Estos son los bocetos originales del sprite de Super Mario Bros

Es posible que muchos recordéis de buena mano que el 9 de septiembre de 1985 nació en Japón el primer videojuego protagonizado por el personaje más importante de la historia del mismo, Super Mario Bros. Es curioso que hayan tenido que pasar casi treinta años para que veamos cómo son los bocetos originales del sprite de Mario. Aquí lo tenemos.

Miyamoto

Es también emocionante descubrir tantas décadas después detalles desconocidos hasta el momento, más otros tantos de los que todavía no tenemos ni la menor idea pero que están ahí, frente a nosotros. Shigeru Miyamoto fue el encargado de crear el sprite original del icónico personaje en su título. ¿Qué te parece el boceto?

super-mario-sprites

Desde entonces, no han sido pocas las obras calificadas como obras maestras por parte de tanto prensa como el público en general. Super Mario Bros. 3, Super Mario World, 64, Galaxy, Galaxy 2, Sunshine (por mucho que a algunos les pese), 3D World, etc. ¿Cuál es tu preferido? ¿En qué entrega del fontanero de Nintendo lo pasaste mejor?

nes_super_mario_bros

Fuente | NET

  1. Dan ganas de abrazar a Miyamoto e invitarle a mariscadas para siempre… si no fuese por él, a saber dónde estaríamos ahora… genio hasta el final!!

    Los bocetos, muy interesante ver cómo se imaginaba los movimientos y la sensación pixelada que tendría…

Deja un comentario