Entrevistamos a Babeta y Morden en la Final Cup 5

Morden y Babeta, dos grandes incorporaciones que llegaron a Dimegio a media temporada. Ambos jugadores venían de competir en el más alto nivel europeo y en su paso por la LCS demostraron que un equipo español es capaz de codearse con clubes históricos de la escena continental.

Dimegio Final Cup 5

Así, antes de empezar la competición, el jungla y el support de Dimegio nos concedieron unos minutos durante la Final Cup 5 para hablarnos sobre su regreso a la escena española y sus sensaciones. Las entrevistas las hicimos por separado pero dado que muchas de las preguntas eran parecidas, permitidme la licencia de publicarlas juntas.

Habéis llegado a media temporada en una renovación total del roster, ¿Cómo ha ido vuestra incorporación a Dimegio?
Morden: Dimegio buscaba un equipo más fuerte, más ganador. Yo tenía contacto con Hein, estuve hablando con él y me ofreció entrar en Dimegio.

Babeta: Bueno, la verdad es que yo ya había jugado en la LVP durante las temporadas 2 y 3, antes de ir a la LCS. Evidentemente, el nivel es algo inferior y la motivación tampoco es la misma… Tampoco lo es el premio… Pero estamos aquí para hacerlo lo mejor posible.

Entonces, alguien que ha jugado en el máximo nivel europeo, ¿De dónde saca la motivación para afrontar un torneo nacional?
Morden: Bueno, de querer darle espectáculo a la gente, de saber que hay miles de personas viendo y quieres que ellos se lo pasen bien viendo y jugar bien.

Dimegio Final Cup 5

Habiendo jugado en la LCS, ¿Qué creéis que podéis aportar a un equipo de la LVP?
Morden: Yo creo que un poco de cabeza, que hay que hacer en cada situación de la partida y experiencia, ¿no?… Yo creo que puedo aportar mucha experiencia y la skill.

Babeta: Experiencia, lo primeo. Luego, evidentemente en la LCS hay más nivel y venimos habiendo trabajado mucho, lo que nos permite adaptarnos mejor a las situaciones que ofrece la partida.

¿Cuál crees que será vuestro papel en la Final Cup?
Morden: Yo creo que a semifinales y a la final llegaremos, no sé si conseguiremos ganar… De la fase de grupos pasaremos seguro y luego ya veremos lo que nos toque.

En la División de Honor se ha visto mucha variabilidad en cuanto a picks, ¿A qué crees que se debe?
Morden: La variedad, lo bueno que tiene es que sorprende, que no sabes jugar contra lo que no estás acostumbrado. Algunas veces te puede salir muy mal, pero otras puede que el rival se quede sin saber qué hacer.

Dimegio showmatch

Babeta, en 4 partidos has usado 4 campeones distintos. ¿Tratas de demostrar que tienes un champion pool inmenso?
Babeta: No, tampoco creo que domine tantos personajes. Supongo que se debe a que me encuentro más cómodo. En la LCS, el nivel de práctica y exigencia es más alto y creo que aquí puedo ir un poco más relajado y eso amplía mi abanico de posibles campeones.

Babeta, explícame el pick de Rengar support en el último partido de la División de Honor.
Babeta: Bueno, era el último partido de Sharin como caster y él quería verlo. Así que en el equipo decidimos que lo íbamos a jugar pero no teníamos muy claro dónde y yo dije: “ya lo juego yo”.

Parece que OverGaming viene fuerte y os podéis cruzar con ellos en la fase final. ¿Cómo afrontas un partido contra dos de tus excompañeros?
Babeta: Aún no me he enfrentado a ellos y es verdad que hay cierto morbo en un partido como este. Ya conozco su nivel y sé cómo juegan, así que será interesante.

Morden: Los conozco bastante y creo que de ahí podemos sacar bastante, alguna oportunidad de hacer alguna jugada o, por ejemplo, presionar a Exter que le fastidia mucho. Jugaré con deportividad y si pierdo les daré la mano, me llevo bien con ellos, no hay mal roce, ni nada por el estilo.

Dimegio logró ser subcampeón en la Final Cup 5 tras perder ante OverGaming.

Deja un comentario