Entrevista a los responsable de El Señor de Los Anillos: La Guerra del Norte


Con el objetivo de ofreceros información de primera mano le hemos realizado una pequeña entrevista de 10 preguntas (las que nos han dejado) a Snowblid Studios, responsables del prometedor próximo título de la franquicia de El Señor de los Anillos (que por cierto, no ha sido muy explotada en lo que a videojuegos se refiere): La Guerra del Norte, que saldrá este año para PC, Xbox 360 y PS3 y nos ofrecerá una experiencia cooperativa con grandes dosis de acción y rol. No me enrollo más, y os dejo con las declaraciones de Andre Maguire:

1 – En primer lugar, me gustaría saber como va a ser, en cuanto a jugabilidad y mecánica, “La Guerra del Norte”. Lo único que sabemos es que será un Action-RPG, pero por lo que he podido ver en los vídeos parece dar mucha más importancia a la acción ¿Podríais decirnos que importancia va a tener el rol ? ¿Nos limitaremos a aumentar las habilidades de nuestro personaje a base de conseguir puntos de experiencia, o se trata de algo más profundo?

Nos estamos centrando en gran medida en la acción, pero también hay gran cantidad de elementos de RPG en el juego. Realmente queremos que nuestro sistema de combate sea mucho más realista y brutal que el experimentado en cualquier juego anterior de El Señor de los Anillos. El combate es rápido y contundente y cuenta con una gran cantidad de sangre y desmembramientos. En lo relativo al RPG, cada personaje tiene un árbol de habilidades realmente genial para progresar, así como estadísticas que pueden mejorarse para poder usar mejor equipamiento. También hay varias habilidades muy dirigidas al juego cooperativo que son fantásticas. Creo que los jugadores encontrarán una experiencia muy completa tanto en el apartado de la acción acción como en el del RPG.

2 – Respecto a la historia, sabemos que es una línea paralela a lo acontecido en la trilogía cinemátográfica, pero ¿se cruzará dicha historia con la historia del Anillo en algún momento? ¿Veremos a algún personaje principal de la saga en el juego?

Sin revelar demasiado, ¡Sí! Habrá puntos en nuestra historia que se cruzan con la de El Señor de los Anillos y con sus personajes. Para disfrutar mejor de La Guerra del Norte es importante que los jugadores entiendan como la historia del juego coincide con los acontecimientos de la trilogía.

3 – ¿Podríaís contarnos algo más sobre Agandaur y este nuevo frente? ¿El juego narra literalmente una parte de la obra literaria de J.R.R. Tolkien, o se inspira en ella para desarrollar una historia nueva?

Agandaur es un gran aliado de Sauron, encargado de dominar las regiones pacíficas del norte de la Tierra Media. Los acontecimientos están sacados directamente de la obra de Tolkien, aunque en algunos casos hemos necesitado extrapolar un poco para cubrir adecuadamente todos los detalles. Estamos trabajando muy estrechamente con los herederos de Tolkien para asegurarnos de que no tergiversamos nada ni vamos demasiado lejos.

4 – ¿Veremos un desarrollo lineal, o por el contrario tendremos libertad de acción y decisión? ¿Podremos disfrutar de un mundo abierto repleto de misiones secundarias, o estaremos ante escenarios con un camino claramente establecido? ¿Tendrán importancia aspectos tan típicos del rol como la exploración o las conversaciones con PNJ?

Con el objetivo de crear un título con un combate altamente detallado centrado en el juego cooperativo con una historia profunda, hemos creado una experiencia algo más simple en lo relativo a los niveles, pero el jugador podrá volver a los niveles para encontrar objetos que pudo haber pasado por alto, así como misiones secundarias y áreas secretas.

5 – ¿El modo individual y el cooperativo serán iguales en esencia, u ofrecerá este último algo diferente? ¿Irá la experiencia cooperativa más allá de reanimar a los compañeros caídos?

Aquellos jugadores que jueguen online disfrutarán de muchas más combinaciones entre las diferentes habilidades de los personajes y del intercambio de objetos. Estamos trabajando mucho para desarrollar opciones a la hora de jugar que marquen la diferencia entre el juego online y el modo individual.

6 – He podido ver bastante combate cuerpo a cuerpo en los tráilers, y algún que otro ataque a distancia con arcos, pero nada de magia. ¿Podremos usarla en el juego? ¿Estará restringida a algún tipo de personaje? ¿Cuáles serán sus principales usos?

Sí, la magia estará presente en el juego. Como es de esperar, el mago del grupo tendrá mayor acceso a los diferentes objetos y habilidades de este tipo, pero los otros personajes también tendrán la oportunidad de utilizar estos objetos

7 – ¿Veremos algún modo online aparte del ya anunciado cooperativo para 3 jugadores?

Aún no os hemos contado todo acerca de cómo va a ser el conjunto de opciones online. Todavía tenemos que anunciar algo interesante. Estad atentos.

8 – ¿Qué tipo de paisajes y localizaciones podremos ver en el norte de la Tierra Media? ¿Cómo calificaríais el nivel gráfico que ofrece el juego? ¿Veremos criaturas o especies que no hayan salido en las películas?

El número de entornos diferentes que los jugadores podrán es realmente interesante. Ya hemos mostrado el Bosque Negro, por supuesto, pero muchos de los escenarios serán relativamente nuevos. Ettenmoorses una zona natural muy accidentada con grandes vistas. Y Gundabad es un lugar montañoso cubierto de nieve.
Phil Straub, el director de arte del juego, ha desarrollado cada uno de los entornos de una manera que realmente captura el espíritu del mundo de Tolkien. Hay montones de lugares muy interesantes en el juego y el equipo está deseando que todo el mundo pueda verlos. También hay enemigos y criaturas nuevas, pero todas se basan en la obra de Tolkien.

9 – ¿Os habéis inspirado en las películas a la hora de realizar el diseño artístico de escenarios y personajes?

Sin duda el juego tiene su propio estilo, pero podréis ver cómo las películas influyeron en el diseño de personajes, escenarios, enemigos y armas. Los personajes de la trilogía que encontraremos en el camino también son bastante fieles a las películas.

10 – Por último, nos gustaría que nos contaseis un poquito acerca de Snowblind, quién sois, cuáles son vuestros objetivos, qué expectativas tenéis puestas en “La Guerra del Norte” y etc. Por supuesto, también os pido que nos digáis por que creéis que el vuestro va a ser un gran juego, por qué debemos comprarlo.

Snowblind tiene una larga historia en el desarrollo de juegos de rol increíbles. Ha sido un objetivo durante mucho tiempo tomar esa experiencia y aplicarla en algo tan épico como El Señor de los Anillos. Es un gran honor poder trabajar sobre en La Guerra del Norte y, en particular, ampliar el universo y aportar algo nuevo a los juegos de El Señor de los Anillos. Creo que la combinación de juego cooperativo, acción y elementos RPG ambientada en el universo de Tolkien es perfecta para hacer un juego divertido y único que le encante a la gente.

Deja un comentario