Enrique Iglesias se declara fan de Assasin’s creed en Rolling Stones

Pocas veces tenemos constancia que los famosos o pseudo-famosos jueguen a los videojuegos o los disfruten, pero un miembro de esta santa casa, nos ha pasado, en exclusiva, parte de la entrevista que tendrá lugar en la revista Rolling Stones el mes que viene, en la cual, por casualidad, Enrique Iglesias declara se fan aférrimo de los videojuegos e incluso adoptar parte de sus vestimentas o poner iconos de los juegos a los cuales está jugando en sus videoclips.

Para todas mis fans

Os transcribo la parte de la entrevista que corresponde al momento de Assasin’s creed:

[…]

RolLing Stones: y cambiando un poco de ambitos, en la redacción tenemos un compañero gamer que viendo varios de tus videoclips se percató que varios de ellos tenían símbolos o logotipos de sagas de videojuegos y que incluso tu vestimenta se adoptaba a varios estilos de videojuegos acordes con el videoclip ¿Que puedes decirnos de esto?

Enrique Iglesias: La verdad es que ha tardado en descubrirse, pero si, he de reconocer los videoclips vienen muy influenciados principalmente por la canción, pero siempre intendo darles un toque mas allá según el videojuego que este jugando. Por ejemplo, en “Dirty Dancer” hay imágenes muy similares al logo de la saga de Assasin’s creed, el mas evidente es el que aparece en el primer minuto de “Dirty Dancer”. Tambien la estética toda dominada por un mundo futurista y hologramas fue tomada de la idea del Animus e incluso la capucha que llevo es en referencia al traje del asesino. Claro que no podía ponerme todo el traje, así que lo camuflo con una sudadera con capucha.

Logo de Assasin’s creed en los primeros 15 segundos del videoclip

RS: Osea que nuestro compañero acertó con su teoria…

EI: pues si, la verdad, aunque se ha tardado en saber mas de lo que pensaba

RS: Pero ¿porque esconderlo?¿temias discrepancias con los jugadores o simplemente lo hacias como un juego?

EI: la verdad es que me divertia la idea de ir escondiendo logos por varios videoclips para hacerlo mas evidente, ya que la capucha, por ejemplo, era tan sutil que apenas quedaba patente la idea que quería representar
En cuanto a los jugadores… juego muchas veces online y en ocasiones llegan a descubrir quien soy y si, siempre hay el típico que te indica que seria mejor que me dedicara al parchís, pero en general siempre encuentro buenos jugadores para pasar un rato divertido.

RS: Ya que estamos en estos derroteros, ¿PS3 o Xbox360?

EI: jajajajajajaja, es la pregunta que nadie quiere responder. Yo juego mas en PS3, pero tengo las 2.

RS: ¿Puedes decirnos evidencias de algún otro videoclip y el juego al que jugabas en aquella ocasión?

EI: Claro, aunque es mejor que cada uno lo descubra, otro videoclip influenciado es “Tonight (I’m Lovin’ You)” que tiene un aire a las películas de James bond con chicas, casinos, viajes, destinos exoticos etc. ya que estaba viciado al Goldeneye Reloaded.

RS: bien, entoces estaremos a tentos a los videoclips para intentar averiguar a que juego estas jugando. En otro orden de cosas ¿como se te presenta el nuevo año?

[…]

Como veis, hasta los famosos juegan a videojuegos, vale no es el mejor ejemplo de famoso, pero por algo se empieza.

Deja un comentario