Encuesta: ¿Qué consola comprarías estas navidades?

Nos acercamos al final de año y por tanto se acerca el momento de tomar la decisión más importante: ¿Qué consola comprar? Puede que no vayas a hacerte con ninguna por diversos motivos, pero seguro que aun así puedes dejar tu opinión sobre cuál es, para ti, el sistema actual que más se merecería ser el gran vencedor de esta campaña navideña.

Shut-up-and-take-my-money

Todavía quedan un par de meses para finalizar este emocionante año, que nos ha dejado momentos impresionantes especialmente durante el E3 2015. Sony, Microsoft y Nintendo se han esforzado por conseguir que nuestra cartera se rinda ante ellos cuando llegue el momento, un momento que está ya aquí. Así pues, abrimos una nueva encuesta para que opinéis entre las opciones que actualmente forman parte de la actual generación: PS4, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

En septiembre hemos tenido -siempre mencionando exclusivos- todo un Forza Motorsport 6, Tearaway Unfolded, Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence y Samurai Warriors 4-II en Xbox y PS4. Además, Nintendo 3DS ha tenido como gran baza Super Mario Maker.

Destacable está siendo también octubre con Uncharted: The Nathan Drake Collection, Disgaea 5: Alliance of Vengeance, Dragon Quest Heroes y Tales of Zestiria, mientras que Nintendo tendrá en su portátil el esperado Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Animal Crossing: Happy Home Designer y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Noviembre cerrará este notable curso con Rise of the Tomb Raider y Halo 5: Guardians, mientras que PS4 no tiene ningún triple A a la vista; Nintendo verá en su catálogo Mario Tennis Ultra Smash y Animal Crossing: Amiibo Festival. Afortunadamente también hay algo para Vita, en concreto para los locos como un servidor con el cuarto episodio numerado de la saga Persona, Persona 4: Dancing All Night.

Godzi atacando una ciudad, por Roswell

Godzi atacando una ciudad, por Roswell

Venga, la pregunta es clara; tengas o no pensado hacerte con una consolas estas navidades, ¿con cuál te quedarías?

[poll id=”12″]

Gracias a todos por adelantado por participar. Se agradecería la justificación en los comentarios. Comenzamos el debate.

  1. Tal y como lo veo, me compraría la One porque ya tengo ps4 y Vita. Sería sin duda, el complemento perfecto y el camino para llegar al estatus “Probe Migué”

    • Bien haces. Yo personalmente, si andases corto de pasta y quieres una experiencia portátil sólida, te recomendaría 3DS. Actualmente el catálogo es muy amplio; date cuenta que estamos ya al final de su vida útil y se puede encontrar por menos de 140€ fácilmente.

      Saludos y gracias por pasarte, Enrique 🙂

  2. Si no tuviera ninguna compraría PS4, y si ya la tuviera compraría otra antes que una Xbox One

    Ahora en serio, antes que una Xbox One me gustaría renovar mi PC

  3. Pero no pongas que Ps4 no tienen ningún triple A a la vista lo que queda de año que te dirán que quieres cocinar la encuesta y vas en contra de… ¿Qué consola comprarías estas navidades? PlayStation 4 (42%) UPS! nada, no he dicho nada xD

    Pues no me compraría ninguna, de hecho, no me apetece ninguna ni teníendo dinero para tirar. Quizás haría colección retro.

    • Bueno, ya se sabe que cada uno interpreta las cosas como quiere xD

      Yo todavía no sé qué votar, tengo todas y ahora mismo estoy bastante satisfecho con cada una de ellas. Argumentaré mi opinión cuando me haya decidido 🙂

        • Same here. Le tengo el ojo echado a una SNES PAL de un colega. Mi espinita clavada durante casi un cuarto de siglo, aaargh!!

