos saltan, no sean ingeuos, esto es un negocio vil y asqueroso, si MS hubiera presentado mas que algunos juegos que todos sabemos que de espectacular pues como que nada, otra seria la historia, y ni que decir de las demas compañias, en lo personal me quedo con lo nuevo de Guerrilla y con mi Forza 6, lo demas psft.

  8. No estoy de acuerdo para nada, pero es obvio que Sony ha ganado la E3, vendiendo toneladas de humo claro. Pero está más claro que el agua que mi opinión no cambiará las cosas y es nada más que insignificante.

    Una desgracia para otras compañías como Bethesda, Square o incluso Microsoft que han mostrado tremendo arsenal propio y no se han llenado la boca del trabajo de otro. Una pena.

  9. Me quedo con lo que me ofrece Micro para ya mismo…y a falta de Gamescon…con Scaleboun, Quantum Breack, Crackdown y nueva IP. Quiero hechos y juegos..no promesas ni humo que acaban difuminandose con el tiempo.

  10. Porque según la mayoría ha ganado Sony? Quizá porque tengan una play? No se, me parece que hay que ser mas objetivo. Pero bueno tampoco reparten premio por esta votación …

    • Yo creo que ha ganado Sony pero no por tanta diferencia como algunos dan por hecho. Lo que pasa es que han tirado mucho de la emoción y de los sentimientos. Joder, Shenmue III y The Last of Us y Final Fantasy VII Remake. Aunque 2 de esos tres no son exclusivos, TELA.

Deja un comentario