Éste es el último artículo del Club Nintendo

Hace ya meses desde que conocimos que Nintendo iba a cerrar para siempre las puertas de su servicio de membresía, el Club Nintendo. Han sido muchos años de productos, adiciones al Catálogo de Estrellas… muchas códigos canjeados y que ahora se van para dar paso a otro servicio, unificado, homogéneo, perfeccionado. Pero antes, una despedida.

Club Nintendo

Hace unas horas, Nintendo ha anunciado el último artículo del Club Nintendo, la última adición que desde ya mismo podéis adquirir si disponéis de 2000 estrellas; una moneda conmemorativa en la que Mario y Luigi nos dicen adiós dando gracias en japonés. La moneda es completamente plateada y viene acompañada por una pequeña funda de color negro donde se puede leer estar agradecido en idioma nipón. Finalmente, decir que la parte trasera mostrará el logo del servicio, que pondrá punto y final a su larga trayectoria el próximo 30 de septiembre en Europa. Sus medidas son de 40mm de diámetro y 3mm de grosor.

Cabe decir que desde el pasado mes de abril no se incluyen puntos para canjear en los juegos y consolas que se hayan distribuido a partir de entonces, por lo que toca tirar de los ahorros que tuviésemos anteriormente. Creo que este objeto terminará siendo con el paso del tiempo como un objeto muy preciado, que se venderá por mucho dinero en los portales de compra-venta por motivos evidentes.

Sin más, adiós y gracias, Club Nintendo.

  1. Por mi experiencia personal, el Club Nintendo ha sido una CHUSTA total por gestión y por cuidado al usuario. Participé en él al hacerme con la GameCube, tenía puntos, tenía estrellas (creo, hace mucho de eso) y pedí varias veces ítems de la tienda para canjear y NUNCA, repito: NUNCA recibí nada, ni se pusieron en contacto conmigo cuando reclamé, ni nada…

    total, al tiempo pasé del CN y de todo lo que tenía que ver con él… no me da pena ninguna que se cierre, así de claro. Y aunque me compre la próxima consola de Nintendo (NX vamos) no me voy a hacer socio/usuario de lo que saquen ni de coña. Mi desprecio lo tienen en este sentido por su falta de cuidado para conmigo.

  2. Si, a mí me pasó algo parecido, cuando la GC cambiaron algo de políticas y todas mis estrellas se perdieron (y tenía unas cuantas), me fastidió bastante, pero cogí en su momento el CD con los juegos de Zelda y ahora con la U y la 3DS la banda sonora de Mario 3D world.
    Lo que no entiendo es que juegos de la 3DS no valgan para canjear, que no sirvan los de GC (que tengo alguno), bien, pero de juegos de consolas recientes …..
    Tengo todos los juegos de la U sin abrir y casi todos de la 3DS, pero no quiero abrirlos para que luego no me los canjeen ….

  3. No os quejeis, peor fue lo mio…tenia varios juegos sin abrir o sin revisar( tanto de 2DS como 3DS, Wii y WiiU) con la tarjetita hasta que ayer me dio por hacerme socio y tal viendo que daban cositas(que si, que tengo delito por no hacerme antes, pero cuidao que soy de los que tiene aun la tarjeta de plastico de club Nintendo creo que de los 90 y recibio varias revistas de aquellas jajajaj)…pues bueno, no me acepto 5 codigos porque decia que estaban caducados…entre ellos los que van en los 2 juegos de Bayonetta…por mi se pueden ir a tomar por saco, al final consegui solo 1500 estrellas y canjee por mierdecillas.

    • Me pasó lo mismo, pero a mi sí que me llegó con las estrellas.

      Por cierto, me extra lo que dices, ¿vinculaste la wii u a tu cuenta de Nintendo? te dan creo que son 750 puntos, si se los sumas a los 750 que te dan solo por abrir la cuenta ya tendrías esos 1500, sin sumarle los juegos…

      • Bajaron lo que dan por abrir la cuenta: solo 250…y la Wii no la he vinculado porque la he usado en contadas ocasiones y para juegos concretos solo…y no cai en ponerla: ya en cierta manera me da igual, pero fastidia que hagan caducar codigos…coño, mantenlos hasta el ultimo dia, copón!!!

Deja un comentario