        • Esa espinita también la tengo yo. La Super Nintendo y luego encontrarle el Super Mario, Street Fighter 2,Final Fight​, Super Ghouls’n Ghosts​, Dragon Ball Z Super Butoden​, Tortugas Ninja Turtles in Time, Super Probotector y el Super Smash Tv.
          Bueno también una Neo Geo, pero tirarle los tejos a esta está al alcance de pocos.

  4. Por cierto, me encanta la foto que acompaña al post del niño con su play… Esa emoción al conseguir algo que tanto deseabamos!… que difícil volver a sentirla.

  5. eeeeemmm…….. ¿ninguna?, porque no me pienso comprar ninguna mas, primero… porque no tengo dinero, y segundo… aunque tuviese dinero tampoco me iba a comprar otra consola, soy de 1 consola por generación, acierte o falle.

    Eso si, consola no me compraré pero juegos… al menos el Fallout 4 😉 y luego a seguir ahorrando para lo que vendrá que me interesa (Cuantum Break, Crackdown 3 o DAY Z por ejemplo 😉 )

    Un saludo.

    • Buenas Josue, yo la verdad es que también ando hypeadísimo con el nuevo Ratchet, porque por mucho que sea un remake / reinterpretación, se siente como algo nuevo.

      En todas las ferias en que lo he probado me ha enamorado totalmente. A ver si me escuchan los de PlayStation en Europa y sacan una edición con caja metálica. Es bello.

      • Yo lo probé en Madrid Games Week… Y madre mía, juegazo!!
        Yo que de por sí soy ultra fanático de esa saga, pues a poquito que me des, me lo quedo y con buen sabor de boca ^^

        • Sí! Me pasa lo mismo, por ahora he jugado todos los títulos de la saga, y aunque reconozco que a partir del tres me fueron gustando cada vez menos, sigo teniendo esperanzas con la saga, especialmente ahora que los plataformas en 3D se están marcando un Ave Fénix 🙂

  6. Primera opción de compra: la que tengan tus amigos si es posible. Ya no sólo por tener multijugador con conocidos, sino para poder prestar los juegos y probar así más títulos.

    Si los amigos no son jugadores, pues la que cada uno crea que va a disfrutar más, independientemente de la mierda que eche la gente de una u otra consola.

    No creo que los títulos exclusivos de lanzamiento de aquí a navidad deban ser un factor determinante a la hora de comprar una consola nueva (probablemente lo serán, pero no creo que debieran serlo). Yo aconsejaría ver el catálogo completo de ambas consolas (exclusivos y no exclusivos) ya disponible y ver un poco los lanzamiento a futuro, aunque en esta segunda parte, más que gustos es un poco apuesta, cualquier juego anunciado puede salir rana.

    Y ahora, como lo que interesa es qué compraría yo, pues una Xbox One que es la que no tengo (no voy a comprarla, no está en mis planes adquirir otra consola) Pero si no tuviera ninguna, por los motivos antes mencionados y teniendo en cuenta que también juego en PC, me decantaría por PS4, que es lo que he votado en la encuesta.

    • Muy de acuerdo con lo que expones.

      Personalmente me sucedió con PlayStation 3, que hasta 2009 no pude tenerla y finalmente hubo dos motivos por los que la adquirí: Uncharted 2 y que mis amigos tenían ya PS3.

      El mando me gustaba más el de 360, pero el hecho de que íbamos a poder jugar online sin pagar un euro (te hablo de una época en la que tenía 14 años) todos juntos y esas licencias que tanto nos gustaban… No me arrepiento en absoluto, la disfruté muchísimo.

      Y en lo otro que comentas me pasa lo mismo. Una de las razones por las que considero 3DS una opción buenísima en esta encuesta es por su ingente catálogo. Aproximadamente 20 grandes títulos por menos de 30€ a elegir, y hablo de una treintena de juegazos exclusivos pensados para ser disfrutados en una portátil.

      Quizá haya gente que no vea la necesidad de lanzarse a por otra sobremesa porque su opción elegida ya cumpla con sus exigencias y le sacie, pero una portátil como 3DS es a día de hoy una opción económica y muy recomendable a mi parecer.

