Tu sueño hecho realidad: Nintendo hará una "escape room" de Zelda

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda las “escape room”, una especie de juego de rol en vivo en la que los jugadores deben resolver ciertos enigmas para salir de un recinto. Y sí, amigos míos, Zelda va a tener su propia “habitación” dentro de muy poco.

Zelda symphony

Nintendo ha anunciado a través de Twitter una gira por los Estados Unidos en la que preparará diversas escape room en las que tendremos que trasladarnos al universo de Zelda para resolver puzles, encontrar items y enfrentarnos a otros desafíos para salvar al mundo de las manos de Ganondorft.

Tal y como nos cuenta Kotaku, en la nota de prensa Nintendo ha comentado que para su escape room necesitará a grupos de seis personas que, además de escapar de una habitación deberán de resolver un misterio en una localización enorme en l aque tendrán que interactuar con objetos y razas emblemáticas de The Legend of Zelda como los Goron, los Zora o la tribu Kokiri.

Desde luego, este es el juego de rol en vivo soñado por cualquier aficionado a la saga de Zelda y a los videojuegos en general y mi única pregunta es la siguiente: “Nintendo, ¿por qué no haces esto en España?

A continuación os dejo con el calendario de la gira estadounidense por si algún afortunado lector de AKB además de Jaume vive en el “país de las oportunidades”.

San Francisco – Jan. 31-Feb. 5
Los Angeles – Feb. 10-12
San Diego – Feb. 24-25
Seattle – TBA
Phoenix – TBA
Houston – TBA
Chicago – TBA
New York – TBA

Deja un comentario