Mickey sigue sin ser Épico

El primer Epic Mickey me pareció un título soso que desaprovechaba como pocos la licencia en la que estaba basado. Eso de hacer un juego protagonizado por los personajes de Disney olvidados me pareció un desperdicio. Lo relativamente curioso que era estéticamente y lo entrañable que resultaba no compensaba lo que, para mi, era una mecánica de juego con un atractivo nulo.

Esta segunda entrega, ya multiplataforma, mejora algo la apuesta. Ahora encontraremos personajes de sobras conocidos por todos a los que los dibujos animados les gusten mínimamente. La jugabilidad se ha rediseñado para que dos jugadores puedan participar simultáneamente al más puro estilo Resident Evil 5. Es decir, que aunque juegues solo, controlando a Mickey, tendrás que soportar la presencia del segundo personaje, Oswald. Y no será una presencia anecdótica, pues tendrás que solicitar acciones por su parte que no podrán ser realizadas por Mickey únicamente. Esta obligación de colaboración con un NPC – si se juega solo – le resta muchísimo dinamismo a la experiencia de juego individual, aunque en partidas multijugador entiendo que es, al menos potencialmente, un aliciente.

De cómo desaprovechar una gran licencia

De cómo desaprovechar una gran licencia

Aunque estéticamente la cosa ha mejorado y el tono visual es mucho más acorde con lo que personalmente espero de un juego de Disney, lo cierto es que gráficamente está totalmente desfasado. Ni el encanto de los personajes que he visto pulular por los niveles, ni su fama, consiguen endulzar una apuesta gráfica que realmente no justifica el salto de plataforma: estos gráficos se podían mostrar, al menos aparentemente, en Wii.

El doblaje al castellano es quizá el mejor aspecto del juego, incluyendo hasta canciones con la letra impresa en pantalla para que podamos cantar si el cuerpo nos pide marcha o si estamos jugándolo con niños cerca. Aunque como sean de la generación Pokémon igual le ponen más pegas a este juego que nosotros mismos… Y es que la mecánica de juego carece de cualquier atractivo.

Sinceramente, no esperaba demasiado de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes tras mi experiencia con la primera entrega. Lo que me he encontrado es un juego demasiado respetuoso con su predecesor, poco inspirado y con un error, bajo mi punto de vista, de planteamiento: un modo cooperativo siempre está bien, si la experiencia merece ser compartida. Que, en mi opinión, no es el caso.

  1. El primero es puro hamor y buen gusto. Tenia fallos importantes como la camara pero era un juego muy interesante no apto para todo tipo de publico que disfrute bastante. La trama de los personajes olvidados era un motivo para traer de vuelta a Oswald y gracias a ese juego lo ha conocido mucha gente y se esta haciendo famoso. Tengo muchas ganas de probar esta segunda parte pero sobre todo su entrega para 3DS 😀

  2. Me parece un review muy poco profesional, sinceramente, porque está totalmente sesgado por tu propio criterio y gusto por los juegos. Es como si a mí no me gusta el Call of Duty porque no me gusta ese género y digo directamente que es una mierda de juego. Desde luego han perdido un lector de la web.

  3. La review de destructoid no tiene ni voz ni voto para mi porque son unos pedazo de trolls. Yo nunca me dejo llevar por los analisis de otras webs de juegos que me interesan hasta que no lo he jugado yo porque luego tu nota no tiene que ver con la del resto y a lo mejor un juego mal puntuado a mi al final me gusta mucho. Asi que no me deja influenciar. Yo mismo lo valoro cuando lo juego y si el primero me gusto seguro que esta segunda parte tambien. 😉

      • Critican a la poderosa N que tantos juegazos a sacado ultimamente:

        La enésima copia de mario kart, la enesima copia de Super Mario Bros, la enesima copia de Zelda que ni es Zelda, la enesima copia de wario, la enesima copia de… ¿sigo?

      • Nintendo no necesita crear franquicias nuevas, porque su concepto de franquicia es RADICALMENTE diferente al del resto de compañías. Mientras el resto explotan la misma fórmula, Nintendo sólo usa fórmulas inagotables.

      • Ya estamos… xDDD

        Nintendo lo que sabe hacer perfectamente es seguir sacando juegos para todas la edades y generaciones (os recuerdo que la gente crece y detrás viene otra gente…) manteniendo sus juegos tan frescos como hace 20 años, cosa que no pueden hacer la mayoria de desarrolladores que en 2 ó 3 entregas ya han explotado la franquicia, ellos sí, ofreciendo lo mismo en los 2 ó 3 títulos.

        Ese argumento troll de que llevan sacando 25 años el mismo Mario, Zelda, Metroid y son iguales, etc. se cae por su propio peso se haya o no jugado a alguno de ellos. Mario, Super Mario, Mario 64, Super Mario Sunshine, Paper Mario, Mario Galaxy, Mario 3D, New Super Mario Bros… todos diferentes, en plataformas diferentes.

        Tantas críticas injustificadas que está recibiendo New Super Mario Bros, con motivo de su salida en WiiU, pensemos cuantos hay en cuantas plataformas diferentes, como son, y luego en cuantos COD, FIFA, PES, Assasins Creed, etc. os habéis comprado en una única plataforma.
        # LiveInYourWorldPlayInOurs

  4. Yo no he jugado a este todavia pero sabiendo que no comparto para nada la opinion del primero con Cris, pillare con pinzas estas impresiones y le dare una oportunidad en algun momento.

    • Independientemente que tampoco comparto sus impresiones sobre el primero, sobre este… casi todo el mundo está bastante decepcionado con él.

      Por otra parte, casi era de esperar, el primero fue un juego para el que se tomó su tiempo y mimado, este desde el primer momento parecia que estaba hecho para aprovechar todos los elogios recibidos por aquél y colarlo en Ps3 y Xbox360.

      Ni creo que lo pruebe.

  5. Pingback: Pues a mí no me sorprende el cierre del estudio de Warren Spector

Deja un comentario