Ésto es (será) Wii

Lo creáis o no, la GameCube v2 es será capaz de hacer ésto con el motor desarrollado por Garage Games. El engine Torque , de tradición indie, según nos cuenta Parzival, se quiere utilizar en Wii y demostrarle al mundo que esta consola tiene más chicha en su interior de lo que algunos creen. No creo que conviertan ésto en ingame, pero se podrán hacer cosas interesantes (los siguientes videos corren en PC):

¡Gracias, Konde_K!

  1. Impresionante… para ser de Wii, claro. O al menos comparándolo con lo que nos tienen acostumbradas compañías que en teoría invierten millones en cada desarrollo. Léase Electronic Arts. Está claro que Wii da mucho más de si de lo que se ha visto, pero mientras se conformen con hacer el mismo trabajo gráfico para PSP que para Wii nos tendremos que tragar cosas como FIfa 08, Scarface y demás.

  2. Los vídeos son del motor funcionando en un PC, no en Wii, pero este mismo motor se ha adaptado para Wii. Siendo como es más potente que la primewra XBOX, basuras como Necronesia se deben sólo a la falta de tiempo, al desinterés, y posiblemente a la falta de algún motor decente.

    Un colega me decía que con este motor no arreglábamos nada si las desarrolladoras no se ponían las pilas, pero al menos tienen una excusa menos para que el nivel gráfico de los juegos de Wii se acerque más a N64 que a cualquier otra consola. Muchos juegos darían vergüenza en Cube…

    Sí, los gráficos no son lo importante, y menos en la filosofía Wii. Pero al presentación de un plato tampoco es lo más importante en la cocina, y a nadie le gusta que le pongan un plato que parezca una vomitona en vez de un bacalao al pil pil xDDDDD

  3. Hombre… A mí me hace un poco de gracia que llamen a Torque un motor 3D profesional y de gran acabado. Siempre ha sido un motor utilizado por los desarrolladores indies…

    No sé, pero a mi me parecen más espectacular los gráficos del Umbrella Chronicles.

  4. Yo prefiero que los juegos tengan un buen acabado gráfico (diseño de personajes, texturas, etc) a que muestren 50 tipos de shaders en pantalla (es decir, acabado técnico).

    Sin duda, que un motor como el Torque (extremadamente fácil de usar y muy asequible para cualquier equipo de desarrollo) permita desarrollar para la consola de Nintendo es una gran noticia para el mundo que rodea a Wii (y más ahora con la salida del canal WiiWare). Pero esta clase de gráficos ya los veíamos en distintos juegos de Wii como Excite Truck (water shader, bloom shader), Zelda (water shader, bloom shader, cel shader), Super Mario Galaxy (bump mapping, normal mapping, bloom shader), Red Steel (specular lightning, aunque bastante descuidada), Sonic (bloom shader, water shader, bump mapping), Marvel Ultimate Alliance (bloom shader, bump mapping), etc… Dudo que el Torque pueda hacer mucho más que esto, porque el problema de la Wii es la resolución y, sobretodo, la potencia del chip gráfico y del procesador, que no podrán mover todos estos efectos como lo hacen Xbox o PS3.

    Pero bueno, aún así, excelente noticia. Conozco a un par de desarrolladores que trabajan en Torque y que les puede resultar, cuanto menos, curioso 😀

  5. Parzival lo vueno de la noticia no es que vayan a poder hacerse mejores o peores cosas, sino que más gente podrá desarrollar cosas para Wii con un motor probado, lo que aumenta la productividad y abarata costes. Además parece que habrá dos licencias distintas, una para retail y otra más barata para WiiWare (juegos descargables y tal).

    Yo he tocado Torque para alguna cosa (http://www.andorstudios.com/lou/) y he de decir que en muchos aspectos te facilita enormemente las cosas, con un grupo reducido de gente puedes hacer cosas muy interesantes. Tiene sus defectos y limitaciones, pero creo que sus ventajas para los desarrolladores indies son enormes.

Deja un comentario