Entrevistamos a Araneae en la Final Cup 5

Alvar “Araneae” Alenar es uno de los mejores junglas de la escena competitiva europea de League of Legends. Capitán del equipo Alternate, estrella mediática y jugador de gran talento, Alvar nos dedico unos minutos de su apretada agenda durante la Final Cup 5 de la Liga de Videojuegos Profesional para acercarnos su opinión sobre la escena nacional, hablarnos de su paso por la LCS y sus expectativas para el futuro del juego.

araneae final cup 5

¿Qué tal la primera experiencia como caster?
Bueno, no es mi primera experiencia como caster. Ya he casteado la IEM, he casteado la LCS y la Final Cup 3 que se celebró en Madrid. La verdad es que genial, el público español siempre me gusta, me reciben muy bien y muy contento, la verdad, por estar aquí.

Siendo uno de los mejores junglas europeos, ¿Cómo ves el nivel de tus compatriotas?
Creo que en España tenemos mucho nivel individual y, cuando digo eso, a la vez digo que tenemos muy poco nivel como equipo. Eso es un problema, no tenemos consistencia en equipos – hay muchos cambios de equipo, mucho cambio de jugadores – y eso hace que apenas haya teamplay en ningún equipo. Esta es la gran pena que tenemos en España.
En cambio, tenemos grandísimos jugadores.

Con la LCS terminada y sin tener que asistir a la promoción, ¿Ahora mismo, a qué te dedicas?
Estoy acabando ingeniería industrial. Estoy en quinto de la ingeniería superior, este año no creo que la acabe porque en enero ya me toca volver a Alemania, así que supongo que serán dos años. Ahora mismo me dedico a estudiar y a pasármelo bien con mis amigos, que es algo muy importante.

¿Qué cambios esperas de cara a la season 4 de League of Legends?
Lo primero que espero es que tanto Riot como sponsors vengan mucho más fuertes. Creo que con esto de Coca Cola Zero – el torneo amateur – se va a dar un paso muy importante en los eSports y sobre todo pasa Riot Games.

Luego, también espero más nivel de mi equipo, más allá del que hemos mostrado. Creo que en la season 3, al principio demostramos mucho nivel y nos fuimos aflojando. Uno, erramos al no entrenar tanto como hacíamos al principio y, dos, hay jugadores que no se supieron adaptar al metagame actual.

Riot Games ha hecho un juego que está en constante evolución. Cada ‘X’ semanas cambian los personajes que has de jugar y hay jugadores de nuestro y de otros equipos que no se han sabido adaptarse siempre a ese metagame y es muy importante adaptarse.

En el último cambio de temporada vimos muchos cambios en la jungla. ¿Qué cambios te gustaría que introdujera Riot de cara a siguiente?
Lo que ahora se ha hablado mucho es el tema de los asesinos. Creo que los asesinos están muy fuertes, personajes como Ahri, Fizz, Kassadin y Zed hacen que un AD Carry, un jungla o incluso un support sean casi injugables porqué te matan de un combo, sin apenas skill.

Por lo tanto, espero y creo que ya lo están haciendo porque lo hablamos con ellos, van a nerfearlos un poco – en especial a los cuatro que he nombrado – y que así tengamos un juego un poco más equilibrado.

Deja un comentario