Especulemos todos: si el próximo Fable no es un RPG

Si el último Halo ha sido un RTS, si los últimos Resident Evil y Silent Hill han sido juegos de acción, si el último FIFA ha sido un simulador… ¿qué podemos esperar del próximo Fable ahora que Mr. Hype ha afirmado que podría no ser un juego de rol?

Para el Señor Bombo y Platillos, Fable no es un juego de rol y por tanto los usuarios no debemos pensar en él en esos términos. Debemos pensar más como “el mundo de Albion”. Y como al amigo se le calienta la boca más que la moto a un hippie, se le ha escapado decir algo hipotético de Fable 3.

Habría tres cosas enormes sobre Fable 3 que os sorprenderían y os dejarían en estado de shock.

Así nos gustan, directores bocazas como él y como David J&B. En la misma entrevista publicada en Eurogamer, es cuestionado sobre si estará o no en el E3 enseñando algo nuevo, y su única mención ha sido que no depende de él (visto lo visto el año pasado en la conferencia de MS y lo del nuevo Halo no le falta razón). El motivo es que aún no tiene el visto bueno de Microsoft para seguir adelante con lo que tiene proyectado y hacer algo tangible para mostrarlo al público. Aunque, como no, sacó pecho y dijo que si lo enseñara “recibiría con toda probabilidad la mejor reacción que habría visto ante cualquiera de sus anteriores obras”. A ver si retoman donde se quedaron con Before Christ que estuvo haciéndose la tira de años y nos dejó con la miel en los labios.

Y vosotros, ¿que pensáis? ¿Será el próximo Fable un MMORPG? ¿Un juego de tablero? Y ya para finalizar una foto en la que sale muy guapo (por eso de estar a contraluz). Además, ¿sabías que si buscas mr hype en google imágenes la primera foto es la de la que me está mordiendo ahora mismo el brazo?

null

  1. que minino mas entrañable…

    me hace gracia mr hype, a mí me cae bien aunque hecho en falta un poco más de arrogancia…

    “recibiría con toda probabilidad la mejor reacción que habría visto ante cualquiera de sus anteriores obras”

    de sus anteriores obras lo dudo, del fable II fijo, menudo rrollaco sinsorgo aunque eso sí, bonito… vamos, para media hora

    yo creo que puede ser un fable mirror´s edge por la afoto, con MR hype de prota, mezclado con naves interestelares y con gatos persas de mascotas…

  2. Me cae genial este tío xD, se le ve siempre tan confiado en sus proyectos al margen de lo que al final salga que me despierta simpatía.

    Sobre el proyecto en si..umm yo no creo que la saga vaya a sufrir grandes cambios, si acaso puede que se centren más en la aventura dejando el toque rolero de lado. Si no no tendría sentido seguir con el universo Fable para cambiar radicalmente el planteamiento, para eso que saquen un juego nuevo.

  3. Yo, por lo que dice en la entrevista, es que él ya tiene puesta la mirada en otra cosa que le ilusiona más allá de Fable y que está esperando a ver si MS le permite seguir ese nuevo camino o si le obliga a hacer Fable 3.

    Para mi, la mejor opción, que Molyneux tenga los recursos y el tiempo para hacer lo que salga de su imaginación y la franquicia Fable que cambie a otras manos, por ejemplo, a las de Rare.

    • A mi Fable 2 me pareció exactamente igual al primer Fable, pero mucho más grande. Pero vamos, que más de lo mismo. Creo que es la primera vez que el tio éste se repite en muchos años.

Deja un comentario