Estos son los 104 títulos retrocompatibles con Xbox One

El día 12 está a la vuelta de la esquina y la NXE (New Xbox Xperience), lo que será para nosotros simplemente el nuevo dashboard o la nueva interfaz de la consola, se avecina como la mayor revolución que va a recibir Xbox One antes de fin de año. El anterior dashboard tipo metro no era malo, pero este, y lo puedo asegurar, lo supera en todos los aspectos y no solo por la retrocompatibilidad y los 104 títulos retrocompatibles con Xbox One.

Xbox One

El gran Master Chief de Xbox One, su majestad Mayor Nelson, no ha podido aguantar más y hoy nos ha chivado cuales serán los primeros 104 títulos que serán retrocompatibles entre Xbox 360 y Xbox One. Ya sabéis que será tan sencillo como insertar el disco en nuestra consola y esta descargará el juego en formato digital listo para jugar gracias al emulador de Xbox 360 que los chicos de Redmond han ideado.

En AKB ya vimos como funcionaban algunos juegos retrocompatibles que incluía RARE REPLAY de Xbox 360, pero estamos deseando volver a probar muchos de los clásicos de la anterior consola de Microsoft y, sobre todo, cualquier juego que nos regalen gracias a Games With Gold, que como sabéis, todos los juegos que salgan a partir de ahora para Xbox 360 en el sistema de regalos mensuales, serán retrocompatibles en Xbox One.

Lista de juegos retrocompatibles Xbox 360 con Xbox One

A Kingdom for Keflings
A World of Keflings
Alien Hominid HD
Assassin’s Creed II
Asteroids & Deluxe
Banjo Kazooie: N n B
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
BattleBlock Theater
Bejeweled 2
Bellator: MMA Onslaught
Beyond Good & Evil HD
Blood of the Werewolf
BloodRayne: Betrayal
Borderlands
Call of Juarez Gunslinger
Castle Crashers
Castlestorm
Centipede & Millipede
Condemned
Crazy Taxi
Deadliest Warrior: Legends
Defense Grid
DiRT 3
DiRT Showdown
Discs of Tron
Doom
Doom II
Dungeon Siege III
Earthworm Jim HD
Fable II
Fallout 3
Feeding Frenzy 2
Gears of War
Gears of War 2
Gears of War 3
Gears of War: Judgment
Golden Axe
Halo: Spartan Assault
Hardwood Backgammon
Hardwood Hearts
Hardwood Spades
Heavy Weapon
Hexic HD
Ikaruga
Jetpac Refuelled
Joy Ride Turbo
Just Cause 2
Kameo
LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game
LEGO Star Wars: TCS
Lode Runner
LUMINES LIVE!
Mass Effect
Metal Slug 3
Metal Slug XX
Might & Magic Clash of Heroes
Mirror’s Edge
Missile Command
Monday Night Combat
Monkey Island 2: SE
Monkey Island: SE
Ms. Splosion Man
Mutant Blobs Attack
N+
NBA JAM: On Fire Edition
NiGHTS into dreams…
OF: Dragon Rising
Pac-Man C.E.
PAC-MAN CE DX+
Perfect Dark
Perfect Dark Zero
Phantom Breaker: Battle Grounds
Pinball FX
Plants vs. Zombies
Prince of Persia
Putty Squad
R-Type Dimensions
Rayman 3 HD
Sacred Citadel
Sega Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
Sega Vintage Collection: Golden Axe
Sega Vintage Collection: Monster World
Sega Vintage Collection: Streets of Rage
Shadow Complex
Sonic CD
Sonic The Hedgehog
Sonic The Hedgehog 2
Sonic The Hedgehog 3
Super Meat Boy
Supreme Commander 2
The Stick of Truth
Tom Clancy’s RainbowSix Vegas
Tom Clancy’s RainbowSix Vegas2
Torchlight
Toy Soldiers
Toy Soldiers: Cold War
Tron: Evolution
Ugly Americans: Apocalypsegeddon
Viva Piñata
Viva Piñata: TIP
Wolfenstein 3D
Zuma

¿Tenéis muchos juegos de esta lista en Xbox 360? Echamos en falta los grandes JRPG de la consola, pero tiempo al tiempo…

  1. Que ninguna de las entregas de Forza, franquicia y exclusividad de M$ no esté entre esos primeros títulos, es de vergüenza, claro que tampoco están los Halo, ni Red Dead Redemption, ni GTA’s…

    Así que a seguir esperando tranquilamente a si la retrocompatibilidad la hacen en condiciones o no (y por supuesto, más completa).

  2. La mayoría son juegos “pequeños” y con ausencias destacables sobre la supuesta lista que se publicó cuando se conoció el tema de la retrocompatibilidad. Los títulos que más hecho en falta, Alan Wake y los BioShock.

    Me imagino que irán añadiendo títulos con cada actualización de la consola.

  3. Lo de Forza es lógico, ya que tendrían que hacer funcionar los volantes de la 360 en la ONE …… y eso no se puede, ni juegos de lucha para hacer compatibles los Arcade Sticks ……

    • Hombre xDDD tampoco es para eso xDD Faltan títulos pero es una GRAN noticia, ya los irán añadiendo. Peor es que quieran hacer pagar otra vez por jugar a lo que ya tenemos.

      • Yo estoy tan contento, primero… porque tengo varios juegos de esa lista y los voy a re-jugar de nuevo por… CERO euros.

        Lo de hacer los juegos de XBOX360 compatibles e ir adaptándolos supongo que será por el tena de licencias y/o arquitectura interna de los juegos (creo recordar que la lista de los primeros juegos de la XBOX original compatibles con XBOX360 no llegaron ni a 50 y al final… estaban mas del 98% de todos ellos, un trabajo encomiable).

        Espero con asia pura y después del “chasco” de Fallout 4… al día 12 y a volver a jugar al primer Borderlands, que si encima queda mejorado a 30fps constantes y sin tearing… me cago en la puta que les daría hasta un beso en toa la boca a los de Microsoft.

        Un saludete 😉

        • Ya te digo, la de partidas que le voy a seguir metiendo a por ejemplo Pacman no va a tener nombre.

        • Pues… estoy buscando donde vive esta gente de Microsoft porque el BORDERLANDS me lo han quedado SIN TEARING!!… la leche, me encantaaa!!!

          PD: Descargando la saga Gears a ver que se han currado en ella 😉

        • Pues si Choroman, lo disfrutaré como el primer día o mas, ya que encima ahora lo puedo disfrutar con TODOS los DLC´s que sacaron ya que en su momento no pude hacerlo y ahora lo tengo completísimo, que gozada, de verdad.

          PD: En lugar de Tearing lo que tiene son unas pequeñas caídas de frames, casi inapreciables a no ser que sepas donde buscar aquel tearing y lo compares con lo de ahora, y como me acuerdo perfectamente donde lo tenía y mas le salía… lo he puesto a prueba y os puedo asegurar que de 30fps igual baja a 29 o 28 en los momentos mas conflictivos, pero repito, prefiero mil veces eso al tearing 😉

Deja un comentario