Esta gente se merece tu AMOR. Y tu pasta.

No, no me refiero a un grupo de supermodelos, sólo tienes que ver el siguiente vídeo de presentación en Kickstarter para darte cuenta de que no se van a ganar la vida en la Sports Illustrated. Hablo de los cracks de WaterMelon Co., los creadores del último gran RPG de Megadrive, Pier Solar.

Gwénaël Godde, Director de Arte de WaterMelon

El Co-Inventor del Ruso Blanco

Y cuando digo último me refiero a que lo lanzaron el año pasado para una máquina que dejó de fabricarse hace 11 años. Pues bien, animados por la acogida conseguida por su juego, se han decidido a portarlo a plataformas como Xbox 360, PC, Mac y, atención, Dreamcast, en una versión HD. Épico. Ahí va 1 hora de juego para que te hagas una idea de la magnitud de la tragedia.

Para ello necesitan, lógicamente, un dineral, que esperan conseguir a través de Kickstarter. De momento la cosa va lenta, no hay que engañarse, y a falta de 29 días llevan algo más de 7000 dólares del total de 139000 que necesitan. Por eso me he animado a escribir este post. En un mundo ideal no haría falta hacer ruido para promocionar su proyecto, pero esta claro que este no es un mundo perfecto. Personalmente creo que el problema es que los tiers son algo caros– el primero con derecho a juego es de 15 dólares -, porque lo que es el proyecto, es francamente ilusionante.

Y para que veas que esta gente realmente quiere lanzar el juego en Dreamcast, ahí va un vídeo en el que se ve un poco de ingame – en SD – de cada plataforma.

Ya lo sabes, si te gustan los RPGs clásicos y te lo puedes permitir, no dudes en apoyar a esta gente. Viendo lo que hicieron con la versión de Megadrive – al loro la caja y materiales – hay que esperar únicamente lo mejor de Pier Solar HD. Si te animas, su Kickstarter está aquí.

Para ver las diferencias entre el SD y el HD en Pier Solar HD, échale un vistazo a la siguiente galería. Muy fuerte todo.

[nggallery id=296]

Deja un comentario