      ¡Saludos Wiwo!

  7. Me falta ver la NX para decidirme, porque las de sobremesa no me convencen (PSONE) y las portátiles ya las tengo ……
    Quizás New Nintendo 3ds XL ….

    • Seguramente en la edición del próximo año estemos a punto de ver el lanzamiento de NX, amigo. En cualquier caso, dentro de un año, con NX a la vuelta de la esquina, te diría que quizá la mejor opción sea Wii U.

      ¿Por qué? Sencillo: estará tirada de precio en algunas mayoristas, el catálogo es enorme y con grandes exclusivos, habrá ofertas por doquier… Ya sabes, lo que sucede siempre. Hoy día comprar una PS3 o Xbox 360 te permite acceder a un catálogo impresionante por muy poco.

      ¡¡Saludos!!

  8. Bloodborne…me queda empezar y acabar el nuevo Assassins, continuar The Witcher( me tiene atrapado cien por cien)y luego le meteré caña, que le tengo muchas, muchas ganas

  9. Es complicado.
    Me pongo en el caso de no tener ninguna.

    En Xbox One tendría a mis antiguos compis de Xbox 360 y podría viciarme a Forza Motorsport 6 y Rise of the Tomb Raider.

    Con WiiU dispondría del mejor catálogo de exclusivos. Juegos diferentes, perfectos para jugar en familia y enfocados al multijugador local en muchos de los casos. Cosa que me interesa mucho.

    Seguramente me decantaría por PS4 por una simple cuestión personal. Digamos que se ajusta mejor a mis actuales necesidades y gustos.
    Me explico: En la anterior generación mi prioridad absoluta fué Xbox 360 y sólo disfruté realmente de PS3 al final, así que sus posibles exclusividades me apetecen mucho.
    Lo cierto es que Uncharted y Street Fighter V en 2016 además del más que probable regreso de sagas cómo The Last of Us llaman demasiado mi atención.

    • Claro Cr0ma, lo que planteas tiene mucho sentido. Al final, esto es todo cuestión de preferencias. Yo la pasada generación disfruté muchísimo PS3, de hecho es la que más usé, pero reconozco que tuve más momentos épicos con Wii, quizá porque esos momentos más inolvidables -que insisto fueron menos- los experimenté con esa consola.

      En cualquier caso, seguro que si te pillas PS4 vas a disfrutarla mucho. Me pillas ahora jugando de nuevo la trilogía de Uncharted y es una maravilla.

      • Me planteé la hipótesis de no tener ninguna y llegué a la conclusión de que volvería a elegir la PS4 cómo primera opción.
        La que me falta es la One, es la que elegiría por eliminación peeero 🙂

        Con PS4 estoy medianamente contento. Los multi están salvándole el culo. Eso si, sólo por Bloodborne ya mereció la pena.

  10. Yo hasta ahora no me he comprado ninguna de la actual generación. Hasta ahora he estado jugando en PC todo los multiplataforma que han salido y que me han interesado. Pero ahora mismo viendo las dos, después de el tiempo que ha pasado desde su puesta a la venta, me ronda la cabeza el adquirir una estas navidades.

    Basándome en exclusivos me decantaré seguramente por la PS4, cuestión de gustos, opinión totalmente subjetiva. Entre los de ONE lo único que me llama la atención en Scalebound. Si tuviera que elegir basándome en la propia consola me decantaría por ONE, me parece mucho mejor y creo que Micro lo esta haciendo realmente bien con la plataforma, pero volvemos a lo mismo, a la hora de comprar una consola lo que tienes que mirar es el catálogo de juegos y el de PS4 es el que se adapta a mis gustos. Si además al final rebajan la consola 50€ (cosa casi segura) estas navidades me haré un auto-regalo.

