Entrevista a Martin Edmonson, padre de la saga Driver

AKB: Para empezar querríamos preguntar sobre las misiones del modo historia, ya que hemos podido comprobar que, además de las principales, tendremos muchas secundarias, ¿Cómo afectarán estas misiones a la historia principal?

MARTIN: Obviamente podremos centrarnos solamente en las misiones principales de la historia central sin hacer ninguna misión más y no ocurriría nada. Pero al estar tan ligado todo lo que ocurre en San Francisco, gracias a las misiones secundarias, nos podremos enterar de cosas que no sabríamos si no las llevamos a cabo. Estas misiones secundarias complementan la historia del protagonista.

AKB: Al haber tanta misión secundaria ¿más o menos cuanto se tardaría en completar el juego al 100%?

MAR: Sería imposible hacer valorar en horas todas las misiones que nos ofrece la ciudad de San Francisco, ya que muchas se podrán repetir varias veces para mejorar puntuaciones, conseguir extras o vehículos nuevos. De todos modos, hacer cada misión por lo menos una vez ya nos llevaría varias horas de juego, por lo menos mas de 12.

AKB: ¿Cuántas misiones, aproximadamente, contarán la historia del protagonista?

MAR: Si nos centramos sólo en las misiones principales que tengan que ver con la historia de Tanner (el protagonista), estarán alrededor de las 15.

AKB: La ciudad de San Francisco está muy bien recreada, ¿Habéis utilizado la fuerza que tiene Google Maps o habéis sacado a vuestra gente cámara en mano, a la antigua usanza?

MAR: Un poco de ambas. Hemos usado muchísimo las herramientas que proporciona Google Maps y su vista de pájaro, pero también tenemos cientos y cientos de fotografías que nos ayudaban en nuestro trabajo. Además, para trasladar toda la ciudad al videojuego y poder movernos por ella con facilidad en cualquier momento, tuvimos que crear nuestro propio motor para que el juego se pudiese mover a una velocidad sostenida de 60 fp en todo momento.

AKB: Ya que habéis representado tan bien toda la ciudad, ¿podremos salir del coche para entrar en algún sitio o todo el juego se desarrollará dentro del mismo?

MAR: Contamos con el sistema Shift, con el que podremos movernos por toda la ciudad cuando queramos y usar cualquier vehículo. Así que no hemos sentido la necesidad de hacer salir del coche al protagonista a dar un paseo, ya que te puedes mover de forma más rápida con este sistema, que si fueses a pie por toda la ciudad. Hemos querido enfatizar la parte de conducción del juego, y que todo el título transcurra dentro de vehículos, nos ayuda bastante.

AKB: Ya que estaremos tanto tiempo dentro del coche, ¿tendremos algún tipo de radio o alguna forma para escuchar música a nuestro gusto?

MAR: Contamos con una genial y amplia variedad de canciones que podremos escoger gracias a la cruceta como si fuera un IPod, dentro de la propia banda sonora del juego.

AKB: Para el multijugador, ¿cuántos modos podremos disfrutar?

MAR: Contaremos con 11 modos online, de los cuales 8 podrán jugarse a pantalla partida sin ningún problema, y 3 de ellos serán además, cooperativos.

AKB: ¿En qué consistirán esos modos?

MAR: No puedo decir mucho aún, pero tendremos desde los típicos modos de carrera o captura la bandera hasta una especie de “tú la llevas” muy gracioso.

AKB: ¿Habrá algún uso entre redes sociales como Twitter o Facebook?

MAR: Algo habrá, sobretodo enfocado a la interactividad entre tus amigos en esas redes. Por ejemplo, podrás realizar invitaciones o saldrán reflejados tus progresos en el juego. También podrás comparar tus puntuaciones con otros usuarios, indiferentemente de la plataforma en la que jueguen el título.

AKB: Muchas gracias por atendernos. ¡Esperamos que le vaya bien al juego!

MAR: ¡Muchas gracias a vosotros!

Entrevista realizada por Dark Hellgater y Humphrey.

    • Yo tambien pero a mi eso de almenos 12 horas de juego me suena a 9 horas reales estirando mucho… No sé, no me creo últimamente a esta gente cuando hablan de estimaciones en la duración de un juego xD
      Espero que sea como el Driver 1 y me tiro a él de cabeza, pero aún así dudo que lo compre antes de que lo bajen de precio…

  1. ondia, qué raro, no me pide iniciar sesión, puedo escribir a la antigua usanza, me gusta más así jeje.

    Por lo del post, ¿este es aquel driver raro de posesiones que saltabas de coche en coche del cual enseñaron la edición coleccionista hace muuuucho? http://img.game.co.uk/images/content/SpecialEditions/DriverCEPS3.jpg pues veo que sigue estando el sistema ese fantasma (que no sé como explicarán), antes no me convencía nada y el video tampoco me ha causado sensación, así que a ver como sale el invento de Tanner fantasma o lo que sea.

    • Si es ese. De todas maneras aun no vamos a explicar el tema de las “posesiones”. Estamos preparando un artículo para la semana que viene acerca de eso. Esto es solo la entrevista que pudimos tener con Martin.

Deja un comentario