Así son las tripas de las Steam Machines

Valve acaba de abrir la Caja de Pandora para comunicarnos las especificaciones técnicas de sus recientemente anunciadas Steam Machines o lo que es lo mismo, sus PC de salón, sus Steam Box. ¿Quieres descubrir de qué están hechas sus tripas?

Valve Steam

Lo primero de todo y lo más interesante es que Valve nos confirma que cualquier usuario puede modificar su máquina a voluntad tal y como hacemos con nuestros ordenadores hoy en día. Esto significa que podremos cambiar nuestro disco duro, nuestra tarjeta gráfica o todo aquello que queramos. De hecho, Valve también espera que haya usuarios que compren por piezas aparatos con unas características similares a las de Steam Box y lo monten ellos mismos en sus casas, como hacemos muchos peceros de pro.

Pero bueno, voy a centrarme en lo que todos queréis saber, las características de las Steam Machines de Valve o, por lo menos, las de las 300 máquinas que llegarán a las personas más afortunadas del mundo durante la beta de estos cacharros:

  • GPU: Algunas unidades tendrán NVidia Titan, otras la GTX780, otras GTX760 y algunas otras la GTX660.
  • CPU: Algunas cajas vendrán con el procesador Intel: i7-4770, otras con el i5-4570 y algunas con el i3.
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU).
  • Disco duro: 1TB/8GB Hybrid SSHD.
  • Fuente de alimentación: Interna 450w 80Plus Gold.
  • Dimensiones aproximadas: 12 x 12.4 x 2.9 en adelante.

¿Qué os parecen estas especificaciones técnicas? ¿Por cuánto venderíais vosotros estas Steam Machines?

  1. Las dimensiones en que unidad están? xD

    Está interesante el tema pero yo quiero ver cosas finales y precios, todo esto no sirve para mucho y menos para salir de dudas.

  2. No entiendo el motivo de montar un i7 para jugar, desaprovechas el procesador y no le sacas el jugo necesario.

    Precio de un i5: 185 euros

    La ram 16 GB: 145 euros

    Supongo que lo montaran en una mini atx o en el peor de los casos usaran placas de portatil para integrar placa mas gráfica.

    Mini Atx decente para un Z87: 110 euros

    Este es el precio de la base que le pondria yo a la steam machines y ahora que cada uno pague el plus se la tarjeta

    Titan: 900 euros
    El resto, de 450 a 200 euros

    Y todo esto te mueve juegos en ultra durante unos 2 o 3 años.

    Lo de la fuente de alimentacion me lo tomo a guasa, con 450w no mueves una Titan… Mas hd mas placa… Y el hd mixto es una mierda…

  3. voy aprta lo que dije en otra pagina

    “y cuesta todos tus organos, y por tener la poqueria nvidia menos la voy a compra lo que si me interesa con toda mi alma es sistema operativo yo ya tengo un pc desente y confio en valve se que su sistema operativo va a ser mucho mejor que lo porqueria de microsoft y su window

    valve le debe dar duro es en su sistema se que ve a ser muy bueno el control si me gusto tambien lo voy a probar lo que si no voy a adaquirir son las steam machine y menos con nvidia que horita tiene envidia xD de amd

    bueno steam x pc for the win mas la consola de nintendo y sony y listo

    que microsoft y nvidia vayan a ser puchero esas basofia”

    yo voy a recalcar lo primero primero todo lo que viene de nvidia es caro y porqueria y un i7 eso no lo dan por flores y mucho menos de 4 generacion y tampoco un i5 todavia el i3 eso creo el problemas de esta señorita por lo minimo minimo siendo obtimista de 600 a 800 dolares.

    pero eso si como dije el sistema operativo es lo que me trae loco ya lo quiero probar con toda mi alma tengo ubuntu y no me quejo pero creo que este va a ser muy bueno y el control tambien se ve una bellesa no lo e probado y voy a espera este control y de sony se ven que van a aportar mucho bueno esperemo a ver

  4. No es mejor montarse un pc con Windows y Steam Os??? porque por lo que estoy viendo un PC con Steam Os y una Steam Machine son lo mismo técnicamente.

  5. Y yo que creo que se van a meter una ostia con esto de las Steam Machines… a ver, que es posible que me equivoque (muy posible).

    Pero creo que va a ser un fiasco como la Wii U, creo que sólo captarán a los que ya son Peceros, pros, veteranos, etc.

    El resto se decantarán a PS4 y X1.

  6. i5 a 185 euros a la mier… Acá en Perú esta 110 dólares una de cuarta generación la RAM de 16 80 dólares creo que me saldrá barata a mi ya quiero comprar una, saludos

Deja un comentario