¿ESTAS DE BROMA CON PES 2015, KONAMI?

Konami da luz verde al nuevo paquete de datos 2.00 de PES 2015 con 4 nuevos equipos (Maribor, Bate Borisov, Basel y Besiktas), 4 estadios (Saitama, Monumental, Morumbi y Minerao) y 73 caras mejoradas para los jugadores de varios equipos, 10 botas nuevas y 2 balones más para los partidos. Hasta ahí todo bien…

El cabreo comienza cuando el parche 1.02 sólo tiene mejoras en modos de juego, que sí, está muy bien que arreglen y mejoren el MyClub y demás, son cosas que hay que optimizar para que la satisfacción sea la máxima posible cuando estás en cualquier modo de juego. Pero TODOS somos conscientes (Konami también, por supuesto) que PES 2015 tiene fallos en la jugabilidad que afectan a los partidos, los desluce, y los aleja del realismo y la diversión que sí destila el juego en líneas generales y que dejamos claro en el análisis correspondiente.

Tanto porteros, como árbitros, como motor de colisiones tienen MUCHO margen de mejora todavía, no ya para ser perfectos, si no para ser MEJORES y dar una mejor diversión y satisfacción al usuario. ¿Anunciada alguna mejora para los porteros?¿mejor reacción a los tiros con R2, más rapidez a la hora de las estiradas al palo largo?¿mejores salidas a tapar portería en los 1 contra 1?¿árbitros más equilibrados en sus decisiones, que castiguen las faltas VERGONZOSAS que comete la CPU contra el usuario mientras a la inversa las pita todas y más?¿optimización del movimiento defensivo con doble X (mando Dual Shock) para que no TODAS las entradas para robar sean falta y una gran mayoría castigadas con tarjeta amarilla?¿inclusión de algún tipo de colisiones realista? No, por Dios. En vez de eso, Konami se dedica a hacer… esto:

parchePES2015_1

parchePES2015_2

parchePES2015_3

¿Qué clase de broma es ésta?¿Os parece NORMAL que se dediquen a hacer este tipo de contenido ANTES de mejorar todo lo que está sin optimizar? Personalmente me parece una broma de mal gusto y reírse en la cara de los usuarios que esperan que una compañía que saca un juego, se dedique a mejorar lo que no está bien gracias a los parches… ¿qué pensáis vosotros de todo esto?

  1. También habría que tener en cuenta que, probablemente, el equipo encargado de arreglar bugs no será el mismo que el encargado de crear nuevos contenidos. Si el segundo acaba… ¿qué es mejor? ¿retener la actualización hasta que las otras correcciones y mejoras estén hechas o sacarlo?

    Como no tengo el juego (hace mucho que los de fútbol me llaman cero)… a mi me da un poco igual qué parche saquen antes.

    • Los parches que necesita PES 2015 (árbitros, motor de colisiones, porteros básicamente) FIFA lo tiene más pulido que PES, eso no quita que la jugabilidad de PES para mí también sea mejor, pero esos defectos son MUY grandes en PES, cosa que en FIFA no pasa tanto por lo menos…

  2. Que va! No sabes lo que hablas, que no daría porque un perro me vuelva a pitar un partido. Váyase a un estadio y lleve el control si quiere realismo.

  3. Andate que me están cargando! El juego es bueno, no es perfecto, pero, es bueno, me paso horas jugando y ning8n partido es igual, y si al escritor no le gusta, que se ande a la niñez de fifa.

  4. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    si es que con enseñaros el capote entráis al trapo y se os ve el plumero cosa mala… :/

    lástima la poca visión crítica de los fans de PES, eso ha llevado a la saga a donde está ahora…

  5. Hey hermanos yo tengo la PES 15 y lo que no me parece es que en la PES 14 jugaba la champions y los jugadores entravan al campo desde los camerinos y luego se formaban en fila y salia el himno de la LIGA. en la PES 15 que yo tengo en PS3 no tiene nada de eso y quiero saber si la vercion de PS3 es la que no tiene esa entrada de los jugadores y si solo la vercion XBOX ONE y PS4 lo tienen ,saquenme de l duda por favor gracias.

Deja un comentario