  11. Con todo lo que me falta por jugar en 360 tardaré en dar el salto, me falta un juego que cause un shock de cambio generacional como ya hizo en su dia el Gears of War.

    Si aun así tuviera que elegir mmmmfff a ratos pienso en PS4 por aquello de variar y probar exclusivos que solo e jugado de refilón o en psp como el God of War. Pero de momento veo mas chicha en One y me encanta la comodidad del mando :p

    Aunque en fin, habrá que estudiarlo si me decido a renovar consola en vez de gastar el dinero en renovar el PC (cosa mas probable).

    Y nada, no os enquisteis en marcas que a veces es bueno ir variando.

        • no digas eso, que entonces se pierde mucho sin tu punto de vista, que ya ves que los xboxers son los más ruidosos.

          Ahora sin fanboyismos, yo entiendo tanto a los xboxers como a los PS4, a mi me gusta siempre ponerme con los más débiles en cuanto a ventas, pero entiendo la posición de los que ven a PS4 más válida como consola (yo mismo la uso para los multis, que son el 99% de los juegos).

          En definitiva, que a palabras necias oídos sordos, no dejes de comentar porque entonces estas tertulias – que no debates, aquí nadie lleva razón ni lo pretende – perderán mucho.

        • Lo de las formas, de acuerdo, pero esto debería tomarse como una charla entre amigos. Pero no me meto en cómo cada uno reacciona a los comentarios, faltaría más.

          Lo de argumentos infantiles es lo mismo pero al revés. ¿Cómo se lo tiene que tomar un Xboxer que le tildes de infantil?

        • Se supone (o al menos yo lo pensaba) que aquí se encuentra gente madura y sensata, que escribe cosas con sentido. Esto no es el foro de Meristation.

          A mi no me importa lo que se defienda, siempre que se haga con un cierto respeto. Infantil se lo puede tomar como quiera, a mi aquí directamente en algún post se me ha insultado, no directamente (eso solo fue una vez) pero si dejándolo caer.

          Por mi parte es la ultima que paso. Aquí os quedáis.

        • @Miyagi yo es que entendía que aquí nos conocíamos todos y que había confianza para no ofenderse. Siempre he pensado en AKB como la barra de un bar entre colegas.

          No creo que nadie esté intentando atacar a título personal, esto es como el fútbol, cada uno tiene sus colores o los que defiende.

          Aparte, joder, no es mejor que cada uno defienda a una consola? Si todos remáramos en una dirección sería bastante aburrido.

          Y volviendo a la raíz de todo… ya te digo tanto a ti como a robinwinchester que Sendoh no ha pretendido insultar ni atacar. Creo que solo quería dar vidilla al debate. Me sabe mal que te/os hayáis molestado, lo que Tenzin pretendía era una tertulia sana, no que nadie se picara 🙁

  12. Dejando al lado las discusiones, tremendos los porcentajes, parecen los reales de ventas:

    PlayStation 4 (37%)
    Xbox One (29%)
    Wii U (12%)
    Otro (8%)
    Nintendo 3DS (8%)
    PlayStation Vita (3%)
    NS/NC (3%)

        • Muy de acuerdo con lo que dice Cristian. A pesar de que 3DS tenga realmente mucha más cuota de mercado, creo que lo que sí podemos considerar un reflejo de la realidad ahora mismo es en el caso de las domésticas.

          Personalmente me gustaría que hubiese un empate técnico entre las tres, porque entonces se tendrían que emplear a fondo para ofrecernos lo mejor a los compradores; cuando hay una victoria clara se abusa, por decirlo de algún modo, de nosotros. Ya lo hemos visto muchas veces :/

    • Ya pero es absolutamente innecesario visto el percal. Los dos ya respondimos a la pregunta ¿Qué consola comprarías estas navidades? y nuestras respuestas están claras. C’est fini.

  13. PD: Venía a decir que cualquier elección que no sea una One es un poco fanboyesco….los motivos son evidentes…que ya somos grandecitos….

Deja un comentario